Septiembre aún es verano: Lemon Pop 16

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Los días 1, 2 y 3 de septiembre, indicándonos el final del verano,  disfrutaremos como cada año del festival Lemon Pop en Murcia. A pesar de que esta vez hay menos días de conciertos el cartel sigue siendo sobresaliente.

Lemon Pop es un festival totalmente gratuito, que se celebra dentro de la ciudad de Murcia. Aunque es un modesto festival, comparandolo a a otros gigantes del panorama nacional, las 15 ediciones anteriores en los que han mantenido una firme trayectoria y una filosofía indie con un gusto exquisito, hacen de este festival uno delos más entrañables y una cita indispensable para todos los fans del indie pop.
La decimosexta edición nos trae unos cuantos grupazos.

El jueves 1 de septiembre en La Yesería se celebrará la fiesta de presentación en la que los visitantes podrán verse las caras por primera vez. El encargado de amenizar la velada en la cabina será DJ Coco, de la sala Nitsa.

El viernes 2 de septiembre en el auditorio Parque Fofó tendremos unos cuantos grupos buenos actuando.
Por supuesto, destacaremos la presencia de nuestros amigos Airbag que presentarán algunos temas de su inminente nuevo álbum.
A fin tendré la posibilidad de ver en directo al grupo del que tanto me han hablando y nunca había tenido la oportunidad de ver. Otros amigos en el festival, Franc3s.

También estarán Al Supersonic & The Teenagers (recomendadísimos), Ellos, Neuman y la fábrica de luz reunión y Lebowsky.

El sábado 3 de septiembre, también en el auditorio Parque Fofó, por el escenario pasará Cooper,  Astrud & Col.lectiu Brossa, Fitness Forever, Papá Topo, Parade, Wild Honey y Guille Milkyway Dj

 

 

 

#16 Lemon Pop Festival. Murcia, 1,2 y 3 de septiembre
Jueves 1 Sep. La Yesería. 22,30h. Dj Coco de Nitsa. Bienvenida
Conciertos Auditorio Parque Fofó
Viernes 2: AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS, ELLOS (DÚO ELECTRÓNICO),
AIRBAG, NEUMAN Y LA FÁBRICA DE LA LUZ REUNION, FRANC3S, LEBOWSKY.
20,30h

SÁBADO 3: COOPER. ASTRUD & COL.LECTIU BROSSA. FITNESS FOREVER, PAPÁ
TOPO, PARADE, WILD HONEY, GUILLE MILKYWAY DJ. 20,30h

Afterlemon: Sala 12&Medio. Guille Milkyway Dj, Airbag Dj’s, Ángel Pop, Suzukid, Los
Miamis, Dj Lemon

 

ASTRUD & COL LECTIU BROSSA

ASTRUD han regresado a la actualidad por la puerta grande. Destacados en todas las listas de
lo mejor del año pasado, han hecho correr ríos de tinta gracias a su reinvención junto al
COLLECTIU BROSSA para dar a luz a ese inexplicable e indefinible disco de “grandes
éxitos” que fue “Lo nuevo”, un álbum que repasaba lo viejo y añadía un par de temas
novedosos. Sus directos han vuelto a dar mucho que hablar, y aquel videoclip que Jimmy
Gimferrer creó para “La música de las supercuerdas” ha confirmado a ASTRUD como grupo
irrepetible, capaz de cuestionarlo todo, de derribar concepciones preestablecidas para
reconstruirlas totalmente remodeladas desde una perspectiva totalmente pop. Todos se ponen
a sus pies.

¿Se han hecho suficiente eco los libros de historia musical de la trayectoria de este dúo que le
dio al tecnopop aires nuevos, de la manera en que lo han hecho genios como THE
MAGNETIC FIELDS, MOMUS, SAINT ETIENNE o ALASKA Y DINARAMA? ASTRUD
son un grupo irrepetible, inclasificable. Su actitud, sus letras, sus estribillos, sus himnos… han
significado una seña de identidad para una generación del pop español.

