Rock and Roll entre Maquillaje y sombreros americanos

80
14

Llegamos unos chavalotes a eso de las 12, con retraso bien pagao, a la estación de Vitoria. Lo de la vuelta fue más bien un reflejo de como fue aconteciendo todo. Pero eso viene al final, así que no nos precipitemos.

Después de pasar los trámites de todos los años: hostales, d.n.i., duchas, acopio de provisiones y demás lindezas, fuimos de pintxos. Como dios manda.

Espacio publicitario

Una vez cumplidos los tramites metimos Mendizorroza en el GPS de nuestras patas.

La primera sensación al llegar, miedo, es lo que tiene llevar comida barata camuflada, ah y alcohol del bueno. La segunda, como de haber estao ya antes allí, todo el recinto en la misma disposición que el año anterior, todo en su sitio, y si esta bien colocao, pa que lo vas a cambiar. Well done.

Aquí vamos, ¿Los conciertos del jueves en el escenario grande? Uy, eso es que se espera gentio… y así fue.

Llegamos al final del concierto de las Baskery, coño, unas suecas (que por cierto nos ha salido un festival muy escandinavo) haciendo country. Y eso pa que será? Pues mucho mejor que lo que se nos daba en sus grabaciones, la verdad… pena llegar a las últimas dos canciones.

Por una linea muy parecida, aunque más desquiciada, llegaron los Th’ Lengendary Shack Shackers. Bien es verdad que se le hizo mu grande el escenario a J.D. Wilkes, y es que cuando lo has visto en salas de allende los Nashville, ves que en el escenario se nos perdía y no se notaba el sudor saltando. Pero aún así el personal disfrutó de su hillbily, su punkbilly o como se quiera llamar la caña que hagan.

The Jim Jones Revue pusieron una nota de calidad (más) a lo que llevábamos. Jim Jones y su Revue dieron una gran lección de Garage al respetable, un concierto muy al estilo de Sonics o Fleshtones. Por cierto, aquí un inciso, yo las influencias o los estilos o los dejes los hago en comparación a lo que entiendo yo por mi mal oído. Que mis queridos, secuaces críticos, a los que tanto admiro, son capaces de comparar a la Pantoja con Debbie Harry. Ese sonido carraspeante, ese ruido guitarrero nos dio mucha caña… joder, el jueves prometía. Y si te dabas la vuelta y miras hacia atrás, coño cuanta peña.

Después de sus 45 minutos de rigor, los de Londres dejaron paso a sus paisanos, los tres hermanos Durham. A Kitty, Daisy and Lewis hay que darle la oportunidad que demandan los que empiezan e incluso segundas oportunidades, pero es que a colación de lo que vimos en Vitoria he buscado antecedentes y no es la primera vez. Muchos nervios y todo porque a alguien (vete tu a saber quien) le ha dado por demostrar al mundo que los chicos son multi instrumentistas, así que entre un incesante cambio de instrumentos y los nervios de sus progenitores fue transcurriendo el concierto. Algo de profesionalidad e interés le dio la entrada de trompetista jamaicano, Eddie “Tan Tan” Thornton, pero aún así la suerte estaba echada. Nada que arreglar en demasía. Por otro lado el respetable aprobó el concierto, cosa que es de agradecer, no estaban los paladares muy exquisitos (en el buen sentido de los términos) lo que hace que el festival devenga por buenos derroteros.

Y para después The Hold Steady… no se sabe muy bien si fueron los tres hermanos o el que, pero a esas alturas se nos había pasao el chute rock de sonido del principio. Y así enganchamos el concierto underground que nos dieron Craig Finn y sus tres colegas. Un sonido muy confuso, no se sabe muy bien si pop, indie y a veces rock and roll, todo batido con una letras muy inquietantes, más para uno que de ingles pilla lo justito para levantar los brazos cuando se le pide. Con todos estos ingredientes paso el concierto como una valeriana.

Y como paso se fue, se fue para dar entrada al “cabeza de cartel” que nos dieron para el jueves. Pues mucho oficio, a veces beneficio, se vio en el “Alex Chilton” cuando entraron los tres componentes de Gov’t Mule a hacer su ya tradicional Jam concierto. Muchas expectativas para luego dejar a los entendidos paralizados… por lo que a mi me rodeaba, la gente se lo paso pipa. Pero por lo que dijo algún chavalote (con mucha posición) falto algo de sonido, como si se hubiese venio a Vitoria a pasar el cazo, puede ser. Alguna versión de Allman Brothers y algo del “Whole Lotta Love” intercalado en el repertorio Mule fue lo más destacado del repertorio, también algo del nuevo trabajo de ellos, pero poco. Ah, aquí el segundo inciso, no hablo mucho de set-list, repertorios, versiones, porque mi memoria es un asco y porque corría por las manos y las venas líquidos elementos perversos.

Al acabar el tan acortado bolo de Warren Haynes and company y tras comer el fruto prohibido, nos dimos un atracón de sonido y bafles con Airburne. No se cuantas torres, de no se cuantos metros, de no se cuantas alturas, llenas de Marshall’s para sonar bien fuerte y alto. De todas formas en ese escenario escuché sonar tan fuerte o mas, con dos Vox’s y alguna pantalla. Por lo demás, pues miren, estos señores vienen de Australia y dicen imitar a unos compatriotas suyos que llevan boina y se desnudan, y de los que se me esta prohibido hablar. Para otros, la hostia, se lo pasaron pipa.

Acabado el show Marshall, buscando Heavys, dimos con un Azkenero de pro que se embarcó en nuestra odisea los días postreros. Y con nuestro nuevo compinche empezó el concierto de The Black Lips. Aquí se me disculpe, ya aquel liquido elemento que no me dejaba recordar set list, hizó mella y me quito este concierto.

