Se nos ha ido Wito

102
107

Un accidente cuando iba en moto tiene la culpa.

Ha muerto uno esos tipos grandes, cuya grandeza pasa desapercibida hasta que se te cruza en el camino. Y entonces no hay más remedio que ser amiguete suyo. Como poco.

Espacio publicitario

Hablar de él en pasado me está resultando absurdo.  Pero en el mundo real, ese en el que hipotecamos nuestras mejores horas a cuenta de un sitema indecente, la vida pasará sin él. Como si tal cosa.

Solo espero, que esas horas en las que somos dueños de nuestros pensamientos, estén pringadas de Wito. Es más, espero que su recuerdo arranque de un tajo de nuestro cerebro todo lo que no sea aprender a ser buena gente. Como lo era él.

O por lo menos la mitad.

Un beso para Silvia, Jokin y Diego del equipo Requesound.

 

  • Anónimo

    Me voy a fumar un cigarrito a tu memoria, siempre serás el rey para mí. Cuidate ahí arriba, soñaremos por tí.

  • Anónimo

    Aupa Aita !!!

  • Anónimo

    Cuando suceden cosas así, uno no sabe ni qué decir aparte de sentirse jodido. La vida es así de injusta, pero también hizo que se cruzaran nuestros caminos y conociéramos a alguien entrañable.

    Personas así nunca mueren, sólo se reparten en el corazón de los que han tenido la suerte de conocerle.

    Te queremos y te querremos siempre, Wito, dondequiera que estés.

    Para su familia, un abrazo de esos que rompen distancias.

  • Fulano

    ¿Qué puedo decir? Wito es amigo mío. Tuve suerte. Estoy roto. Haced como él. Sed como él. Habíamos quedado el Lunes, como todos los Lunes. Supongo que ya no me separaré de él, como siempre.

    Gracias por dejarme este espacio.

    Un abrazo fuerte a todos los amigos de Edu.

    Silvia, estamos con vosotros.

    Alex

  • Ali

    Faltaban tan sólo unas horas para volver a encontrarnos en ese destino al que te dirigías, a esas fiestas que nos esperaban. Ibas montado en esa pasión que compartíamos y que la fatalidad ha querido descabalgarte, llevándose tu vida.

    Te has ido demasiado pronto, pero tú sabes, yo lo sé, que eras de esas escasas personas con tanta inquietud, que alcanzados los cuarenta seguías viviendo con la misma prisa que el aleteo de un colibrí, que no guardaste nunca un minuto para el día siguiente. Vivías la vida intensamente y la golpeabas con vehemencia como tus baquetas lo hacían, como si supieras que pudiera ser interrumpida en cualquier momento. Ese momento ha llegado hoy y nos dejas en el absoluto desconsuelo, pero a la vez orgullosos de haberte conocido, de haberte tratado.

    Agur Edu, fuiste un magnifico amigo y eres un enorme, grato e imperecedero recuerdo. Te echaré mucho de menos.

    Ali.

  • Anónimo

    Sólo me se me ocurre una palabra y es No.
    Bonito lo que dices Essegese.
    ël brillaba y lo llenaba todo.
    Abrazos inútiles.

  • Anónimo

    Amigo, ¿qué no daríamos por volverte a abrazar?…

    Un beso para su gente, para su mujer y sus dos witiños.

    Ráfagas, Edu, donde estés… Duele no tenerte cerca…

  • Sony

    Agur Wito

  • wak

    Tuve la suerte de conocerte en el siglo pasado, allá en el colegio, compartiendo desde entonces un montón de ratos y cosas. Eres (aún en mi interior) de esas personas vitales e implicadas en todo lo que haces, poniendo corazón y alma. Gran amigo y gran persona.

    Nos va a ser muy duro no tenerte entre nosotros. Siempre te tendremos presente.

    Un beso a SIlvia, Jokin y Diego.

  • Anónimo

    Esto parece una farsa. Una broma pesada. Una pesadilla que crece y crece sin saber a que obedece. Me niego. Wito ¿quedamos para ver al Steve Earle en Bilbao el jueves? Me gustaría gritar, dar ostias y cagarme en la puta.

    Hasta siempre amigo, nos vemos, como siempre, en los bares, con una birrita bien fresquita y unos cigarritos. Te quiero amigo.

    [img]http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/4/l_8a7b5900bdbd4b44b1f048689244c981.jpg[/img]

    Foto: AnKara

  • Anónimo

    A mi en estas ocasiones me gusta entornar los ojos y retrotraerme, ver como has podido disfrutar de los buenos momentos, de lo que has reido, incluso de cuando has llorado.

    Wito da mas de lo primero que de lo ultimo, que manera de sujetar, tabaco, mechero y copa en una sola mano, que pena que dejase de fumar pronto y no me lo hayas podido enseñar. La otra mano la deja libre para apretarte el corazón.

    Una sonrisa eterna, revisas fotos en tu archivo buscando la mejor, no se muy bien si por sentido homenaje o por la excusa del retrotraimiento, y ves sonrisas, despreocupación, un sentido.. todo va a salir bien, alucinante, y claro, eso se te pega.

    Desde alquel abrazo en Madrid cuado entraste por la taberna conspiradores, pasando por cuando hiciste saltar la alarma del hotel en Monforte a ronquido pelao, viendote con impasible cresta punky en cabeza , llegando a una reunión maravillosa/perfecta con la que nos agasajaste. Me quedo con todo eso…. eras, eres y seras grandes por siempre.

  • Anónimo

    Ah… hoy nos juntaremos unos cuantos de por aqui y vive dios que tú estarás!

  • Anónimo

    Un placer haber estado tan cerquita.

    wito grande

  • kintela

    El Miercoles después de ensayar y planear los siguientes bolos y la inminente grabación del último trabajo de Mi Hermana Corina, nunca pensé que horas después estaría derramando lágrimas sobre el teclado de mi ordenador para despedirme de ti, simplemente con palabras, pero ahora que no puedo darte el abrazo que te tuve que dar cada una vez que pude es lo único que me queda.

    Me faltan15 días para ser el hombre más feliz del mundo al ver nacer a mi primera hija y creo que va a ser lo único que va a poder abrir un claro en la negra tristeza que me ciega desde que supe de tu fatal destino.

