Recomendaciones: año 2000

17
15

Espacio publicitario
  • 45

    Durante esta semana (16/8/2010 – 22/8/2010), discos editados en el año 2000.

  • Anónimo

    [img]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200/drf200/f260/f26070lrbmv.jpg[/img]
    Nick Royale y los suyos vuelven a superarse. Posiblemente la obra cumbre de los suecos aunque los más allegados al punk no estarán de acuerdo. En este su cuarto largo, el sonido está más pulido, la velociad baja un poco y las canciones coquetean tanto con MC5 como con los Ramones pero ya con ese sello personal e intransferible de los Hellacopters. El comienzo del disco es fulgurante e intenso, casi hardrockero y a lo largo del album se van sucediendo temas de gran intensidad, enorme carga guitarrera y melodía y mala leche a partes iguales. A destacar Toys and Flavours, una de mis favoritas de la banada. Si alguien no los ha escuchado nunca, este y Grande Rock son los discos de Hellacopters, curiosamente su época post-Dreggen.

    1.”Hopeless Case of a Kid Denial”
    2.”Baby Borderline”
    3.”Sometimes I Don’t know”
    4.”Toys and Flavors”
    5.”You’re Too Good (To Me Baby)”
    6.”Throw Away Heroes”
    7.”No Song Unheard”
    8.”Truckloads of Nothin'”
    9.”A Heart without Home”
    10.”No Dogs” (Sólo en el disco de vinilo)
    11.”No One’s Gonna Do It for You”
    12.”I Wanna Touch”
    13.”Hurtin’ Time”
    14.”Envious” – 4:01
    15.”A Cross For Cain” (Sólo en la edición en cd Japonesa)

  • Anónimo

    [img]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200/dre200/e201/e201214rhvi.jpg[/img]
    Seguimos con nórdicos, pero esta vez noruegos. Los más hard-rock de lo que se dio en llamar rock escandinavo, con un vocalista cercano a los registros del rock&roll más clásico, el gran Biff Malibu y unas guitarras entre los Stones más setenteros y los ACDC de Bon Scott comandados por el Captain Poon pero además con la inmediatez y sin tregua de sus compañeros del norte. Este disco fue su consagración. Su primera fábrica de himnos. Un disco que abre con I Got a War ya merece la pena. Energía, rock sudoroso y buenas canciones. Quien los haya disfrutado en directo sabe de lo que hablo.

    1 I Got a War
    2 Chewin’ Fingers
    3 Ducktail Heat
    4 The General Says Hell Yeah
    5 Red Noses, Shit Poses
    6 Drunk and Pompous
    7 Rip-Off Strasse
    8 Dog Day, Dog Night
    9 Sputnik Monroe
    10 Exit at Gate Zero
    11 Rock & Roll
    12 Rat Down to the Bone
    13 Get That Psycho Out of My Face

  • Anónimo

    [img]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200/drf300/f323/f32382vh5g6.jpg[/img]
    Vale, sí, estaba equivocado, lo reconozco. He puesto a parir a este grupo una y mil veces. Odiaba el Seven Nation Army y ese rollito de rock para discotecas lo que fue suficiente para cegarme y no hacerle caso a este dúo… hasta que cayó en mis manos un DVD en directo que me impactó y me hizo bucear en su discografía. Y entre ella, este segundo álbum de los White es mi favorito. Se abre con un tema bastante “ramoniano” e “inocente”, You’re Pretty Goog Looking (For a Girl) y a continuación rescatan sonoridades perdidas de John Lee Hooker, blues pantanoso y tribal, homenajean a Son House, y hacen del minimalismo rítimico, del sucio guitarreo de Jack y esas voces y arreglos tan personales, una nueva revisión del blues rock siempre desde el tricolor prisma White Stripes, cerrando con versión del gran Blind Willie McTell. Imprescindible para entender el auge del Garage-rock de estos últimos años y la influencia del último guitarrista con sonido perfectamente reconocible.
    1.”You’re Pretty Good Looking (For a Girl)”
    2.”Hello Operator”
    3.”Little Bird”
    4.”Apple Blossom”
    5.”I’m Bound to Pack It Up”
    6.”Death Letter” (Son House)
    7.”Sister, Do You Know My Name?”
    8.”Truth Doesn’t Make a Noise”
    9.”A Boy’s Best Friend”
    10.”Let’s Build a Home”
    11.”Jumble, Jumble”
    12.”Why Can’t You Be Nicer to Me?”
    13.”Your Southern Can Is Mine” (Blind Willie McTell)

  • Anónimo

    [img]http://3.bp.blogspot.com/_YdoAke9k6kw/SYnpkypcIcI/AAAAAAAAD9k/fGVjXGMEOas/s200/646ok7k.jpg[/img]

    Bueno pues yo quiero hablar de un grupo Spanish que ahora me tiene un poco encandilado.. últimamente he dado rienda suelta a mi vena Rocker, por lo del tupe no es, jejeje

    Pues eso, Mario Cobo, lider de The Nu Niles, grupo español Rockabilly por escelencia. Formula simplificada de a tres, guitarrra, contrabajo y bateria.