Pa la cama que mañana nos esperaba un día aún más largo, aún más grande.

En lo que respecta al día siguiente desde la mañana hasta la entrada al recinto, remito al intrépido lector a crónicas pasadas. Eso si, este año hicimos algo especial que esta aún en marcha, ya veremos.

Los corresponsales que allí teníamos comentan que ’77 y Hot Dogs dieron una gran dosis de Hard Rock y Rock and Roll, aquí el “entendido” llegó para Dan Baird y sus pecados hechos en casa.

Rock and Roll bien destilado y elegante, nos hizo vibrar a los presentes. Que por cierto, nos deberían poner en alto dentro de una jaula, porque nadie en los suelos baila más que nosotros. Buen comienzo y buenas sensaciones para un día grande que llegaba.

Aquí empezaba la recién diseñada “Doug Fieger”, mucho miedo de como iba a sonar la nueva carpa. Teniendo en cuento los precedentes. Y sonó grandiosa, menos en algún problema técnico puntual, totalmente comprensible.

Y sonó El Vez, con sus muchos trajes, sus coristas, su banda de apaño, su show bien encorsetado. Y allí tuvo sus grandes huevos, este Elvis Latino, de hacer una versión del “Cold Gin” de los Kiss. Pasando también por mezclar a Mocedades con The Clash… con dos cojones.

Nos volvimos a cambiar de escenario, a partir del viernes siempre es así. Yo dejaría un pelín de más tiempo entre un concierto y otro porque nunca da tiempo a llegar, más si tienes que pasar “obligatoriamente” por barra.

En el escenario grande Imelda May esperaba para dar su show. Un poco reservada, no se sabe si por la hora, por tener poca costumbra a grandes escenarios, vaya ust

  • Anónimo

    Las fechas de esta edición serán el 24, 25 y 26 de [b]JUNIO[/b].
    Grupo confirmado por el momento [b]KISS[/b].
    A partir del 27 de Noviembre abono 75E + gastos hasta el 10 de Enero.

  • Anónimo

    EN ESAS FECHAS ES PROBABLE QUE ESTÉ DE VACACIONES. ADEMÁS ME DIJERON QUE EL DISCO NUEVO DE KISS ESTÁ COJONUDO

  • Anónimo

    Pues a mí Kiss en el Azkena no me hace especial gracia… un concierto del que el 60% o más es imagen y montaje escénico no debe llevarse a festivales; además se dice que tambien vendrán a Coruña este verano y ahí ya va quien quiera circo.
    De todas formas suenan nombres ya como John Fogerty, Alice in Chains, Mudhoney (que tambien está confirmado en Galicia) y sni que suene, yo me aventuraría a decir que si a los Them Croocked Vultures (el nuevo supergrupo de Ghrol, Homme y Paul Jones) les cuadra de gira europea por esas fecha caen seguro…

  • Anónimo

    estoy totalmente de acuerdo con javi en cuanto a kiss ( el año pasado alice cooper iva de ese rollo y a mi me gusto mucho la actuacion, aunque no creo que repita verle otra vez, al igual que kiss no es mi estilo ).

    veo que a subido bastante el precio del abono por lo que espero que no sea solo por kiss y que traigan algun otro peazo grupo d elos que tenemos muchas ganas,
    pero ante todo que no se masifique el festival, por que eso le restaria puntos.

    AZKENAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    “KISS han anunciado que su concierto del próximo miércoles 25 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles va a ser retransmitido por la red social Facebook vía Ustream.

    Se trata del primer concierto que la legendaria banda va a emitir por internet, y la razón no es otra que el lanzamiento de su pack del videojuego “Guitar Hero”, que consta de los temas “Modern Day Delilah”, “I Was Made for Loving You” y “Lick It Up”. El concierto será a las 21:00 (hora local, 6:00 de la mañana hora española), y se podrá seguir en el perfil oficial de KISS en Facebook o en la web de Ustream”

    FUENTE: BOLETIN VIDAPERRA

  • Anónimo

    Yo no voy a comentar nada de grupos que lleven la formula super goup/show/band porque luego me decis que si soy tal o que si soy pascual… de todas formas creo que estos no llevan ni gorras ni boinas, con lo cual no son de mi incumbencia

    Pos si que ha subio si.. porque el año pasao fueron 45, no? Hector?

    Javi………………………… yo ya hablé de Them Crooked Vultures… no me seas plagiadero.. por cierto, mu por la linde de las reinas…

    Pero vamos, que es lo que decis, yo a Kiss los prefiero en un concierto solo o un festival de un dia, que dentro de un festival grande… porque el festival se te llena de gente que va unica y exclusivamente a ver al grupo en cuestión… Y ESOS NO BAILAN (CON EL RESTO DE GRUPOS)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Sigfredo, como no lo pongas en las noticias creo que te va a caer el plagio al momento!! Una noticia como esa se merece una portadica en la web, no un nuevo asunto en un foro!!!
    jajaja
    Yo pagué el año de Pearl Jam 100 euros de bono por tres días, claro que tambien venían Iggy Pop, The New York Dolls, Buckcherry, Misfits, Wolfmother, etc… Este año va a ser cara la entrada porque supongo que traerán cartelazo (es el 10º aniversario Azkena – [url]http://www.azkenarockfestival.com/arf/2010/index.php/es/10o-aniversario.html[/url]) y puede que porque bajen precios en el interior y dejen pasar comida, que tienen una denuncia al respecto.

