Se completa el cartel del Blues Cazorla con Dr. Feelgood y James Hunter

0
13

Hay tres nuevas cosas que hacen que cada vez me apetece más volver al Blues Cazorla.

La primera es la vuelta de los Feelgood. Por segunda vez, los veteranos Doctor Feelgood estarán en cazorla dándolo todo. Hace ocho años que los Feelgood ya pasaron por cazorla y parece que no dejaron indiferente ni al grupo ni a la organización de Blues Cazorla. El viernes 24 de Julio actuarán en el escenario Cruzcampo, ubicado en la plaza de toros. Caña de la buena.

Espacio publicitario

La segunda es para los primeros que lleguen al Blues Cazorla. La noche del jueves se podrá disfrutar de la actuación de James Hunter. James Hunter recupera la esencia de la música negra de los años cincuenta, la esencia de Motown o de Chess, la carencia de Reding o la musicalidad de Morrison. Un lujazo de concierto.

Y para terminar, la noticia del homenaje a Koko Taylor que se hará en el festival. Ya hace un par de años que la pudimos ver en directo en el escenario del Blues Cazorla y nos ofreció, junto con todos los que la acompañaban, un concierto memorable. Ahora Blues Cazorla prepara un homenaje a la blueswoman.

Toda la información sobre el resto de grupos, horarios, etc podeis encontrarla en la web del festival: http://www.bluescazorla.com/

James Hunter
El reconocimiento público le llegó en 2006, a los 44 años, pero para entonces James Hunter, ese tipo con pinta de señor normal, llevaba ya dos décadas componiendo canciones, cantando, tocando la guitarra y acercando su música a la de los grandes pioneros del soul y el r&b.

Siendo un veinteañero, James Hunter (nacido en Colchester, Inglaterra, en1962) decidió probar suerte en la música y compaginarla con su trabajo en una empresa de ferrocarriles. Comenzó a actuar con el nombre artístico de Howlin’ Wilf (Wilfredo el Aullador, haciendo un guiño irónico al mítico bluesman Howlin’ Wolf) y con ese nombre grabó su primer disco en 1986. No volvió a editar otro hasta diez años después, en 1996 y ya con su nombre real, pero durante ese tiempo James Hunter siguió actuando y, sobre todo, se ganó el respeto de su gremio y de artistas como Van Morrison, que llegó a referirse a él como “una de las mejores voces y el secreto mejor guardado del soul británico” y no dudó en contratarle como músico para su banda.

James Hunter no es normal, recupera la esencia de la música negra de los años cincuenta, la esencia de Motown o de Chess, la carencia de Reding o la musicalidad de Morrison, en fin un lujazo para vuestros oídos que consideramos merecéis después de quince años de fiel compañia.

Dr. Feelgood
DR FEELGOOD”, se formaron en Canvey Island, Essex, UK a principios de los años 70´s y desde entonces han sido una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm´n´Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciendose muy populares en poco tiempo, espècialmente con la salida de su album “Stupidity”, que estuvo bastante tiempo en las listas de exitos y de discos más radiados en media Europa y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos shows en directo.

En estos últimos años Dr. Feelgood organizaron, actuando ellos también, un par de exitosas giras de casi 3 meses de duración y realizando más de 60 conciertos por todo el Reino Unido, estas giras denominadas “Naughty Rhythms Tour 2000 / 2001” con participación de otras importantes bandas británicas de R&B de todos los tiempos como Eddie & The Hot Rods, John Otway y The Hamsters y en la última edición del 2001 con The Kursaal Flyers, John Otway y con sus amigos de California, los legendarios Canned Heat.

Los Feelgood en su última aparición en Cazorla hace más de siete años, cuando el auditorio era testigo de las noches de exceso blueseras, arrasaron con lleno absoluto. Su retorno como ya hicieron hace casi una década no dejara indiferente a nadie.