Hace 15 años, la autenticidad de su propuesta les convirtió en grupo de culto instantáneo. Esa
rareza para unos pocos acabó convirtiéndose en una de las mejores insignias de la renovación
del pop en español. Hoy, Astrud conservan su estatus, reformulando en clave de orquesta de
cámara algunos de los éxitos que han marcado su historia

FITNESS FOREVER

Es tiempo de días soleados de radiante cielo azul, días de jolgorio en los que sólo hay que
preocuparse por vivir y disfrutar, y no hay mejor grupo para poner banda sonora a estas fechas
que FITNESS FOREVER. La banda italiana liderada por Carlos Valderrama nunca ha
necesitado de la época estival para otorgar una soleada fuerza y energía a sus canciones, como
demostró en su largo “Personal Train” y en su EP “Mondo Fitness”, pero esta vez llega a
reforzar más que nunca la sensación de placer y hedonismo.
FITNESS FOREVER son capaces de movernos por todo el mundo y hacernos soñar con muy
poquito. Emoción en estado puro que nos hace desembocar en la euforia.
Carlos Valderrama y los suyos nos entregaron el año pasado uno de los discos de pop más
maravillosos que habíamos escuchado en mucho tiempo. Recogiendo el testigo de los grandes
cantantes del pop italiano de los años sesenta y setenta, y asimilándolo a influencias modernas
como BELLE & SEBASTIAN o LA CASA AZUL, firmaron un disco rabiosamente
iluminado, lleno de arreglos ensoñadores, melodías impepinables e inmediatas.

COOPER

Los más fans de COOPER ya han podido disfrutar de “Mi Universo” en directo en diferentes
ocasiones, y también de “La señal”, otra de las canciones que COOPER ha paseado
recientemente por sus directos y que se grabó en estudio este mismo verano. “Mi Universo” es
el nombre que recibirá el próximo álbum de Cooper, un trabajo gestado en los londinenses
Estudios Konk (puestos en marcha por Ray Davies de los Kinks), donde han grabado artistas
de la talla de Arctic Monkeys, Elastica, Suede, Massive Attack o Depeche Mode.

Cooper es el proyecto en solitario de Alejandro Díez, el que fuera líder de la mítica banda
leonesa Los Flechazos. “Aeropuerto”, último álbum de Cooper, salió en 2009. Desde entonces
Alex sigue trabajando en nuevos y siempre esperados temas. También ha escrito un libro
titulado “Club 45” donde repasa noventa canciones para explicar una época (1964-1968) en
que la cultura pop fue la gran protagonista. El libro para “mods y jetsetters” se presentó el año
pasado en el Lemon Pop, donde Alex también actuó como Dj.

PAPÁ TOPO

En muy poco tiempo han conseguido el cariño de miles de fans de todo el mundo y les han
ocurrido las cosas más increíbles y marcianas: Ortega y Pacheco los inmortalizaron en una tira
para “El jueves”; el prestigioso critico musical británico Everett True, colaborador del New
Musical Express, Melody Maker, The Times,… autor de libros sobre RAMONES, WHITE
STRIPES o NIRVANA (él presentó a Kurt Cobain y Courtney Love en un concierto de los
BUTTHOLE SURFERS y seguramente fue el responsable de que NIRVANA versioneasen a
THE VASELINES), fundador de la revista Plan B y miembro del grupo THE LEGENT! (con
discos publicados en Creation, Sub pop o K records), eligió nada más y nada menos que “Oso
panda” como canción del día en su prestigioso blog; El videoclip de “Oso Panda” ha llegado al
puesto número 1 del Top 20 de la MTV y fue uno de los más programados en Sol Música,
LOS PUNSETES los invitaron a tocar de teloneros en el concierto de presentación de su
nuevo álbum en Madrid el pasado mes de junio, y MySpace los invitó a participar en su salón
del Primavera Sound… Son tantas y tantas cosas las que han ocurrido desde la publicación de
su single de debut que casi podríamos escribir un libro de anécdotas. PAPA TOPO fueron sin
ninguna duda el grupo indie revelación de 2010.
Desde que colgaron sus primeras canciones en internet se convirtieron de la noche a la
mañana en uno de los grupos más buscados y de los que más se hablaba en foros y blogs de
todo tipo. Sus maquetas eran motivo de adoración. Cuando salió su single de debut “Oso
panda”, recorrió medio mundo y no duró ni una semana en las tiendas. El video de “Oso
Panda” fue otro “boom” en internet: a las pocas horas de colgarse en YouTube ya lo habían
visto más de 20.000 personas, y en un día ya había recibido 9 galardones en el portal de videos
más importante del mundo, desde el puesto número 1 de videos “superfavoritos de música” al
numero 2 de “más vistos hoy”, pasando por otros puestos importantes en “más valorados”,
“más comentados”, “mas vistos” y superfavoritos …
Y si “Oso panda” representaba la parte más pop del grupo formado por Adrià y Paulita, “La
chica vampira” es el punk. De nuevo con Guille Milkyway a los mandos de la producción,
recuerdan a lo mejor de LOS PEGAMOIDES y a la urgencia de HELEN LOVE o PLASTIC
BERTRAND, con Paulita haciendo gala de su descarada y rebelde inocencia, que tantos fans
les ha proporcionado ya. El mundo es suyo.