  • Anónimo

    coñe, pues si dejan meter comida y bebida, va a ser una trinfada muy muy buena la de este año, ya me estoy viendio nevera en mano y con unos bocatas ricos ricos ( como el que me hicieron sigfre e yvonne el año pasado, aun me sabe rico, jeje)

    AZKENAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Hombre, no empecemos con algarabías, en cuanto a bebidas como mucho dejarían pasar agua. Si no, me iba a poner fino fino , jajajaja.

  • Anónimo

    Bueno pues parece confirmado [b]KISS [/b]y [b]Fogerty[/b] (me pregunto pa que me voy yo a los conciertos si luego me los traen al Azkena pero bueno).

  • Anónimo

    con fogerty , ya la cosa se pone muy suculenta para mi, este si que es un conciertazo muy esperado y deseado por mi parte.

    que ganazas de saber ya todo el cartel, me da que este año va a ser grande.

    AZKENAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    pd. ¿ catu , has pillado ya el abono? ¿ cuanto cuesta y cuando acaba la oferta?

  • Anónimo

    75 napos hasta el 10 de Enero

  • OUT

    ke mas kereis indies paletos vais a ver el mejor show de todos los tiempos dekaros de mudhoney y de supergrupos ademas buckcherry estan de gira con kiss lo cual es muy posible ke token en azkena y eso de ke kiss es 60 por ciento espectaculo es cierto pero vamos mas le gustaria al mejor showman de españa moverse una cuarta parte ke paul stanley con 60 no os lo mereceis …..kis forever forever kiss

  • Anónimo

    Indies paletos? Eso no me lo dices en la calle, al menos lo de indi.
    Sin buscar el mejor showman de España, así a bote pronto un tal señor Iturbe de una banda que se llama Hot Dogs se mueve el triple y mucho mejor que el caduco de Stanley, que dentro de poco saldrá con muletas, eso sí con forma de cohete o algo así. Kiss es una vieja gloria que es más parafernalia que música y eso es así. Si tuviera que poner un porcentaje en las confirmaciones diría que quién me lleva al Azkena es Fogerty en un 90% y Kiss en un 10%. Y es lo que hay.

  • Anónimo

    javi, ya estabas tardando en responder, jeje, que te llamen a ti indie no tiene precio.

    YOGURRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Si es que Javi…. seras indie… es mas, diria yo hasta popi… jajajajaja

    Yo sobre este tema ya hablé de cuando fuimos a AC/DC… y creo que sentecie, pero por si sirve de algo… si quieres espectaculo, ve a un musical de esos de broadway o gran via diria yo…

    mis graficas van asi: 10% Kiss… 10% Fogerty…. [size=7][b]80% el Indie Paleto K[/b][/size] [/size]

  • Anónimo

    Es que no lo había visto antes, por eso tardé en responder.

    Si es que yo soy muy indie pero Cheyenne así que cuidado con las cabelleras…

  • Roberto

    HABLÓ DE PUTA…LA TACONES!!!

    Toi Indignao!!!!

  • Anónimo

    LE DIJO LA SARTEN A LA CUBITERA!!!!!

  • maria*fluida

    Hector, Yesu y yo ya tenemos nuestras entradas para el Azkenaaaaaa!!!
    Espero recordar donde están cuando llegue Junio…

  • Anónimo

    Las nuestras las traen los reyes. jejejeje… esta semana en su fnac mas cercano

  • Anónimo

    Ke de puta madre está el último de Kiss. Me tiene enganchao. Me flipan todas… Dadle unas escuchas. Al que le hayan gustado Kiss alguna vez… Seguro que no le defrauda… Sinceramente no me esperaba un disco tan bueno de ellos a estas alturas

    Chao bambinos

  • Anónimo

    Gracias por el consejo, Viti!
    No sabía muy bien si comparlo o no.

    Vas a ir al concierto? Kerstin y yo sí.

  • Anónimo

    He oído hablar muy bien de ese disco… dicen que el mejor de Kiss en muchos años. Tendré que pegarle una escucha o dos si son pequeñas.

  • Anónimo

    Yo sigo escuchandoló. Me voy a quedar gilipollas. A cada escucha me gusta más… Javi tio, escuchaló sin prejuicios…
    Lore supongo que iré a verlos… Aunque todavia queda tanto tiempooo…
    Ahí van un par de temas…

  • Anónimo

    en madrid he leido que entradas agotadas hace ya unas semanas, han puesto otra fecha en barcelona aparte de la del azkena.

    sus veo en tierras vascas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    La primera escucha de Kiss muy positiva! 🙂

    … y me estoy partiendo de risa con el nuevo de No me pises que llevo chanclas”.

  • Anónimo

    KISS
    CHRIS ISAAK
    GOV’T MULE
    THE DAMNED
    AIRBOURNE
    KITTY, DAISY & LEWIS
    THE BLACK LIPS
    IMELDA MAY
    NRBQ
    TOILET BOYS
    TEDDY THOMPSON
    THE JIM JONES REVUE
    DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
    EL VEZ
    THE LEGENDARY SHACK SHACKERS
    THE RUSSIAN ROULETTES
    BASKERY
    MAGGOT BRAIN
    77
    THE HOT DOGS!…

    Creo que nos lo vamos a pasar bastante bien en este Azkena!!!

    En cuanto a Kiss, los dos temas que pusiste Viti, están muy bien. Suenan como cuando eran chavalines; hard rock desenfadado con el que triunfaron. Toda una sorpresa a estas alturas sí señor.

  • Anónimo

    No te digo yo que no… pero vamos que he visto a unos cuantos no hace mucho… eso sí el Dan Baird espectacular!!!