    Como muchos de los que aquí te honran yo tuve la suerte de disfrutar de tu amistad sincera para la bueno y para lo malo y por eso sabemos de la envergadura de esta perdida.

    Eras, eres y serás especial, único e irrepetible y solo espero haber estado a tu altura como tu lo has estado siempre, dando ejemplo de como repartir alegría, felicidad y buen rollo a tu alrededor.

    Silvia, Jokin y Diego espero que puedan pronto querer jugar con mi Jone, para que aprenda pronto de ellos lo que tu ya les enseñaste. Mientras tanto les ayudaremos a llevar esta gran pedida como mejor podamos.

    Gracias por todo Edu

    Te echaré siempre de menos

  • Anónimo

    Wito. Nos vemos pronto. Verás que las cosas no son tan diferentes al otro lado… aunque aqui, se te va a echar de menos… MOGOLLÓN.

    Hasta siempre, lagun !

    Mi abrazo y mi pesar para todos los tuyos…

  • Anónimo

    Qué puedo decir … un tío grande de verdad .

  • Anónimo

    Se ha ido Wito, queda un profundo vacío en nuestros corazones…

  • Anónimo

    El tio más grande y más auténtico que he tenido el placer de conocer en mucho tiempo. Aunque en la lejanía, un amigo, porque es lo que siempre nos has hecho sentir. Sigue dándole a la bataca allí donde estés.
    Besos de Puni y Raquel y ánimos a familia y amigos.

  • aldaitu

    Agur, Edu. O mejor dicho, gero arte, porque se que algun día nos encontraremos. Tu marcha ha dejado un vacío en todos los que te conocimos y te queremos, ya que siendo como eres conocerte significaba apreciarte desde ese momento. Echaré de menos compartir contigo el escenario de un tugurio o las cervecitas de rigor preparando los conciertos de Mhc o los ensayos o cualquier cosa. Nos vemos.

    Goian bego.

    Un abrazo fuerte a Silvia, Jokin y Diego.

  • Sigfredo Haro

    Ya tengo billetes para Bilbao.
    Estaré el lunes para el funeral.

  • Delia

    Cuando le pregunté por qué el apodo de Wito, me dijo: “es el corazón de la aceituna”, asi era, todo Corazón.
    Te guardo en el mio y agradezco cada momento compartido, para mi siempre serás Wito El Rey; montones de fotogramas pasan por mi cabeza pero sobre todo esa pedazo de sonrisa y cara de felicidad, disfrutando a tope cada vez que tocabas.
    Te quiero Amigo.
    Un gran abrazo a Silvia, Jokin y Diego.

  • Anónimo

    joder…

    un abrazo a todos!

  • Rubenzu

    No tengo palabras. Estoy roto. Eres el primer colega que me deja… cruelmente, de repente… sin tiempo para despedidas.
    Muchas de tus actitudes ante la vida serán un modelo a seguir.
    Nunca te olvidaré. Gracias por todo.
    Saluda a mi viejillo por allí arriba, también es un recién llegado.
    Agur, Wito.

  • Anónimo

    Ningún sentido tiene esta noticia…
    Me gustaría tener la certeza de que sus hijos crecieran sabiendo de verdad lo grande y buena gente que fué su padre.
    Lo siento mucho… Un abrazo a familiares y amigos!

  • WakREal

    Para todos los que podaís acudir se celebrará una misa en la Iglesia del colegio de los jesuitas el próximo lunes día 14 a las 20:00 horas. La iglesia está situada en la Alameda del Doctor Areilza, Bilbao. Prácticmente frente a la boca de metro de la parada de Indautxu.

    Nos vemos. 

  • Carmen

    Un tío grande, grande. No se me ocurre mucho más que decir. Un abrazo a Silvia, Jokin y Diego.

  • Anónimo

    Un beso par Silvia, Jokin y Diego.
    Siempre me gustó su forma de sonreír de reirse, con los ojos, con las orejas. sonrisa completa.

    No es justo. No puedo entender que le voy a echar de menos.

  • Anónimo

    Hola a todos,

    este es mi primer post en este foro.

    La noticia me ha pillado de vacaciones, lejos y solo y, la verdad, no sabía con quien compartir, desde la distancia, el bajón que me ha dado enterarme de la noticia.

    Edu siempre me decía que me registrase aquí, que me gustaría, que hay buen rollo y que hay unos cuantos admiradores de mis fotos (Dena Flows). Nunca lo hice porque ya estoy en más de un foro y me da mucha pereza pero hoy me ha parecido que sois los más adecuados para recibir mis líneas.

    La verdad es que estoy hecho polvo. Y la verdad no sé qué más decir.

    Un fuerte abrazo a sus más cercanos y a todos los que le querían, que seguro que eran muchos, pues era fácil.

  • Anónimo

    wito, un amigo de primera categoria.
    derrochaba alegria, energia, buen espiritu alla donde estaba, me encantaba reirme contigo, tus historias de bilbao, tus chistes, tu sonrisa autentica, siempre dispuesto a ayudar a los demas, siempre con proyectos , con ganas de vivir cada segundo a tope.
    era mi bateria preferdio para las jam del desencuentro, nadie pegaba como el la bataca, era mirarnos y sonreir y saber por donde pillar la cancion.

    se nos a ido un amigo, tengo mitad del corazon triste y encojido, y la otra mirtad alegre y orgulloso de haberte conocido, de haber compartido tan buenos momentos, de haber aprendido de ti, y de quererte.

    un abrazo allá donde estes, y unas birras por ti.

    todo nuestro apoyo a silvia, jokin y diego, familiares y amigos.

    bea y hector.

    aupa witoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    No encuentro palabras desde que me enteré de la noticia. En fin, Wito, seguro que seguirás tocando con todos nosotros. Un placer haber compartido tantos momentos intensos contigo.

    Un abrazo a todos.

  • kintela

    Hola a todos.