GUILLE MILKYWAY

“La revolución sexual” nos dejó momentos inolvidables, una felicidad jamás soñada y una
sensación de placer eterna. Los conciertos de presentación fueron auténticas exaltaciones de
felicidad incontrolada, de locura colectiva y de un desahogo realmente terapéutico.
Algunos de los personajes más admirados por Guille Milkyway se han rendido
incondicionalmente a “La revolución sexual”, incluso el Goya a la Canción Original en 2010
fue para Guille Milkyway, responsable de La Casa Azul, que ha editado dos EP como
Milkyway, aparte de producir y componer para distintas bandas y artistas. También es el
responsable de sintonías de conocidas campañas de publicidad, como Amo a Laura (Los
Happiness) o la campaña internacional del Samsung Z240 (cuya canción -Un mundo mejor-
está incluida en el disco de La Casa Azul, La revolución sexual). Ha presentado en directo a
La Casa Azul por España, Japón y Corea del Sur, aparte de sesiones regulares como DJ en
clubs de pop independiente de Barcelona. En 2008, fue candidato para ir a Eurovisión a través
del programa Salvemos Eurovisión.
Últimamente está explotando su faceta como dj, aunque esperamos todos como agua de mayo
su nuevo disco como La Casa Azul.

Guille Milkyway estará pinchando abriendo (20.30) la segunda jornada en el auditorio Fofó, y
cerrará el festival con otra sesión en el after lemon de la sala 12&Medio (hay que estar atento
a las sesiones de Guille, porque a veces pincha canciones inéditas de La Casa Azul). Entre
clásicos y novedades, sin duda será una gran noche para el pop de todos los tiempos, en la que
sonarán éxitos indies y varias canciones que no son suficientemente indies para sonar en otros
lados.

ELLOS

Después de “Lo Tuyo No Tiene Nombre, “Ni lo sé, Ni Me Importa” y “Qué fue de Ellos”,
llegó “Cardiopatía Severa”, el cuarto disco de Guille Mostaza y Santi Capote, esto es, Ellos.
Compuesto y escrito en Madrid y Segovia, agotó la tirada en una sola semana. Lo han grabado
con la banda tocando a la vez en un estudio en La Alpujarra, Granada. Luego se han ido a
Sofía, Bulgaria, a grabar los arreglos de cuerda, interpretados por la Orquesta Sinfónica de
Bulgaria. Luego fueron a Granada, a mezclar el disco utilizando una mesa analógica de 1972,
y una vez mezclado se fueron al barrio de Notting Hill, Londres, para masterizarlo, y enviado
a Bruselas para ensamblarlo todo.

En el disco cantan Guille Mostaza, Jota de Los Planetas, Cristina de Clovis, Noni y Ale de
Lori Meyers y Javier Sánchez de Ama/La Buena Vida. Tocan Guille Mostaza, Santi Capote,
que también canta en una canción, José Sánchez-Sanz, que aparte de tocar dirigió a la
orquesta, Javier Geras, Tonio Martínez, Christian Velásquez (del grupo Pull) y Toto Fabris.
Mezclan Tonio Martínez , Carlos Díaz y Ellos. Lo masteriza Kevin Metcalfe (The Who,
David Bowie, Electric Light Orchestra, Pulp, Ultravox…). Y está producido por Ellos.
Ahora han estrenado la remezcla para uno de los temas contenidos en ‘Cardiopatía severa’, en
concreto el que lo abre, ‘Lo Nuestro’. La remezcla, que recibe el nombre de “bailongo remix”,
puede descargarse gratis por tiempo limitado gracias al formato “Pay With A Tweet”. Es
decir, twitteas la canción y recibes gratis el mp3 de la pista.

¡¡Ellos dúo electrónico power!!
El dúo madrileño ha pasado de coquetear con la radiofórmula a ser los preferidos del público
‘indie’ .Su gran referente musical es el fallecido Carlos Berlanga. Guille fue compañero de
farra del ex Dinarama.
Y palabras mayores: Nacho Cano ha llegado a afirmar que después de Mecano, Ellos son el
mejor grupo de pop español. Ahí es nada. El ‘indie’ crece, y Ellos se nos hacen un tanto más
adultos aunque sin perder la frescura que siempre les caracterizó.