    [b]KISS[/b]
    CHRIS ISAAK
    [b]GOV’T MULE[/b]
    THE DAMNED
    AIRBOURNE
    KITTY, DAISY & LEWIS
    [b]THE BLACK LIPS[/b]
    IMELDA MAY
    NRBQ
    TOILET BOYS
    TEDDY THOMPSON
    THE JIM JONES REVUE
    [b]DAN BAIRD & HOMEMADE SIN[/b]
    [b]EL VEZ[/b]
    [b]THE LEGENDARY SHACK SHACKERS[/b]
    THE RUSSIAN ROULETTES
    BASKERY
    MAGGOT BRAIN
    77
    THE HOT DOGS!…

    Creo que nos lo vamos a pasar bastante bien en este Azkena!!!

  • Anónimo

    Yo a Gov’t Mule no los he visto; ya con ellos me conformaba, pero además Kitty Daysy & Lewis y NRBQ son cosa fina. Hay que ver si Airbourne valen para sucesores de ACDC o no, y tenemos mucho concierto de bailoteo desenfrenado entre rockabilly y garajeo: Imelda, Jim Jones, El Vez, Legenday Shack Shackers…
    Aparte a ver Chris Isaak que puede ser sublime o aburrido y la sección hispana con Maggot Brain y Hot Dogs va a ser la bomba…
    Y por supuesto, no me olvido: Dan Baird, que me los perdí hace un par de meses que vinieron por la Coru.
    Por lo demás creo que solo vi a Hot Dogs y a Toilet Boys (cuyo único atractivo es ver al a gente discutir sobre si el cantante es tío o tía).
    Aún así me faltan un par de pelotazos… y JOHN FOGERTY COJONES!!!

  • Anónimo

    me ha gustado mucho los grupos confirmados este año, siguen la linea del año pasado de meter a grupos bailongos de rockabilly, garaje, funk( quizas hecho algo de menos algun grupo de funk-soul),
    el año pasado vieron que esa mezcla funciono muy bien e hizo el festival muy muy entretenido;
    al igual que javi espero aun la confirmacion de fogerty y otro peso pesado, pero como muy bien dice txus fluido el azkena es de los grupos pequeños.

    ya estoy deseando estar alli. por cierto javi , meskalinos en general y rober burgos a ver si este año os aventurais a venir mas dias,

    AZKENAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Otiaaaa, NRBQ, mecagoeneldemoniocoloraoooooooo, y Gov’t Mule y Kitty, daisy & lewis……de puta madreeeee, joder haré lo posible por acudir este año pardiez

  • Anónimo

    alli te queremos ver ragtime, veras que peazo ambientazo tiene este festi, un lujo de festi y de ciudad.

    AZKENAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Buenoooo… me voy una semana y la que me habeis liao!!!…

    Pillamos las entradas el ultimo dia y porque la Virgen Suicida se dio cuenta… menos mal!!!!!

    UY como lo vamos a pasar los jovenes… gurpos con ganas de ver por mi parte: GOV’T MULE y KITTY, DAISY & LEWIS

    Muchos otros mas, claro pero en esencia eso

    Y el Fogerty que tanto se rumoreo, que pasa?

  • Anónimo

    [b]THE HIVES, IMPERIAL STATE ELECTRIC, DRIVE-BY TRUCKERS Y THE SAINTS[/b], NUEVAS INCORPORACIONES AL AZKENA ROCK FESTIVAL 2010

    El Azkena Rock Festival 2010 suma cuatro bandas más a su cartel a falta de ocho días para que concluya la oferta de bono para los 3 días a 75 €. Se trata de The Hives, Imperial State Electric, Drive-By Truckers y The Saints.

    El plato fuerte de esta lista de novedades son The Hives, banda de garage punk-rock formada a comienzos de los 90 en Fagersta (Suecia). Editaron su primer álbum, ‘Barely Legal’, en 1997. Le han seguido ‘Veni Vidi Vicious’ (2000), ‘Tyrannosaurus Hives’ (2004) y ‘The Black and White Album’ (2007). Está previsto que esta primavera editen su quinto trabajo de estudio. The Hives han cosechado gran éxito de crítica y público en toda Europa y también al otro lado del charco, en Estados Unidos, y son conocidos por sus espectaculares y enérgicos directos y sus vestuarios con elegantes trajes, siempre en blanco y negro.

    También de Suecia llegan Imperial State Electric, el nuevo proyecto de Nicke Royale. El ex vocalista y guitarrista de los desaparecidos Hellacopters ha vuelto a unir fuerzas con un viejo aliado. Dregen, de Backyard Babies, que tocó la guitarra en los dos primeros discos de Hellacopters, vuelve a colaborar con Royale en este nuevo proyecto. También pondrán su granito de arena Dolf De Borst (The Datsuns) y una larga lista de colaboradores. La banda se encuentra preparando su primer disco de estudio, pero, de momento, ya se puede escuchar un pequeño adelanto, el tema ‘Lord Knows I Know That It Ain’t Right’, en el myspace del grupo.

    Por su parte, los estadounidenses Drive-By Truckers volverán al Azkena Rock Festival tras su actuación de 2005. La banda se formó a mediados de los 90 en Athens (Georgia) por Patterson Hood y su amigo Mike Hooley. Después de dos discos de estudio (‘Gangstabilly’, de 1998, y ‘Pizza Deliverance’, de 1999) y multitud de conciertos que ofrecieron en su país que dieron como resultado el directo ‘Alabama Ass Whuppin’ (2000), Drive-By Truckers publicaron dos ambiciosos y aclamados álbumes conceptuales: ‘Southern Rock Opera’ (2001) y ‘Decoration Day’ (2003). Las raíces sureñas de la banda y la referencia de Neil Young quedaron claras en estos discos.