    Mañana Lunes se celebrará una misa en la iglesia del colegio Nuestra Señora de Begoña de los Padres Jesuitas de Indautxu (Doctor Areilza 32-Bilbao)

    Ya se que a muchos de los que aquí os dais cita os pilla bastante lejos pero por si acaso queréis reuniros por penúltima vez con una multitud de apesadumbrados amigos comunes para darnos ánimo mutuamente, ahí os esperaremos.

    Y digo penúltima vez, por que a petición expresa de Silvia, este Sábado 19 es muy probable que le rindamos un enorme homenaje en Espinosa de los Monteros, en el bar Patio donde Wito pasó y nos hizo pasar inolvidables momentos a todos que seguro deseará que volvamos a rememorar.

    Esta cita se confirmará cuando el actual dueño del bar, nos asegure el permiso y por supuesto, estará todo el mundo invitado y especialmente la gente del desencuentro y de cualquier otro foro de reunión a la que espero volver a ver y a la que pido encarecidamente que todo aquel que pueda enviarme fotos, grabaciones de vídeo, de audio o cualquier tipo de archivo en el que aparezca Wito lo aga para reunirlos en un vídeo homenaje que sirva de recuerdo eterno de su gran figura e inmenso corazón.

    Adios Wito, nos vemos en el Patio.

    roberto.quintela@gmail.com
    http://www.facebook.com/roberto.quintela

  • Anónimo

    Gran mazazo, un tío grande, y no porque se haya ido, ánimo a todos.

  • Hugo

    WitorWithoutYou, esa era una de las muchas paridas que se te ocurrían como firma en tus emails que rimaran con tu mote. Pués efectivamente, ahora nos hemos quedado sin ti, nos hemos quedado rotos. Has dejado un vacío que por el momento no puedo calibrar, pero mucho me temo que va a ir a más. Eras grande, cojones, buena gente, con un corazón tan brillante como tu diente.

    Cuando te acerqué a casa el miércoles, después del ensayo, seguíamos hablando de nuestros próximos bolos, el disco que íbamos a grabar, la ilusión por dar forma a las nuevas canciones. Nos despedimos con un “bueno tío, hablamos”. Y no puedo creer que ya no lo haremos, no habrá más emails, no habrá más chats, más llamadas. Joder tío, nos tienes que ayudar desde donde estés porque esto se me hace muy cuesta arriba.

    Silvia, Jokin, Diego, dentro del profundo horror que debeis sentir, seguro que hay una lectura positiva; la suerte que habeis tenido de estar día a día con él y haber podido impregnaros de su cariño, su bondad, su buen rollo continuo. Es el regalo que os ha dejado para toda la vida…Y yo me siento afortunado de haber podido compartir con él un pedacito de su vida, las 2 horitas semanales llenas de música, tortillita, birrita y mil risas, siempre capitaneadas por ti.

    Pregunta por ahí arriba, seguro que encuentras gente para tocar; tienes que acabar esas canciones y seguir practicando algún redoble que se te atragantaba, el golpe de caja en aquella canción que no había forma de que te acordaras. Y cuando tengáis un bolo, recuerda, no te lanzes a la bataca hasta que estén todos afinados, que te pueden tus ganas por tocar, cabronazo!!

    Edu, Wito, siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz.

  • Anónimo

    Lo siento mucho, un abrazo para todos, imagino lo mal que lo estáis pasando, yo solamente he estado en un desencuentro, pero me sirvió para conoceos a todos. Estoy triste, muy triste 🙁

  • *Agapo

    Muy heavy todo.
    Que efimeros son los buenos momentos, las sonrisas, las risas y la vida en sí cuando se va sin avisar. Solamente los recuerdos y la memoría mantienen vivos todos esos pensamientos. Por ello, nunca te olvidaremos Wito.Siempre serás grande tio

  • Anónimo

    Sigo sin creermelo …

    Todo el fin de semana buscando una explicación … y no la hay. Siempre recordaremos su sonrisa y su gran corazón. Una persona muy especial con una familia muy especial: Silvia, Jokin y Diego.

    Te queremos, wito.

  • kintela

    Hola a todos.

    Muchas Gracias por los envíos de fotos y demás recuerdos de nuestro amigo Wito. Espero poder darle forma a todo cuando pueda ver su rostro sin echarme a llorar.

    A todos aquellos que tienen intención de acudir a la fiesta homenaje de este sábado 19 en Espinosa, que ya se confirma definitivamente, os envío un link con información sobre alojamientos.

    http://www.espinosadelosmonteros.es/central/index.html

    Un saludo y un abrazo a todos en este primer y doloroso Lunes sin Edu.

    Adios Wito.

  • Anónimo

    YA NO ES TIEMPO DE ESCOGER,
    LO DEBERÍA VD. SABER
    [size=24]ERES EL REY[/size]

  • Javiexsobrinus

    Un tio adorable 100% de los que sientes que no has aprovechado lo suficiente cuando llegan estos momentos. Un abrazo bien fuerte de Javi y el resto de Sobrinus

  • reynaldo

    ya te llevo luego un par de paquetes de cigarrillos y los discos que vaya sacando, si te encuentras como mi señora dile que vas de mi parte

  • Anónimo

    Me acaba de llamar Corduba para contarmelo y no podía creermelo. Siempre conservaré tu recuerdo y el orgullo de haberte conocido.

    Sabes, como ya hablamos antes de verano, que tenemos pendiente un concierto juntos.

    Cuidate, (maldita sea).

  • zubi

    Para wito.

