Señor Mostaza en directo

7
98

Rebeca Jiménez Rebeca Jiménez & Luis Pardo

A [persona]Luis Prado[/persona] lo hemos podido ver acompañando a artistas tan dispares como Malcolm Scarpa, Wanda Jackson o M clan, cumpliendo notablemente con su rol a los teclados o a la batería. Hace unos años, fue el lider de la banda The Flauters, y tras su disolución puso en marcha a Señor Mostaza, otro proyecto donde poder plasmar sus nuevas composiciones, y que además de componer, canta y toca los teclados. Se presenta por primera vez en la ciudad de Murcia con su banda al completo: Alejandro Climent “boli” (ex The Flauters, M clan) bajo y coros, [persona]Paco Tamarit[/persona] ( Serpentina), guitarra y coros y Eduardo Olmedo (Los Candidatos, La Banda de Alquiler,..) Batería.

Tras la actuación de Rebeca Jiménez, con colaboración incluida de Luis a los teclados en una de sus últimas canciones, salieron a escena para ofrecer un concierto acorde a las expectativas, demostrando una solvente técnica en la ejecución del divertido repertorio seleccionado.

Comenzaron con No sé perder para continuar con Ahora comprendo bien, dos temas pertenecientes a su primer álbum, Mundo Interior. A partir de este momento se centraron en desgranar las composiciones de su último trabajo. Así, fueron sonando de manera sucesiva Frecuéntame, dotada de aires funkys para la ocasión, somos poco prácticos, que da título a su segundo disco, regresos inesperados, imaginando que y ser vulnerable, una de las canciones más coreadas por parte del respetable. Entre medias interpretaron brillantemente la archiconocida video killed the radio star de los británicos The Buggles.

Mientras el público a petición de [persona]Luis Prado[/persona], intentaba poner en práctica la habilidad de chasquear los dedos, el curso de la actuación llegaba a su recta final, donde el grupo se dedicó exclusivamente a interpretar algunas de sus mejores canciones pertenecientes todas ellas a su primer disco. Mundo Interior (con pinceladas de Sex Machine), Sin talento, La sonrisa de las chicas con aparato dejando para el final Todo me recuerda a ti y Momento Garci.

El tour poco práctico se acaba y algunos de los presentes nos quedamos con las ganas de escuchar algo más de éso que se le da tan bien al grupo valenciano como son las versiones. Esperaremos con muy buen sabor a Mostaza la próxima gira.

Rebeca Jiménez & Luis Pardo Sr. Mostaza Sr. Mostaza Sr. Mostaza Sr. Mostaza Todas las fotos de Txus