    Después llegaron ‘The Dirty South’ (2004), ‘A Blessing and a Curse’ (2006) y ‘Brighter Than Creation’s Dark’ (2008), trabajos de estudio en los que Drive-By Truckers ampliaron su paleta musical más allá del rock sureño a lo Lynyrd Skynyrd. Tras el directo publicado el pasado año ‘Live From Austin, TX’ (2009), este 2010 se publicará el nuevo disco ‘The Big To Do’.

    Por último, The Saints, formados a mediados de los 70 en Brisbane (Australia), están considerados como una de las bandas más influyentes del punk a nivel internacional. Contemporáneos de los Ramones, adelantaron sonidos que más tarde popularizarían Sex Pistols o The Clash. Cuentan con 13 discos en estudio y dos directos, al margen de los que en la década de los 80 y 90 grabó en solitario su lider Chris Bailey. Bob Geldof dijo de ellos: “La música rock en los 70 la cambiaron tres bandas: los Ramones, Sex Pistols y The Saints”.

    Estas cuatro nuevas bandas se suman a las 20 anteriormente ya anunciadas, con Kiss, Chris Isaak, Gov’t Mule, The Damned o Airbourne a la cabeza. En cuestión de semanas el cartel completo del Azkena Rock Festival 2010 quedará completamente cerrado con otra media docena de artistas.

    AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
    24-26 junio, Mendizabala (VITORIA-GASTEIZ)

    KISS
    CHRIS ISAAK
    THE HIVES
    GOV’T MULE
    THE DAMNED
    AIRBOURNE
    IMPERIAL STATE ELECTRIC
    DRIVE-BY TRUCKERS
    KITTY, DAISY & LEWIS
    THE SAINTS
    THE BLACK LIPS
    IMELDA MAY
    NRBQ – TERRY ADAMS ROCK ‘N’ ROLL QUARTET
    TOILET BOYS
    TEDDY THOMPSON
    THE JIM JONES REVUE
    DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
    EL VEZ
    TH’ LEGENDARY SHACK SHAKERS
    THE RUSSIAN ROULETTES
    BASKERY
    ’77
    MAGGOT BRAIN
    THE HOT DOGS!
    … y muchas más bandas por confirmar

    Bono oferta hasta el 10 de febrero!!! 75 € + gastos

  • Anónimo

    JUANTXUUUUUUUUUUU… LOS HIVES ESOS…. madre mia si viniesen The Fratellis serían como en el concierto permanente de tu coche en aquellas vacaciones galaicas!!!!…. uyy.. y Drive-By Truckers… pero buenoo..

    Lo de que sigan teniendo los bonos a 75 euros es porque no ha picado mucha gente con solo la confirmacion de Kiss? O que creeis?

    Abramos debate coñe. que ultimamente el foro esta muy jubilao

  • Anónimo

    Atleeeeeti!

    Venga, Sigfredo. Hoy me siento con energías: sobre qué quieres debatir?

  • Anónimo

    PUES ESO, DE BATES ¿QUÉ OS PARECE EL BATE DE BEISBOL? ¿NO OS PARECE MÁS CONTUNDENTE EL STICK DE HOCKEY?

    LO DEL AZKENA LO ESTOY ESTUDIANDO MUY SERIAMENTE (TOMO APUNTES Y TODO)

  • Anónimo

    Yo creo que los bates de Cricket son mas contundentes pero mas lentos en el manejo…

  • Anónimo

    muy muy buen cartel, ganazas que tenia a muchos. juantxu este año te quiero ver por alli aunque sea un dia bribon.
    ya solo falta grace porter y me hacen muy muy muy feliz.

    AZKENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    El bate de cricket es un clásico; lo llevaba el manager de los Spinal Tap!!
    Tiene más superficie de contacto…

  • Anónimo

    Yo como jorgito un stick de hockey…

  • Anónimo

    CHRIS ISAAK ESTRENARÁ GIRA EUROPEA EN OURENSE EL 24 DE JUNIO

  • Anónimo

    el cumpleaños de CHRIS ISAAK coincide con su concierto del azkena, se espera conciertazo.

    YOGURRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Sois unas marujas….

    Bueno, Hectorcin.. tenemos que planificar el concierto del sabado con su correspondiente noche,, jejejeje

  • Anónimo

    Bob Dylan, Bad Religion y The Hold Steady, entre las nuevas incorporaciones del Azkena Rock Festival
    16.03.10. Por Last Tour International
    Leído en http://www.manerasdevivir.com enviado por Last Tour International:
    “Bob Dylan será el cabeza de cartel de la jornada del sábado, 26 de junio, en el Azkena Rock Festival 2010. Ese mismo día también contará con Bad Religion y la banda de Gernika Audience. Drive-By Truckers ha cancelado su gira europea, y con ella el Azkena Rock. Al jueves se incorporan los neoyorkinos The Hold Steady y los vitorianos Bronze. Próximamente se anunciarán las bandas que cierren al cien por cien el cartel de esta novena edición.”