    Hola tío !!!, epahh que hay?, siempre contestas igual mirando hacia arriba. Quiero que sepas que no olvidare esa pose de la cerveza, tabaco y móvil en la misma mano, para poder darte golpecitos con la otra mano en la pierna, sujetando un eterno cigarro, para seguir el ritmo de la música. Esa cara desafiando a la naturaleza humana cuando tocas la batería, cajón flamenco o una caja de cartón si es menester. Esa manera de entrar en los sitios, con prisa tranquila. Ese chiste siempre ocurrente y a veces malo, malo, que te descojonas con risa llena, llena. Ese cariño que demuestras cuando llegas. Esos pequeños detalles de genio, como cuando le mandas a un niño de nicaragua que apadrinas, el mejor regalo posible, nada de pasta, nada de material escolar, nada de ropa, UNA CAJA LLENA DE CANICAS, ese niño es el rey del lugar gracias a tí. Como nosotros somos reyes gracias a conocerte, porque siempre tienes detalles pequeños con nosotros, música que nos enseñas, que nos tocas y aprecias cuando tocamos, dando siempre empujones cuando estoy perezoso para agarrar la guitarra, eso no tiene precio. Quiero que sepas que a tu niña y a tus nenes los vamos a cuidar como tú nos cuidas a nosotros, con cariño y simpatía. Quiero que sepas que escribiendo entre lágrimas, sonrío y río a carcajadas acordándome de estas, tus cosas. Quiero que sepas que contigo se va un cachito de mí y te aseguro que en un tiempo estaremos felices hablando de ti y tus chismes, reiremos con unas cervecitas a tu salud y nunca, nunca olvidaremos a un genio de persona, de artista y sobre todo, de amigo.
    Un besazo, cabrón, y seguro que allá donde estás haces feliz a todo esa energía que hay a tu alrededor.

  • Anónimo

    SINGÜESO Y YO CONFIRMAMOS LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ¿VA A IR ALGUIEN MÁS DEL FORO?

  • Anónimo

    Yo tambien confirmo asistencia.. alli estaremos y sonreiremos

  • pelos

    no tuve la ocasion de conocerte mucho, pero desde el principio se quedo en mi ese poso de “gran tipo” que no es nada facil de conseguir. lo importante cuando te vas, que es inevitable, es el legado que dejas. y en esta pequeña parcela, te lo montaste cojonudamente.

    un gran abrazo para ti, alli donde estes. un poco de ti me lo quedo conmigo.

    muchos animos para todos, en especial su familia.

  • Anónimo

    No he podido escribir antes. Las emociones eran demasiado fuertes para escribir algo coherente.
    A todos vosotros y en especial familia y los más allegados mucho ánimo.
    A tí, wito, todavía es pronto para poder recordarte y sonreír como tú siempre hacías sin que los ojos se me llenen de lágrimas. Pero dentro de un tiempo, cuando el dolor se vaya apagando te recordaré con una gran sonrisa y el orgullo de haber conocido a un tipo tan grande. Y mi recuerdo y nuestro recuerdo te harán justicia porque te lo mereces todo.
    Adios, amigo.

  • Carmen

    Lo siento muchísimo..no le conocía personalmente pero habíamos hablado por mail cuando el desencuentro que al final no pude ir…Un abrazo a todos.

  • Anónimo

    Han pasado 48 horas ya y aun sigo destemplado, con el mal cuerpo que te dejan las noticias que no esperas que sucedan nunca…

    Uno de los medios más fiables de medir la grandeza de las personas es escuchar a sus amigos, la gente que le quería, hablando de él. Acabo de leer todos vuestros mensajes y sin duda, estais a la altura del genio, pero de entre todos, destaco el de Zubi: una maravilla de post, retratando lo mejor del amigo que fue y que ya no está. Me he emocionado leyéndolo, Zubi. No nos conocenmos, pero en trances como este, tod@s somos Wito.

    Aupa foro, que Wito nos siga iluminando y sintiendo que estamos ahí, para lo que mande…

    Abrazos a tod@s…

  • un amigo

    He entrado aquí, después de leer Jose Ignacio unas palabras en la reunión que hemos tenido a las 20 horas todos los que te queremos, aunque muchos no han podido entrar o venir, y nos ha recordado lo que casi todos sabíamos, pero lo que no sabía yo tampoco era lo de “Wito”, por eso me alegro de enterarme ahora, pues nunca es tarde para conocerte un poco más. Te voy a echar mucho de menos, sobre todo los fines de semana a priemera hora de la mañana con tu familia en KISI. Un abrazo muy fuerte allí donde estés

  • kintela

    En casa después del penúltimo adiós a Edu creo que todos los que no habéis podido asistir en persona, porque vuestro alma estaba con nosotros, tenéis que saber que ha sido duro, pero muy emotivo, se ha contratado a un cantante que se ha currado a capela acompañado de una guitarra el Hallelujah del idolatrado por Edu, Jeff Bucckley.

    Se ha pinchado un tema de Muse que su hijo Jokin pidió escuchar cuando llegaron a su casa de Bilbao

    Y lo más emocionante ha sido escuchar al padre de Silvia cómo a raíz de esta desgracia a podido conocer la otra cara de Edu que no intuían, gracias a este foro han podido acercarse a “Wito”, 4 letras que esconden todo un universo del que si te acercas ya no podrás separarte. Este hombre destrozado por el dolor de la pérdida de un yerno y un hijo ha hecho público desde el púlpito sagrado de la iglesia la invitación a todos aquellos que quieran rendir un penúltimo adiós a Wito este Sábado en Espinos de los Monteros y nos ha roto el corazón con su discurso de despedida que ha arrancado los aplausos más sinceros jamás volveré a dar.

    A Silvia le he dado un grandísimo abrazo de vuestra parte y me ha hecho llegar su agradecimiento por todas vuestras condolencias de las que está al corriente junto con su familia.

    Nos vemos en Espinosa.

    Hasta el Sábado Wito.

  • Anónimo

    No se le escucha bien, pero se le Aprecia Mucho. Sigue con nosotroS…

  • pelayo

    Después de llorar cada una de vuestras palabras ya no se qué más…

    Mi niego a decirte adiós porque los genios nunca mueren; tendremos que aprender a vivir sin verte pero no sin ti.
    Nos has dejado dos pedacitos de ti; Jokin y Diego son un regalo y siempre sabrán quién es su aita.
    Cuidaremos de ellos y de tu preciosa chica.

    Mi Hermana Corina y Muse seguirán siendo parte de nuestras vidas.

    Ésta tarde, cuando Jokin llegue del cole, se encontrará con el nuevo cd de Muse así que no olvides que tenemos concierto. Ya sabes, se pondrá con su pequeña batería y dirá “mira, yo como aita” (siempre como aita)

  • RUBENZU

    Gracias a este foro, los suegros de Edu han tenido el gusto de conocer a EL WITO… y descubrir la cantidad de amigos que atesoraba.