    A destacar, el empiece cañero con “Rock-A-Duba”, rock canalla en “If You Get A Woman” y una interesante “Money is Good”.. como interesante (con todo lo peyorativo que puede alcanzar ese término, por lo de que interesante no significa bueno) una versión de la versión revisada “The Train Kept a Rollin'” allende por los Enemigos, lease “El Tren De La Costa”, aún así buena versión e interesante.

    Por el lado malo, no se, señores mios, el rockabilly en español.. uf, es una música con muchas connotaciones, se habla de otras cosas que aqui no entendemos, creo yo..

    1. “Rock-A-Duba”
    2. “Down To The Corner”
    3. “If You Want To Get A Woman”
    4. “Rockin’ Ball”
    5. “Money Is Good”
    6. “Pickin’ The Line”
    7. “You Cant Get That Stuff No More”
    8. “Haircut Boogie”
    9. “Rockin’ & Flyin'”
    10. “I Can’t Come Back Home”
    11. “Livin’ Too Fast”
    12. “Good Friends, Good Luck, Good Rockin'”
    13. “El Tren De La Costa”
    14. “Que Pasa”
    15. “Confidente Del Secundaria”
    16. “Estoy Chispa”

  • Anónimo

    Molan los Nu-niles, pero qué es eso de que no entendemos las letras rockabillies?? Chicas, birras, cadillacs, tipos duros de barrio, bailoteos etílicos, tupés en crecimiento… eso es universal… otra cosa es como suena eso en castellano cantado por treintañeros… a veces la barrera idiomática es una ventaja.

  • ragtime gueno

    Mack Rebennack, el doctor John o el Night tripper, es, desde mi más tierna adolescencia, uno de mis músicos favoritos. Representante ilustre de la tradición musical de New Orleans, encarna un sentido musical único, una amalgama de todos los estilos musicales que se cocieron y se cuecen en The Big Easy.

    Este disco es especial: una rendición de clásicos de Duke Ellington, pasados por el tamiz irresistible de Nueva Orleans. Es un disco de versiones, pero los temas cobran una nueva vida. La música del Doc es pura vida y la música de Ellington se convierte en puro R&B, Funk….en definitiva, se transforma y pasa a convertirse en música propia. El Doc se apropia de Ellington.

    Un disco espeluznante: con una dosis rítmica emocionante, el Doc comanda la banda con su piano característico y su Hammond desbordante de “swing”.

    Un disco que te reconcilia con la música

    1 – On the Wrong Side of the Railroad Track
    2 – I’m gonna Go Fishin’
    3 – It Don’t Mean a Thing (If It Ain’t got that Swing)
    4 – Perdido Street Blues
    5 – Don’t Get Around Much Anymore
    6 – Solitude
    7 – Satin Doll
    8 – Mood Indigo
    9 – Do Nothing Till you Hear From Me
    10 – Things Ain’t What They Used To Be
    11 – Caravan
    12 – The Flaming Sword

    Cyro Baptista – percusión
    Bobby Broom – guitarra, coros
    Dr. John – Voz, piano, órgano Hammond B3
    David Barard – Bajo, coros
    Ronnie Cuber – saxo
    Herman V. Ernest III – batería, coros

    Todos los temas compuestos por Duke Ellington
    Producido por Dr John

  • Anónimo

    No si lo que quería decir es que todo eso dicho en castellano pierde un poco, no se… pero eso es una percepción mia

  • Anónimo

    Claro, Sigfredo, si era a lo que me refería… como en inglés no escuchamos y ya entendemos sino que tenemos que esforzarnos en saber lo que dicen, las letras malas, facilonas o temáticas repetitivas no dan tanto el cante… en español chirrían un poco pero dicen lo mismo.

    Por otra parte, qué grande el disco del genial Dr. John!

  • Anónimo

    [img]http://www.bersuit.com/img/discografia/disco_alta_hijosdelculo.jpg[/img]Sin llegar a la brillantez del Libertinaje, esta entrega del grupo argentino, casi una orquesta en la onda de sus compadres Fabulosos Cadillacs, sigue la línea marcada desde sus inicios: mezclar los ritmos latinos y sus estilos musicales -cuidando el sonido para no sonar a orquesta pachanguera- con el rock, pop y otras tendencias anglosajonas aderezado con mala leche, denuncia social y espíritu provocador en sus letras. Temática sudamericana y anti-imperialista pero siempre bien trabajada y retranquera. Aquí hay tango, cumbia, rock y lo que les echen; casticismo porteño como en Porteño de Ley y Grasún, cumbia como El Viejo de Arriba y la genial La Bolsa, dedicada a los ladrones de corbata elegidos por el pueblo. Si tienen ganas de fiesta, Bersuit es una apuesta segura.