AIRBAG

Para el mes de septiembre se espera el lanzamiento del quinto álbum de Airbag, “Manual de
Montaña Rusa“. Se trata del sexto álbum de Airbag, y lo compondrán doce nuevas canciones
grabadas en El Castillo Alemán y Red Led Studios de Madrid, bajo la producción de Carlos
Hernández (Los Planetas, Pereza, Triángulo de Amor Bizarro…). El disco verá la luz en
septiembre, pero podemos adelantar que se trata de un álbum de canciones con melodías y
armonías vocales muy cuidadas, pero sin perder la energía, la potencia, y sobre todo la
frescura en las letras que tienen los malagueños. Ya se ha estrenado el videoclip del primer
single, “Trailer“, con la colaboración en los coros de Mai Meneses de Nena Daconte.

Desde sus comienzos con “Mondo Cretino” (2000, Wild Punk Records), Airbag ha sido un
grupo muy seguido por parte de un público fiel al que se han ido añadiendo cada vez más
adeptos gracias al boca a boca, a las recomendaciones particulares y al chute de vitalismo.

Airbag han sabido integrar sus muchas influencias y, con ellas, construir un sonido peculiar y
personal, cosa que realmente no es fácil en un tipo de música como el que hacen, en que
prácticamente ya está todo inventado.

AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

Asumieron la consigna del “back to black” mucho antes de que Eli “Paperboy” Reed, Duffy o
Amy Winehouse impusieran el revivalismo actual
Al Supersonic & The Teenagers, ganadores del premio de Mejor Álbum de Música Urbana de
2010 de los III Premios de la Musica Independiente con ‘Not too young’ (entre los mejores
discos de 2010 para revistas como Ruta 66, Mondo Sonoro…), llevan años triunfando en los
circuitos especializados del soul (fueron la banda de PP Arnold y Dean Parrish).

Nos quedamos cortos si definimos a los Teenagers de Al Supersonic como una mera banda de
northern soul. Vienen de acompañar a Tommy Hunt, viejo zorro del R&B americano, en el
Blacksoulona (Festival de Música Negra de Barcelona). El debut en larga duración de los

granadinos culmina una carrera de fondo que arrancó hace un decenio. “Not too young” se
publica, además, a través del prestigioso sello alemán Unique Records, divisa de máxima
calidad en el circuito europeo. Avivan la esencia de la Motown, los clásicos de la Atlantic y el
rare soul. Nos traen a la memoria bandas con historias similares, como los Housemartins. The
Teenagers, como se les conoce en el circuito soul estatal, son música soul, son actitud visceral,
auténtica y creíble.
Formados originariamente como The Teenagers, el sexteto granadino es un perfecto
conocedor de los parámetros del soul, mod, northen soul y reggae. Sirva como ejemplo que la
“ikette” (voz favorita de Roger Waters para derribar su “muro”) P.P Arnold los escogió como
banda de acompañamiento en su gira europea.

También fue muy buscada la colaboración en pequeño tamaño que hicieron con la leyenda del
reggae Roy Ellis. Pero si sus discos han sido acogidos con interés, los conciertos que dan Al
Supersonic, la organista Vanesa Spin, Gustavo y Javi Frías, y los sopladores Juan Almendros
y Víctor McManaman, son de una espectacularidad absoluta por su entrega y vitalidad,
características que ellos justifican en términos casi de posesión: “nosotros no hacemos soul, el
soul vive en nosotros”.

FRANC3S

Algo pasa en Galicia. Hablar de cualquier grupo indie gallego emergente y echar mano del
recurso a la comparación con Triángulo de amor bizarro puede convertirse en un vicio que
correrá el peligro de acabar cansando de tanto que se va a usar. Porque lo cierto es que, ya sea
a rebufo de la marcha triunfal de TAB o de manera espontánea (o por ambas cosas
coincidiendo en el tiempo de manera casual), la escena musical indie gallega está viviendo
una época tremendamente fructífera en calidad y cantidad. Franc3s dan un paso adelante con
la publicación de su debut homónimo, que los sitúa como alumnos aventajados de esta nueva
ola galaica.
La comparación con TAB no sólo es pertinente, sino que además es inevitable. Ambos grupos
comparten el gusto por el ruido, por las letras jeroglíficas y por los nombres de canciones
imposibles de memorizar. Pero Franc3s confirman con su primer trabajo, como ya
pronosticaban sus maquetas, que son capaces de crear una marca propia e inconfundible. Se
apoyan para ello en los tres pilares que forman el grupo: el contrapunto de Patricia Bermúdez
a los teclados, al oboe o al theremin; la característica voz de Alberto M. Vecino, algo débil,
pero afilada como un cuchillo; y el rítmico ritual de las baquetas de María Costa, que parecen
marcar el paso a la Santa Compaña.