    [url]
    http://www.youtube.com/watch?v=fmJtaPCp-Xo
    [/url]

  • Anónimo

    Emocionante fue la tarde de ayer. Ese Halleluya…, quien podía pensar la última vez que lo escuché en boca de Leonard Cohen que la vez siguiente iba a ser aquí, añorando a EL REY.
    Y el sacerdote habló de un encuentro, él no sabía que esto realmente es otro desencuentro, … la fiesta al final.

    Quisiera estar con vosotros en Espinosa, si alguien va el sábado desde Bilbao por la tarde y vuelve por la mañana podríamos quedar. Si no puede ser mi corazón estará con vosotros.

  • Anónimo
  • Toni Mellinas

    Yo espero estar mucho tiempo sin oir ese tema porque ya es el segundo funeral en poco tiempo que lo eligen,no pude subir a Bilbao ni podré ir a Espinosa,pero se que recordareis a Wito como se merece.Animos a todos

  • Pedro – Pasacan

    Hace mucho tiempo que no escribìa en el foro. Yo se lo que es perder a dos seres queridos. No se que comentar, solo deciros que mucho ànimo a todos.

  • Hugo

    ¿podría alguien decirme cómo se llama la canción de Muse que sonó al final de la ceremonia?

    Gracias y un abrazo a todos, buena gente!!

    PD: Jokin no dejes de darle fuerte hasta que retumben los oídos de tu Aita.

  • AITOR

    Poco mas que decir, hace mas de 2 años que no estaba con el y parece que fue ayer, gran ser.
    Corria el verano del 82 acababa de salir a la venta Love Over Gold de los Dire Straits, una escursion al tunel de la Engaña y nos volviamos locos con Telegraph Road que sonaba en un cassete Sankyo traido de Melilla, A la vuelta cansados hicimos dedo y un Seat850 Sport nos recogio y alli mismo conocimos a Emmylou Harris…. Me acuerdo como si fuese hoy…. Musica. siempre musica y buen rollo.
    Ere era el Edu que yo conicia, y por lo que veo en este foro el Wito del que hablais

  • mou

    yo tambien me uno al dolor de la perdida de wito que aunque no me dio tiempo a conocerle lo que hubiera querido, me di cuenta rapido que era un tio divetido, llano y de un gran corazon un abrazo a toda su familia y amigos

  • Anónimo

    Música, música y más música …

    … y los botes que pegó en el concierto de Glutamato Yeye en Madrid. Pensaba que iba a saltar al escenario.

    … le echo mucho de menos …

  • María Calonge

    El funeral de Edu fue emocionante y los padres de Silvia supieron expresar la persona tal especial que era el Wito.
    Las amigas de Silvia no faltaremos al homenaje a Edu. ¿A qué hora será?
    No olvidaremos que hizo tan feliz a mi amiga… y que trajeron al mundo a Jokin y Diego, lo cuales son un trozo de Edu para siempre.
    Edu sigue con nosotros, porque yo estoy convencida de que desde donde esté, no estará mandando su toque especial que tenía de la vida.
    Silvia, te queremos.

  • Anónimo

    Never was there a time when I did not exist, nor you, nor all these kings; nor in the future shall any of us cease to be. (Bhagavad-gita 2.12)

    Me ha sido imposible ir al funeral y tampoco puedo acercarme a Espinosa. Muchísimos besos a todos, la verdad es que estoy hecho mierda.

    Y me uno a Pilarica….Wito, la fiesta al final

  • Roberto

    …es verdad, como disfrutó viendo a su Idolo Patacho sobre el escenario…y cuando aparecieron Josele y Fino…y te acuerdas Loreley cuando pusieron el disco de MHC por sorpresa en el Alhama?…como sonreía con toda la cara?

    Madre mía que tío mas grande!!!!
    Amigo Wito…Yo…te llevo en el corazón!!!!

    Espléndido y emotivo funeral ayer en Bilbao, aderezado con buena música…como siempre que el Wito está presente!!!

    SE NOTA…SE SIENTE…EL WIITO ESTA PRESENTE!!!

  • Seton

    Muchos son los momentos agradables que hemos disfrutado con Wito, siempre con la música como fondo: fiestas y verbenas, actuaciones en vivo, tomando unas copillas en garitos rurales, etc…. ah y en las Txosnas de muchos pueblos en los que coincidimos en verano.

    El mejor momento que recuerdo es un año que montamos una actuación improvisada para rellenar el cartel de fiestas de Entrambosrios (Sotoscueva) en Burgos. Un directo , 3 musicos y una bateria que marcaba el devenir de esa noche. GRACIAS WITO por esos momentos desinteresados que nos regalaste!!!

    en el recuerdo siempre quedará y ya forma parte de la magia que este lugar de SOTOSCUEVA nos ofrece, siempre entre nosotros.

    Un abrazo a Silvia, Jokin y Diego de todos los amigos del Valle.

  • Seton

    Muchos son los momentos agradables que hemos disfrutado con Wito, siempre con la música como fondo: fiestas y verbenas, actuaciones en vivo, tomando unas copillas en garitos rurales, etc…. ah y en las Txosnas de muchos pueblos en los que coincidimos en verano.

    El mejor momento que recuerdo es un año que montamos una actuación improvisada para rellenar el cartel de fiestas de Entrambosrios (Sotoscueva) en Burgos. Un directo , 3 musicos y una bateria que marcaba el devenir de esa noche. GRACIAS WITO por esos momentos desinteresados que nos regalaste!!!

    en el recuerdo siempre quedará y ya forma parte de la magia que este lugar de SOTOSCUEVA nos ofrece, siempre entre nosotros.

    Un abrazo a Silvia, Jokin y Diego de todos los amigos del Valle.

  • Anónimo

    Y al final nos quedó pendiente lo de montar un bolo juntos después de 3 años diciéndolo, y de tocarnos el Rockandroll de los Zeppelin con el Benitez, pero al menos me quedo con lo que disfrutamos juntos en las jams que tuvimos el placer de compartir, y como se me quedaba mirando después de cada tema como diciendo “[i]hemos dao el pego, no?[/i]”. Muy guapo el video de la jam de Tomelloso.

