SEGISMUNDO TOXICÓMANO

0
24

Se formaron en Octubre del 97 en Vitoria, bajo influencias de grupos vascos como: RIP, CICATRIZ y LA POLLA, aunque también bebían del punk inglés del 77 donde destacaban grupos como: PETER & THE TEST TUBE BABIES, COCKNEY REJECT o COCK SPARRER.

Espacio publicitario

Tras un par de conciertos, deciden meterse en un estudio a plasmar aquellas canciones que por entonces comenzaban a ser tarareadas por media Vitoria. El primer disco no pudo ser más exitoso, ya que según el DIARIO VASCO fue el mejor disco punk del año 1.998. El éxito no solo llego de la manos de los premios obtenidos, sino también de las más de 5.000 copias del mismo vendidas.

Vista la respuesta de la aceptación de su primer disco, y tras hacer un parón en la gira, deciden meterse en Diciembre de 1.999 de nuevo en el estudio, en este caso “Sonido XXI” de Pamplona , con los mismos colaboradores del primero y con el mismo sello.
El titulo de este segundo trabajo es “MUNDO TOXICO” y canciones como “Realidad”, “Pobredumbre” y “Ratero” entre otras se han convertido ya en algunos de los himnos más reconocidos por el movimiento punk nacional. Su segundo trabajo supera en ventas a su predecesor.

El momento cumbre de la banda, o al menos el más gratificante, vino cuando fueron seleccionados junto a M.C.D. como los únicos representantes vascos dentro del festival HOLIDAY IN THE SUN, y lo que comenzó siendo un sueño en Octubre de 1.997 se hizo realidad y compartieron escenario con sus ídolos.

Ahora después de su fugaz paso por Locomotive Music donde dejaron como legado un tercer disco, pasan a engrosar el catálogo de Santo Grial Records con quien editan su cuarto álbum, 14 canciones grabadas en los Estudios Gárate, donde también habían grabado su tercero, y producidas por la propia banda.

Están llamados a encabezar el movimiento de la segunda generación de punk estatal.

SEGISMUNDO TOXICOMANO SON:
ARNAIZ – Batería.
PEKE – Guitarra.
GABI – Guitarra y coros.
PLACI – Bajo y voz

PRECIO LOCALIDADES 7€ ANTICIPADA Y 9€ EN TAQUILLA.
VENTA ANTICIPADA EN GRUTA´77, MADRID ROCK Y POTENCIAL HARDCORE.

 

Más información, y algunos mp3 en su página web.

Compartir
Artículo anteriorFESTIMAD 04
Artículo siguienteEntrevistamos a Josele Santiago