Rush – Snakes & Arrows

3

 

Ya ha llegado el nuevo disco de este trío de malabaristas canadienses a mis manos. Aparte de como esté el disco… Esta es una grandísima noticia, porque este grupo sigue en activo! Eso significa que en octubre habrá gira por Europa. Lamentablemente no pasaran por España (Nunca han actuado aquí. Quizás porque no tienen demasiado tirón, no sé…) Pero es una oportunidad de oro para ver a la banda en directo. Eso si, habrá que moverse a Milán tal vez, o algún otro lugar del viejo continente… El caso es que Rush vuelve a ser actualidad…

Centrándonos en el nuevo trabajo, este Snakes & Arrows, decir q no tiene mucho que ver con el anterior (Vapor Trails 2002), quizás, ese blanco de los ojos (en el que todos nos parecemos…) sea la presencia de guitarras duras y distorsionadas en algunas partes de las canciones. Pero si hay algo que destacar de este disco, es que Rush vuelve a sacar un gran disco de rock progresivo lleno de pasajes, melodías preciosas y genialidades impresionantes que te hacen perderte en un disfrute constante. Percusiones por aquí, sonidos de bajo por allá, muy buenos arreglos… Como en aquellas obras, ya clásicas de los años 70 y 80…

La escucha del disco se hace muy dulce… Aunque evidentemente, pueda llegar a aburrir a la gente que no le guste este estilo…

Geedy Lee vuelve a sorprendernos con esos registros de voz tan agudos (de pequeño tuvo un problema en sus cuerdas vocales…) y la forma de encajar su bajo en los trece temas, es como siempre, magistral… Alex Lifeson con su guitarra, mezcla momentos poderosos con otros más dulces durante todo el disco. También incluye guitarras acústicas y hasta mandolinas! Recordándonos en algunos momentos a unos psicodélicos Led Zeppelin. (Escuchar la instrumental The Main Monkey Business)

Y Neil Peart, q decir de él… O Baterista . Como es habitual desde que entró en la banda, allá por 1974… Escribe todas las letras del disco. A lo mejor, inspirado en vivencias de aquel fatídico viaje en moto que le llevo por Norteamérica durante casi dos años. Y que inició cuando casi en el mismo año (1997) perdió a su mujer e hija. Momentos de reflexión… Like a Ghost Rider

La presentación del disco es exquisita, esta gente cuida hasta el más mínimo detalle y eso se agradece. El libreto viene lleno de fotos alucinantes…
Si alguien quiere darle una escucha a los temas nuevos… En el apartado de grupos he puesto el nuevo disco con enlaces al youtube.

Salud y R&R

[url]http://www.rush.com/[/url]

[img]http://www.requesound.com/imagenes/rush_tour(2).jpg[/img]