  • Anónimo

    Seguimos sin dejarte ir…

  • Anónimo

    Es imposible explicar con palabras todo lo que siento. Echaré muchísimo de menos al Edu. Su optimismo, sus respuestas rápidas a cualquier mensaje que le llegara, sus palabras de ánimo, lo de estar en todos lados y dispuesto para todos los planes, sus “iepa!” en el gmail…

    Estoy enormemente agradecido por haberme encontrado con este gran amigo. Una de las mejores personas que he conocido nunca. Ahora sólo queda contener la rabia y recordarlo para siempre.

    Un abrazo muy fuerte a Silvia, Jokin y Diego.

  • Anónimo

    Mucha gente va a extrañar a Wito.

    Un artículo que ha escrito Davín:

    http://cretinolandia.blogspot.com/2009/09/la-otra-orilla.html

  • Rocco Lakatus

    .. joder que palo !!
    Conocia a wito del cole, por encima, sin mucho detalle. Siempre me habia parecido un txabal majeton, intrepido y muy agil.
    Empezar a cantar en MI HERMANA CORINA e incorporar a este buen bateria hizo que conociera más de cerca a Edu.
    Ensayos, conciertos, discos grabados, convivencia y sobre todo tiempo, que me sirvio para conocerle mejor. Joder, y que tio más majo. Bueno, inteligente, colaborador, critico, claro, sincero, gracioso. Quitando la bateria que le ayudaba a cargar en los primeros conciertos en su mini coche, que pesaba un güevo, era un tio cuasi-perfecto para tener de acompañamiento con una cerveza, un local o un coche.
    Hace un tiempo que deje de cantar, y por ello, deje de verle con asiduidad, pero en los encuentros casuales que tuvimos siempre fue cercano, amigable y cariñoso. Ahora que se ha ido de nuestro lado le echare mucho de menos, pero tengo claro que, siempre que escuche determinada musica -MHC, Peter Gabriel- siempre me acordare de el, siempre que mire a las estrellas, me acordare de el -ese empaste magico-
    Esta vida a veces es una puta mierda !!!

  • Anónimo

    Jajaajaja… que cachondo el tio!!!!

  • Gorri

    ¿Qué dia es hoy? Me da igual. Sigo sin hacerme a la idea de que no te voy a ver más. Me va a costar. AMIGO,te voy a recordar siempre.
    A Silvia, Jokin, Diego, Mabel, Lorenzo y demás familia, un abrazo muy fuerte.
    Edu, eres el puto amo.

  • Txus*Fluydo

    Wito,
    nos sentimos honrados de haber sido partícipes de tu grandeza.
    Personalmente fue un honor compartir escenario contigo en esas jams que tanto disfrutamos.

    Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo para la familia.

    Txus Fluydo & María

  • Vero-Jan

    NOS FELICICITAMOS de habert conocido!!!!!!!!
    Todavía recordamos nitidamente nuestra primera toma d contacto en un garito llamado Nac Nud de Soria donde tocabais, uff hace ya años… la primera impresión fué de tio humilde y extremadamente amigable. A partir de ahí, Espinosa grandes viernes en cuadrilla sin más preocupación q una cervecita y charlar, charlar, charlar….
    Creo que nunca más nadie me volverá a llamar jojana y que los findes no serán lo mismo, porq en nuestro corazón siempre esperaremos q aparezcas por la puerta con tu aire despistado.
    Nunca nunca t olvidaremos.
    Mil bss alli donde estes.

  • Picaro

    El destino no quiere que estemos juntos
    Pero ¿Que sabe el destino de la amistad?
    El destino nos arranco un órgano vital
    Pero ¿Que sabe el destino del corazón?
    El destino nos quito el poema
    Y nos impidó hablar en Prosa.

    Pero ¿Que sabe del destino del arte?
    Odio al destino, que nos dejo sin “Wito”
    Que en un segundo mando al traste
    Amigo, corazón y arte.

    Siempre contigo “Wito”
    Tus amigos no te olvidan.

  • Mabel

    Siento un fuerte dolor cada vez que despierto y veo que todo es real. Lloro y después intento conectar con él. Siempre acabo notando que está cerca. Gracias a vosotros he conseguido hasta reír viendo el video de “soy el rey”. No se como agradeceros que me recordéis esos poses con su cigarro, copa y mechero en la misma mano. Yo también los he vivido y por ello soy una afortunada más. Sabía que tenía muchos amigos pero nunca imaginé que serían tantos. No dejo de emocionarme pensando en todo lo que está ocurriendo.

    La ceremonia estaba organizada pero de pronto apareció un chico con una guitarra y nadie sabía que hacía allí. Empieza la versión de Jeff Buckley de Hallelujah. No me la esperaba y me gustaría poder dar las gracias al cantante y al anónim@ que lo organizó. Esa canción era muy especial para mi. Jose Ignacio y esta canción derrumbaron mi fortaleza inicial para aguantar la ceremonia. Fue un acto muy especial, como era él. WITO – MITO (solo necesita un giro en la primera letra).
    Edu-Te quiero

    Pd.: La canción de Muse era Unentended

  • AITOR

    Pues eso animo, besos y abrazos, y mas, mucho mas para todos. Hace mucho que no os veo, pero igual que muchos otros estamos con vosotros.
    A lo dicho

    Un besazo

    Aitor Aguirreogita

  • Yeyow

    Siento mucho lo de Wito, un saludo a todos.

  • Garaia

    Para mi eras Edu
    Soy de una generacion mas carroza, pero le recuerdo en unas fiestas de Entrambosrios (Sotoscueva), toda su cuadrilla vestida de Asterix y Obelix !Que fenomeno!
    La ultima vez que le vi, a mediados de agosto, compartimos una gran chufla en el Bar de otro fenomeno “El Tapa” celebrando los años 70
    Hasta siempre “Wito”
    Un abrazo muy fuerte para Silvia
    Mabel eres extraordinaria, Animo a todos
    Hay que seguir, !Ultreya!

  • Kili

    Echaré mucho de menos esos katxis compartidos en los conciertos.
    Un placer hablar de música y de conciertos contigo, planificar posibles carteles para el BBK live, etc.
    Siempre me quedaré con la suerte que he tenido de haberte conocido.