  • Anónimo

    Bueno, abro el tarro de las esencias, debate y cancha para ultras defensores…

    Pues a mi lo de Bob no me gusta… se nos va a llenar el festival de peña y no va a haber manera de andar… de todas formas a ver que nos toca, espero que no le de por hacer el disco de villancicos enteros (ni Hurricane, que nos dan las uvas

    Por otro lao tengo muchas ganas de ver a The Hold Steady

  • Anónimo

    A mi Bob Dylan me encanta, pero por una parte estoy con Sigfredo, sobre todo porque es bastante probable que toque en una esquina del escenario, los teclados no la guitarra, y canciones deconstruídas, que está bien probar pero en bastantes ocasiones las empeora , eso cuando te das cuenta de que canción es. De todos modos como es especialito igual me contradice y nos sorprende con bibrantes solos de armónica y con su vieja guitarra.Yo como soy masoquista igual voy al Azkena para verlo

  • Anónimo

    Muchachos

    Realmente, habéis tocado una fibra íntima sensible que despierta de su letargo para intentar refutar los argumentos contrarios a la actuación de Dylan en el Azkena, a riesgo de que me consideréis anticuado, pasado de moda o simplemente como un Friki arrastrao que vive en los mundos de antaño. Pues bien, Bob Dylan puede tocar en una esquina del escenario (hay que dejar claro que hace e interpreta música, no es un saltimbanqui tipo Mick Jagger), puede tocar los teclados y puede hacer esas, para mi geniales versiones de sus temas, esas que llamáis “canciones deconstruidas”…..simplemente, y he acudido a dos conciertos bastante recientes de Dylan, he salido maravillado de cómo un tipo puede reinventarse de manera tan asombrosa. Dylan siempre ha huido de los estereotipos creados sobre su personalidad musical y casi nunca ofrece lo que el respetable espera de él. Pues bien, en mi opinión ahí reside su carácter musical inigualable. Y está bien que su disco de villancicos pueda ser considerado una excentricidad (que lo es, sí), pero no olvidemos que ha sacado, muy recientemente, una ristra de obras maestras absolutas: “Love and Theft”, “Modern Times” y “Together Trough Life”

    Y tampoco voy a entrar en los músicos que le acompañan que son todo un lujo y un privilegio…..recuerdo a Larry Campbell con su excelente guitarra……….en fin, que para gustos se crearon los colores.

  • Anónimo

    buff!, asi a priori prefiero a DRVE BY TUCKERS ( me a jodido mogollon su cancelacion) a DYLAN.
    razones,? pues la unica vez que lo vi ( tambien en un festival) me dejo muy descuadrado y aparte que el tipo no mostro ni una pizca de gratitud, emocion, ni “chispa” en todo su concierto, no se llleva una bandaza, pero su concierto se me hizo muy “frio”
    quizas fue aquella primera vez y en esta me introduzca de lleno en su mundo escenico actual ( pero sinceramente no lo creo, ojala me equivoque y mi colega mony me de de collejas, jeje).

    por otro lado ciertamente el festival este año tiende a masificarse con KISS y DYLAN, con lo cual sera mas incomodo que otros años, y ya sabemos los asiduos al festi que una de las cosas que lo hace grande es su comodidad para moverse.

    a the HOLD STEADY tambien ganazas de verlos, creoq ue son un grupo que pueden dar un conciertazo.

    bueno pues esperemos que las ultimas confirmaciones sena chulas y ya en gasteiz veremos como discurre el asunto.

    AZKENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    A mí Dylan tambien me toca la fibra sensible pero, en directo, para mal. ¿Cómo un tío que hace y ha hecho canciones tan tan grandes las convierte en otra cosa? ¿Como puede convertir una canción que tiene su melodía, arreglos, ritmo… perfectos en otra canción diferente que solo coincide en la letra y si hay suerte en la armonía? Yo entiendo que se aburra o quiera llevar la contraria como siempre y me parece bien que haga lo que quiera pero en 30 años rehaciendo canciones no creo que haya hecho en directo más de dos versiones que superen a la original;
    sus canciones son música popular, esto no es jazz y porque inviertas acordes, cambies compases, des giros a la melodía, etc. no hace mejorar la canción y Dylan es un singer-songwritter, probablemente el mejor del mundo aún hoy pero en lo que destaca es en eso, crear grandes obras (y despues mutilarlas en directo). El tema de que además no toque ni guitarra ni armónica me toca mucho la moral. Ya hablaremos si por poner un ejemplo, Josele lo hace dentro de unos años la que le cae (si ya le cae por no usar ahora la eléctrica).
    Y no digamos ya su manía de que su concierto no salga por las pantallas (cosa que seguro haga en Vitoria), cosa más propia de una estrellita caprichosa que de un genio de sesentaytantos años.
    No discuto la calidad de su concierto, ahora bien, estoy segurísimo de que no es el mejor concierto que Dylan puede ofrecernos. (Y menos cuando el cabrón despues toca en New York y hace lo que se niega a hacer aquí).
    Tengo un amigo de New York que tiene la teoría de que Dylan está muy débil y que no aguantaría un concierto en que tuviera que soplar la armónica y cantar todo el rato y casi prefiero creerlo.

    Así pues, creo que todos estamos de acuerdo en que Dylan es el más grande y yo al más grande se lo pido todo, TODO. Si hace el Love and Theft y el Modern Times con grandes canciones, que las toque, no que las desmonte y me convierta un Ford Mustang en un Hyunday Coupé.

    Bien, espero que me sorprenda gratamente, pero sé que no va a dar ni el 70% y eso sí que me jode (de él y de cualquiera).

    En cuanto a la masificación, Dylan ya hace tiempo que no tiene un público tan masivo; hace dos años vino a Vigo y sólo medió aforo (6000-7000 personas) a pesar de que no era caro (35€), así que no creo que haya mucha gente que pague 50 por verlo solo a él (ya que la mayoría de otras bandas serán desconocidas para el gran público). Los Kiss no sé si llevan una legión mayor que la de Black Crowes o Pearl Jam pero por ahí igual sí hay más problema.