    1.”El Gordo Motoneta”
    2.”La del Toro”
    3.”El Viejo de Arriba”
    4.”Canción de Juan” (
    5.”Desconexión Sideral”
    6.”Porteño de Ley”
    7.”Caroncha”
    8.”La Petisita Culona”
    9.”Toco y Me Voy”
    10.”La Vida Boba”
    11.”Grasún”
    12.”Negra Murguera”
    13. “La Bolsa”
    14.”Veneno de Humanidad”
    15.”Es Importante”

  • Anónimo

    Javi. Ese es un discazo!
    q buenos son los Bersuit, y q tonto es el cantante.
    XD

  • Anónimo

    Es que es argentino… no se me ocurre peor mezcla que español con italiano, jajajaja. Como un cruce Fraga Berlusconi vamos, jeje.

  • Anónimo

    Siniestro Total publicó “La Historia del Blues” en este año. Un giro de tuerca a la salvaje música de Siniestro para contar la historia del personaje Jack Griffin en clave de blues. No es el disco por el que se recordará a Siniestro Total, pero merece la pena echarle un oído.
    Pero “La Historia del Blues” no sólo era un nuevo disco de Siniestro. Venía acompañado por un espectáculo teatral basado en la vida de Jack Griffin. El espectáculo estaba narrado por el actor Manuel Manquiña y por supuesto, acompañado por Siniestro Total junto algunos músicos invitados (sección de vientos, acordeón y teclados). El músical oscila entre los trabajos de gente como Frank Zappa, los Kinks o el Rocky Horror Show de los años setenta y los de Tom Waits o los Residents en los noventa.
    Además, se edita la novela gráfica basada en “La historia del Blues” y que incluye los trabajos de dibujantes de la categoría de DasPastoras, Miguel Anxo Prado, Miguel Ángel Martín, Victor Coyote, Santiago Sequeiros, Javier Olivares, Bernardo Vergara, Alex Fito, José Luis Ágreda, Calo, Del Peral Pineda y el pintor Antón Patiño.

    Tracklist:
    1.- La Rabia del Vivir
    2.- Llueve
    3.-Coleguita
    4.-Vuelvo Hacia el Hogar
    5.-¿A Quién Vas A Culpar?
    6.-Bajo Sus Propias Pistolas
    7.- Llevadme a mi Tejas Natal
    8.- Inundación
    9.-El Enanito y las Tres Blancanueces
    10.-Ni Sí Ni No
    11.-Mata al Malo y Pilla a la Chica
    12.-Dios Tiene un Plan

    * Julián Hernandez: Voz y guitarra
    * Javier Soto: Guitarra solista y coros
    * Segundo Grandío: Bajo y coros
    * Angel Gonzalez: Batería
    * Jorge Beltrán: Saxos

  • Anónimo

  • Anónimo

    [img]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200/dre200/e211/e21190pupb6.jpg[/img]
    Posiblemente el primer disco del grupo de Steve Wilson que puede considerarse ‘comercial’ (con muchas comillas), aunque contiene y mantiene todos los rasgos distintivos del grupo. Canciones rock con atmosferas y texturas art, prog, y sicodélicas, montadas con accesibles melodías pop.
    Aún no habían sido introducidos los ingredientes más metálicos presentes en su discografía a partir de ‘In Absentia’, pero sí contribuyó a la publicación de éste con la poderosa Warnet/Atlantic y a su actual, y relativo, éxito comercial de la mano de Roadrunner.

    1- Lightbulb Sun
    2- How Is Your Life Today?
    3- Four Chords That Made a Million
    4- Shesmovedon
    5- Last Chance to Evacuate Planet Earth Before It Is Recycled
    6- Rest Will Flow
    7- Hatesong
    8- Where We Would Be
    9- Russia on Ice
    10- Feel So Low

    Steve Wilson: Voz, Guitarra y teclados
    Richard Barbieri: Teclados
    Chris Maitland: Batería y coros
    Colin Edwin: Bajo fretless

  • [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/65/Ecstasy_%28Lou_Reed_album%29.jpg[/img]

    El último disco “normal” que ha sacado Lou Reed hasta la fecha, repleto de grandes canciones como “Modern Dance” o “Tatters”, por nombrar dos de mis favoritas. Incluye [i]rock & roll[/i], guitarreo del bueno marca de la casa, y cosas bonitas como “Baton Rouge”. Un disco muy, muy completo (con minueto incluido) que se deja oír una y otra vez.

  • Que estaba perdiendo las buenas costumbres… Allá va el listado de canciones y los músicos participantes:

    1. Paranoia Key Of E
    2. Mystic Child
    3. Mad
    4. Ecstasy
    5. Modern Dance
    6. Tatters
    7. Future Farmers Of America
    8. Turning Time Around
    9. White Prism
    10. Rock Minuet
    11. Baton Rouge
    12. Like A Possum
    13. Rouge
    14. Big Sky

    (Todas las canciones de Lou Reed)

    Lou Reed: voz y guitarra
    Mike Rathke: guitarra
    Fernando Saunders: bajo y coros
    Tony Smith: batería y coros

    Y de invitados: Don Alias, Laurie Anderon, Steven Bernstein, Jane Scarpantoni, Paul Shapiro y Doug Wieselman.