  • Anónimo

    jODER, Y QUÉ HACES, QUÉ DICES, QUÉ ESCRIBES ANTE UNA NOTICIA ASÍ!!!

    “Por qué estamos fríos si hoy hace calor?”.

    qUÉ PENA Y QUÉ MALA SUERTE! aL FINAL VA A SER VERDAD, QUE LOS BUENOS NOS ABANDONAN MUY PRONTO.
    “La sangre aún nos hierve, cuando pensamos en tu mala suerte…”

    hAN SIDO VARIAS LAS OCASIONES QUE ESTE AÑO HABLÉ Y EMILIÉ CON WITO (EN UNA OCASIÓN SE DIRIGÍA A UN CONCIERTO DE ALBERT PLÁ Y EN OTRA ATENDIÓ LA LLAMADA SU NENE) , UNAS PARA CONCRETAR TODO LO DEL DESENCUENTRO Y OTRAS PARA QUE PARTICIPARA EN EL PROGRAMA DE RADIO. (YA TENGO GRABADO DOS C.D. CON LOS PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPÓ -por si alguno busca en http://www.radioarrebato.net fueron los Jueves 27-11-08, 11-12-08 y 26-02-09-.

    Pleased to meet you
    Hope you guessed (our) names, oh yeah!!

    pRECISAMENTE EL VIERNES 11 HACIENDO LIMPIEZA DEL CORREO DEL CURRELO BORRABA ALGUNOS CORREOS DE ÉL…QUÉ TÍO!! HECTOR ESTABA EN COPIA EN MUCHOS, ASÍ QUE SI LOS TIENES A MANO, AHORA HABRÍA QUE RECUPERARLOS.

    lA ÚLTIMA VEZ QUE HABLÉ CON ÉL FUE EL PASADO 31 DE JULIO PARA PEDIRLE EL MÓVIL DE TONI MELLINAS, YA QUE ME DIRIGÍA A LLEIDA Y NO LO TENÍA A MANO -AL CUAL, POR CIERTO, MANDO UN FUERTE ABRAZO PORQUE ESTAS SITUACIONES, MECAGÜEN…-, WITO ESTABA PEGANDOSE UN CHAPUZÓN CON SU HIJO…

    “Me cagüen esta vida!”

    eSTE PASADO SÁBADO CUANDO ME ENCONTRABA PREPARANDO UNA ENTREVISTA QUE IBA A REALIZAR ESA TARDE A ROSENDO (QUE TOCABA EN GUADALAJARA), ME LLEGA EL MENSAJE DE LORELEY, “¡NO PUEDE SER! ¿POR QUÉ?”.

    mE DIO POR LLAMAR A ALGUN@ DE VOSOTR@S, PARA QUÉ, PARA NADA, QUIZÁ PARA CONFIRMAR QUE ERA VERDAD Y COMPARTIR LA PENA, TAMBIÉN ALGUNA SONRISA RECORDÁNDELE. JUANTXU ME DIJO, PUES NADA, ESTA NOCHE AL CONCIERTO DE ROSENDO Y A EMBORRACHARTE COMO LE HUBIERA GUSTADO A WITO, Y ASÍ (CASI) FUE.

    El WITO, se ha encontrado con el Juan, y al Alberto le tuvimos que llamar, medio barrio presentó la dimisión y otro medio, lo quiere disimular!

    lA PRIMERA FOTO DE ANKARA SE ASEMEJA MUCHO A LA IMAGEN QUE ME QUEDARÁ DE WITO, ESA SONRISA –COMO DECÍA PILARICA- CON TODO SU ROSTRO DESCOJONÁNDOSE.

    Wito, posa para nosotros, eres nuestro artista preferido!

    vAYA FECHA HA ELEGIDO ESTE JODIO PARA IRSE, ESTA NO SE NOS OLVIDA WITO!.

    uN BESO MUY GRANDE Y NUESTRO APOYO Y ÁNIMO EN ESTOS MOMENTOS A SILVIA, JOKIN, DIEGO Y DEMÁS FAMILIA, TAMBIÉN PARA CUANDO PASE UN POCO EL TIEMPO, QUE LO NECESITARÁN MÁS.

    Me asomo y los veo flotar por ahí,
    amigos que un día perdí:
    Alberto, Antonio, a Poch, a Quique,- a CHIRI y a WITO,
    tan gamberros o más que la última vez que los vi.
    ¡Qué azul es el mar sin ti!

    pOR CIERTO, QUÉ GRAN FAMILIA LA ENEMIGA Y LA DEL REQUESOUND, ¡¡SE HA DEMOSTRAÓ!!

    “Por eso os quiero”

    Y YA QUE CON UN BRINDIS EN SU MEMORIA NO NOS PODEMOS DESPEDIR, Y COMO SON MUCHAS LAS FRASES Y CANCIONES QUE ME VIENEN EN ESTOS MOMENTOS, OS DEJO DOS CANCIONES QUE DESDE HACE UN TIEMPO UTILIZO COMO ORACIÓN:

    OUIJA, LOS ENEMIGOS.
    Dime si es verdad
    que al fin descansas.
    Dime si es verdad,
    no oigo tu voz.

    Cuéntame que ves
    tan lejos,
    al otro lado del
    espejo.

    ¿Es verdad que no hay
    calor ni frío?
    ¿Hablaste con Él?
    ¿Le has visto ya?

    ¿Eres aún amigo
    mío?
    ¿Viste ya a todos
    los demás?

    Cuéntame que ves
    tan lejos.
    Cuéntame que ves
    tan lejos.
    Cuéntame que ves
    tan lejos.

    BRINDEMOS –LOS DELTONOS-
    Échame un trago de ron
    y vamos con otra canción,
    ésta es de los que se fueron
    sin avisar.

    Nunca supimos por qué,
    creo que alguno escribió,
    atrás sólo quedan historias
    de terror.

    Pues si hay que brindar, brindemos,
    y si hay que llorar, también.
    Recordemos amigos ausentes,
    qué sigan bien.

