Salomon Burke en Barcelona

1
21

Hablar del soul es hacerlo de “el rey” y ese trono está ocupado desde hace décadas por Solomon Burke, músico pionero de soul y country y miembro del prestigioso museo Rock and Roll Hall of Fame. Una carrera salpicada de grandes clásicos como “Just Out Of Reach My Open Arms”, “Proud Mary” o “Cry to Me”, usada en la famosa escena del baile de la película Dirty Dancing.

Espacio publicitario

Pero además sus directos son un fiel ejemplo de las grandes bandas de Soul de los años de los sesenta, un nutrido grupo de grandes músicos sobre el escenario que garantizan un show repleto de momentos álgidos capitaneados por Solomon Burke que como maestro de ceremonias dirige desde su particular trono un espectáculo en el que durante dos horas se dan la mano todos sus grandes éxitos.

Admirado por Rolling Stones o Blues Brothers, su último disco es una acercamiento a la música de raíces americanas, “Nashville”, producido por Buddy Miller. Y que cuenta con artistas invitados incluyendo a Emmylou Harris, Dolly Parton, Patty Griffin, Gillian Welch y Patty Loveless.

En resumen, una magnífica oportunidad para disfrutar de un show de altura.

Jueves, 15 de julio
Barcelona, Sala Apolo
Precio: 20€ más gastos de distribución

Entradas a la venta desde el próximo Lunes 28 de junio en la red TicketMaster y web Sala Apolo www.ticketmaster.com. www.sala-apolo.com