    Otra cosa es ¿es Dylan artista para el Azkena? No estoy seguro, como no lo estoy de que lo sea Chris Isaak.

  • Anónimo

    mejor explicado imposible, siento lo mismo que tu javi; eso si a crish isaak no lo he visto en directo pero se de gente que lo ha visto y han salido muy muy sorprendidos de sus directos, mi opinion es que isaak va a dar un conciertazo en el azkena

  • Anónimo

    Pues si que la he liao si… jejeje

    Yo lo vi el año pasao en el ROCK IN RIO,.. si.. que pasa…

    Pues a mi lo de las pantallas me descolo, en serio, parecerá una chorrada, pero es que pa eso me lo oigo en casa de un disco en directo o yo que se, hombre si es verdad que al concierto vas por el sonido en directo pero que menos que ver los riff de guitarra.

    Por otro lao, escuche una entrevista de Amaral, de cuando telonearon en Gredos y les preguntaban: bueno, que suerte coincidir con Dylan, contadnos alguna anecdota. Y dijeron ellos, pues anecdotas ninguna, y verlo, ,lo mismo que el publico, pero en un lao del escenario, porque el tio salio del hotel, puso dos biombos de la puerta del mismo a la limusina, llego a pie de escenario, puso dos biombos de la puerta de la limusina al escenario, toco, volvio a colocar los biombos, donde antes y nada mas se supo. En fin…

    El año pasao el Chris Robinson se paso de escenario en escenario con todos los conciertos, la polla, eso es un tio entregao por la musica.

    Por lo del tema musical, yo como personal vanal y sin gran criterio (en lo que es la carrera de Dylan), en aquel bolo de pachanga en arganda me aburri soberanamente… gentes de mi alrededor se fueron a comer y a descansar mientras tanto

  • Anónimo

    Hablamos idiomas distintos, en fin,

  • Anónimo

    jejeje no se me enfade señor mio.. sabe que siempre se habla desde el más profundo respeto

  • Anónimo

    No creo que hablemos idiomas distintos. Cada uno tiene sus intocables pero creo que no hay nada ilógico ni irracional en mis argumentos; otra cosa es que igual con algún otro artista pueda ser más condescendiente pero con Dylan no porque él lo ha querido así, siempre ha querido llevar la contraria y yo al mejor le exijo lo mejor, no lo bueno sino lo sublime..

  • Anónimo
  • Anónimo

    Entiendo tu postura Ragtime, pero yo hablé de sus directos, no de sus discos.Cuando voy a ver a Dylan no espero un Mick Jagger, hasta ahí llego,igual que si voy a ver a Wilco no espero ver, por ejemplo, al cantante de los Toylet Boys. También ves a Neil Young y puede tocar lo que quiera y ponerse donde quiera, pero yo lo vi y tocó su Gibson Les Paul de siempre, la acústica, la armónica, el órgano…e hizo versiones de sus temas con unos desarrollos brutales de 20 minutos, con un altísimo nivel que a Dylan en directo no le veo ( yo ) pero cada uno es cada uno, lo sé, ahí reside la originalidad y personalidad,sería aburrido que todos hiciesen lo mismo, simplemente es una cuestión de gusto y de que le encanta esa forma de actuar, hoy tocar para el papa, mañana que le pongan biombos para irse porque si le miras a los ojos se desintegra, jjiji . Sin embargo fuera de sus directos, precisamente me descoloca eso, su obra me fascina, tengo algún LP que me encanta escuchar una y otra vez, como el Desire, con ese rollo fronterizo tan chulo, o el Freewheelin’ ( que suelo llevar SIEMPRE en el coche ), Blond on Blond…podría estar así una hora, jeje. Me encanta el docu de Scorsese: No direction home, I’m not there( aunque en este caso no sea cosa suya )su libro Tarántula que es beatnik total, Crónicas volumen I, un libro que recomiendo a todos, también el que editó hace poco Global rhythm de sus canciones en inglés y tradución al español, que engloba desde el 62 al 2001.La peli de Anónimos muy curiosa, Don´t look back de D.A. Pennebaker, Rolling Thunder Revue y el libro etc

  • Anónimo

    Ultimas incorporaciones, cartel cerrado:

    SLASH, ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN’T HANG Y THE CUBICAL

    Miedo me da, un tipo con sombrero… uhmmm por lo menos no lleva boina, no seré tan critico

  • Anónimo

    bueno pues ya tenemos los horarios d elas actuaciones, solo falta confirmar los conciertos de la palaza de la virgen blanca, porcierto los chicos meskalinesros haran presencia este año por el festi??

    AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
    24-26 junio, Mendizabala
    Vitoria-Gasteiz

    Jueves 24 Junio
    16.30 h – Apertura de puertas

    ESCENARIO 1 – ESCENARIO ‘ALEX CHILTON’

    17.00 h – BRONZE
    17.40 h – BASKERY
    18.25 h – THE LEGENDARY SHACK SHAKERS
    19.20 h – THE JIM JONES REVUE
    20.15 h – KITTY, DAISY & LEWIS
    21.20 h – THE HOLD STEADY
    22.40 h – GOV’T MULE
    0.15 h – AIRBOURNE
    1.40 h – THE BLACK LIPS

    Viernes 25 Junio
    16.00 h – Apertura de puertas

    ESCENARIO 2 – ESCENARIO ‘DOUG FIEGER’

    16.20 h – ’77
    17.00 h – THE HOT DOGS
    18.25 h – EL VEZ
    20.00 h – TEDDY THOMPSON
    21.55 h – THE DAMNED
    2.20 h – IMPERIAL STATE ELECTRIC