    Nadie se va porque sí,
    siempre hay alguna razón,
    por las que nunca sabremos
    por esas brindo yo,
    por esas brindo yo.

    Pues si hay que brindar, brindemos,
    y si hay que llorar, también.
    Recordemos amigos ausentes,
    qué sigan todos bien.

    NOS VEMOS EN ESPINOSA Y A TÍ EN NUESTROS RECUERDOS.

    A T T A (aNGIE tANANO tANANO aNGIE)

  • Anónimo

    Aprendi a andar con tu bici,a cazar zampaburus junto a tu casa,a andar con chicas en tu dyane 6,a conocer a tus hermanos,nuestros famosos quinitos,aquellos veranos! besos para Mabel.Agur mi peter gabriel hasta la vista . jon jaio

  • Arantza

    Nos conocíamos desde pequeños en la cuadrilla de Sotos, nos seguimos viendo bastante después con los de Espi, pero creo que este verano es cuando más he disfrutado con tu compañía. Primero preocupado por mi sandalia: sí tuve que hospitalizarla; luego con aquel maquillaje inalterable que toda mujer envidiaría, en San Ignacio; y la última en la divertida fiesta de los 60,70 donde hablamos tanto de música y te prometí el vídeo de los disfraces de cuando eramos chavales. No me diste tiempo, puñetero, pero un día los verán tus hijos y como los míos dijeron el otro día ellos también dirán: “aita siempre era el que hacía reir” y tendrán razón. Nunca te olvidaremos, ya que es difícil olvidar a alguien como tú.¡ Ese Edu!

  • Anónimo

    Aun no tengo palabras,
    un fuerte abrazo a todos.

  • Anónimo

    Todavía nos parece un mal sueño, pero la realidad nos hace despertar y ver que es real.
    Llevamos una semana recordándote tal y como te conocíamos: receptivo, amigo de tus amigos, único.
    Cuidate allí donde estés.
    Mucho ánimo y fuerza para tu familia.

  • Pipe

    Un gran tío. Cuida de mi hermana allí donde esteis y sigue riendote igual para encontrarte en la otra vida.

  • Anónimo

    He tenido la desgracia de perdérmelo, de no conocerle… lo sentiré siempre.

    Un abrazo a todos, muchos ánimos

  • Anónimo

    No tengo palabras, se bien lo q s perder a alguien n un accidente, d repente. Da tanta rabia…

    Comparti con Wito momentos divertidisimos y entrañables n l desencuentro de Murcia y dejo en mi recuerdo a una de las personas mas majas q he conocido.

    1 beso enorme a su familia y amigos. Mucho animo!!!

    Dejas una gran huella.

  • yo misma

    te seguimos recordando.
    Te echamos de menos en los conciertos, estás en todos con nostros.
    un abrazo y saluda a los mios por donde estes. nos vemos en el próximo bolo.

  • Hek Los Freedom

    Hacía bastante tiempo que no me psasaba por el foro y me acabo de enterar (como siempre tarde, la eterna historia de mi vida) del fallecimiento de Wito…no sé ni que decir…Manolo no me lo comentó (supongo que se le pasaría decírmelo, porque él apreciaba mucho a Wito). A Wito me le presentó Manolo en un concierto y así, a la primera, ya me pareció un menda entrañable, compartíamos gustos musicales y siempre nos animó mucho con el grupo, ya fuera mediante el foro y en persona cuando le veíamos…uffff.

    Wito…te mando un abrazo muy fuerte que estoy seguro que recibirás, nos vemos en la otra orilla chaval, ya nos irás contando.

  • Rubenzu

    Un puñado de amigos y familiares acompañamos a Silvia en el penúltimo adiós a Wito: se esparcieron sus cenizas junto a un buzón que, en su honor, hemos instalado en un bonito paraje, en la zona de Espinosa de los Monteros.

  • Anónimo

    QUE BONITO. ROBER Y DELIA ESTUVIERON A PUNTO DE IR PERO CON LA NEVADA…

    NO VEREMOS EN EL HOMENAJE DE BILBAO

  • Anónimo

    Si si si.. si que nos veremos en Bilbao

    Que pena que estos no pudiesen ir, bueno, ya nos reuniremos, unos cuantos bandarras, en torno a su jergon un dia de estos

    Que bien que estuvieseis unos cuantos… y a ver si no se le ocurre a ningun corrupto inepto ir a joder

  • Anónimo

    Hay fechas para el homenaje, Juantxu?

  • Anónimo

    NO SEAS IMPACIENTE CATU, YA NOS AVISARÁ KINTELA Y ESPERO QUE NOS JUNTEMOS UNOS CUANTOS…

  • Roberto

    el próximo 23 de diciembre a las 20:30 Hugo Allende ( MHC)actuará como artista invitado del Vizacíno “Gari ” http://www.gari.tv/ en el teatro Victoria Eugenia de Donosti, que presenta su nuevo disco “16 Lore”.
    Será un Homenaje, digamos extraoficial, pero no por ello menos emotivo para nuestro querido Wito.

    Tocará media docena de temas en acústico que ya tocaba con Wito en MHC.

    Está intentando que se haga una reseña en los carteles y en los medios y parece que va por buen camino.
    La entrada cuesta 15€ y se puede comprar en:

    http://www.victoriaeugenia.com/programacion/resultado_espectaculos.php?buscar_todos_teatros=&mes=12&dia=23&ano=2009&arteEscenica=

    Yo todavía no se si voy a ir pero, si alguien se anima…es planteable.

    De todas maneras, como dice Juantxu, habrá seguro, un homenaje más adelante para juntarse

    Hasta luego AmiWitos!!

  • Roberto

    Mu Bonito el video Rubenzu. Fue una lástima no haber podido estar allí.

    Robertito Kintela me pasó las coordenadas del sitio donde está el Buzón así que…sólo queda pillarse el mapa y…piernas para arriba!!

  • Hugo

    Así es, allí estaremos dándolo todo en cuerpo y alma, bueno lo del alma lo pondrá Wito. Me dijeron que ya hay casi 500 entradas vendidas a una semana vista. No sé cuantos vendrán pero saldrán todos sabiendo que hubo un tipo inolvidable que lo dío todo por su familia y la música.