    ESCENARIO 1 – ESCENARIO ‘ALEX CHILTON’

    17.40 h – DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
    19.10 h – IMELDA MAY
    20.55 h – THE SAINTS
    23.00 h – SLASH featuring MYLES KENNEDY
    0.35 h – KISS

    Sábado 26 Junio
    16.00 h – Apertura de puertas

    ESCENARIO 2 – ESCENARIO ‘DOUG FIEGER’

    16.20 h – AUDIENCE
    17.00 h – MAGGOT BRAIN
    18.25 h – THE CUBICAL
    20.05 h – NRBQ
    22.20 h – TOILET BOYS

    ESCENARIO 1 – ESCENARIO ‘ALEX CHILTON’

    17.40 h – THE RUSSIAN ROULETTES
    19.10 h – ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN’T HANG
    21.00 h – BOB DYLAN
    23.15 h – CHRIS ISAAK
    0.50 h – THE HIVES
    2.15 h – BAD RELIGION

    PRECIOS
    Bono 3 días con derecho de acampada – 90 € + gastos
    Jueves 24 junio – 35 € + gastos
    Viernes 25 junio – 48 € + gastos
    Sábado 26 junio – 48 € + gastos

    PUNTOS DE VENTA
    Red Ticketmaster, http://www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, http://www.breakpoint.es, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz) http://www.myspace.com/electrastore, http://www.mosaicodifusion.com

    AZKENAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Pues salvo sorpresa Iria y yo este año nos lo perdemos enterito. El jueves va una representación de Moondogs (Javi Pera – Batera y Ali – Flauta) pero van solo ese día y ahí es donde tenemos la única posibilidad de ir nosotros tambien.
    Shelley y Viti creo que no van tampoco.
    Pásenlo bien… y queremos crónica!!

  • Anónimo

    una pena no veros, joer cuando os volvamos a ver vais a tener canas y todo.
    por cierto a ver si consigues colgar en algun servidor de rapidshare o megaupload las fotos de la camara de shelley que hizo en el azkena el año pasado y me las mandas.

    CHAO PESCAOS!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    ESAS CRÓNICAS, CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Anónimo

    A ver si pa mañana cuelgo la mia… aunque por lo general muy bueno, muy heavy, pero muy bueno

  • Anónimo

    HEAVY?????
    heavy, es la vuelta y los 2 dias siguientes..

    y la lluvia con crish isaak mientras alguien hacia un streaptis….
    y el acabar con un “cantante famosete” y una groupi ofreciendo “servicio express”..
    y el reconvertir a un gafapasta al mundo del rock clasico…

    y… joer pues si que fue heavy!!!!!!!!!!!!!

    AZKENAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    He oido gafapasta?

    🙂

  • Anónimo

    UN PEQUEÑO CONSUELO PARA LOS QUE NO PUDIMOS IR:

    [url]www.rtve.es/noticias/20100628/vuelve-disfrutar-mejor-del-azkena-rock/337046.shtml[/url]

  • Anónimo

    Las crónicas estan en las rotativas…

    Dentro de poco en su quiosco habitual

  • Anónimo

    LAS CRÓNICAS DEBEN ESTAR EN LA ROTAFLEX SÍ, SÍ, SÍ, CLARO QUE SÍ

  • Anónimo

    jajajajaj… hoy la tienes… preparate que es larga… pero con cariño si si si, claro que si

  • Anónimo

    por cierto que esta semana estan emitiendo muchos de los directos del azkena de este año, yo he revivido algunos momentos memorables.

    azkenaaaaaa!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Hector, de dónde te has bajado los directos? Yo es que tengo un par de cada año pero enteros no… ¿para cuándo sacarlos en DVD, coñe?
    Por cierto, rumores indican que Neil Young y Soundgarden para cerar el cartel…. veremos.

  • Anónimo

    catu! no se muy bien a que terefieres con lo d elos directos qu eme he bajado del azkena.
    en audio solo tengo el directo de pearl jam y en video tengo solo 4 o 5 de la edicion de hace un par de años y el de black crowes, pero todo esto descargado de la papelera del azkena.

    por cierto hoy han confirmado a QUEENS OF THE STONE AGE

    AZKENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    catu! no se muy bien a que terefieres con lo d elos directos qu eme he bajado del azkena.
    en audio solo tengo el directo de pearl jam y en video tengo solo 4 o 5 de la edicion de hace un par de años y el de black crowes, pero todo esto descargado de la papelera del azkena.

    por cierto hoy han confirmado a QUEENS OF THE STONE AGE

    AZKENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Yo tengo en dvd gran parte de la edición de hace dos años; el de Black Crowes entero y uno con varias actuaciones de cada grupo de ese día más otro con varias del sábado. En audio creo que solo tengo el de Black Crowes. Si queréis alguno avisadme y os lo llevo a Segovia

  • Anónimo

    Please, tráeme una copia del DVD!!! habrá bonificación…jejeje

  • Anónimo

    Ok, de los 3 dvds? No es necesaria compensación, solo faltaba!

  • *Agapo

    Javi si no es mucho pedir, puedes hacerme una copia a mí también y se la das por ejemplo a Sigfred
    Es que los Cuervos son una de mis debilidades

    Prometo estarte Agradecido¡¡¡¡¡

  • Anónimo

    Sin problema. Apuntaos quienes lo quieran que una tarde los pongo a freir y los llevo todos a Segovia.

  • Anónimo

    JAVI PLEASE, quiero copia de todo lo que tengas en dvd del azkena.

    moites graciñas por delantado.

    AZKENAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!