Produce Fino Oyonarte y está grabado en analógico, lo que aporta una textura más ruidosa e
imperfecta, para lo bueno -suena directo y a directo- y también para lo malo -a veces suena
demasiado lo-fi-.
Franc3s no sólo demuestran moverse con comodidad en el shoegaze, sino que también
aciertan en sus escasas concesiones al pop más clásico. Te gustarán si te gusta TAB, The Jesus
And Mary Chain. El disco ha contado con las colaboraciones de Floren y Erik de los Planetas,
Isa y Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro, César de Schwarz y Marina de Klaus&Kinski, y
plasma a la perfección el particular mundo del grupo gallego.
Semifinalistas varios años en el Proyecto Demo, podium en la Liga Maquetera de Radio3,
excelentes críticas en revistas especializadas… María, Patricia y Alberto sólo miran hacia
delante con una sonrisa entre irónica e inocente, pero sobretodo ruidosa. Si quieres descubrir
por qué miembros de los mejores grupos de este país han querido tocar con ellos, o por qué
son uno de los grupos favoritos de gente como Nacho Canut, deberías escucharles, pero
sobretodo no deberías perdértelos en directo. Ten fe en el veneno!

WILD HONEY

El chico de la playa del pop español es Guillermo Farré. Bajo la denominación artística de
Wild Honey, este madrileño de 31 años ha asombrado con su pop luminoso y
descaradamente playero, lo más parecido a los Beach Boys que ha parido la música popular
de este país. Ha tocado en el Primavera Sound, y un sello japonés editó su primer CD.

Wild honey es, de hecho, el título del disco que la banda de Brian Wilson y Mike Love
publicó allá por las Navidades de 1967, cuando a Guillermo aún le faltaban muchísimos años
para nacer. La trayectoria musical de un jovencísimo Farré había comenzado a finales de los
años noventa, en algunas bandas de sonidos punk-rock y hardcore. La mecha comenzó a
prender a partir de 2004, cuando se incorpora como bajista a una formación deliciosa de
folk-pop, Mittens, que telonearon a los The New Pornographers. En 2009, aprovechando los
pocos ratos libres que le deja su trabajo de oficinista, Guillermo comenzó a armar por su
cuenta las canciones que integrarían “Epic handshakes and a bear hug“, su debut como Wild
Honey, grabado en su casa y mezclado en Nashville con Brad Jones (Josh Rouse, The
Shazam). “De repente, me vi tocando en un escenario gigantesco del Primavera Sound,
ofreciendo un par de conciertos en Londres y viviendo mil anécdotas absurdas en la
furgoneta, de un sitio para otro. Un sello japonés, Flake Records, decidió editar el disco en
aquel país, e incluso un chaval que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de
Burgos elaboró por su cuenta un vídeo alucinante para Gold leaf”. Ante esa avalancha
imparable, la discográfica madrileña Lovemonk publicó recientemente Epic handshakes, por
fin, en formato CD.

En la música de Wild Honey se pueden escuchar ecos del Brill Building, The Zombies, las
bandas sonoras de Sherman Brothers para Disney, Curt Boettcher, de la música bubblegum,
de toda la línea que va de la música sentimental y alegre de la América de primera mitad del
siglo XX a un Sufjan Stevens de bolsillo (Brian Wilson “meets” Josh Rouse) o un Jens
Lekman con mirada y voz inocentes. En resumen: pop arreglado que pretende ser bonito y lo
es, canciones redondas, arreglos cuidados y homenajes.

PARADE

Antonio Galvañ, cobijado bajo el alias artístico de Parade, es un reputado músico murciano
que ha obtenido un merecido prestigio por ser uno de los más lúcidos talentos de la escena
independiente española, habiendo sido reclamado por artistas de la talla de Ibon Errazkin y
Teresa Iturrioz (Single), Carlos Berlanga o Fernando Márquez “el zurdo” para aportar su brillo
personal en los respectivos últimos trabajos discográficos de todos ellos. Buen hacer y
talento que propiciaron ser el elegido para realizar las tareas de productor y arreglista del disco
de Kikí d’Akí “No mires atrás”, grabado en 2007.
Como Parade ha publicado cuatro álbumes: “Parade” (1998), “Consecuencias de un mal uso
de la electricidad” (2000), “Inteligencia artificial” (2003) y “Todas las estrellas” (2006),
además del CD-EP “Metaluna” (99), todos para el sello Spicnic. Asimismo, en el año 2002
publicó un mini-CD con Fernando Márquez (leyenda de la nueva ola madrileña y componente
de Kaka de Luxe, Paraíso y La Mode) bajo el nombre de “Los Fantasmas del Paraíso”. En
septiembre de 2009 publicó en Jabalina “La Fortaleza de la Soledad”, aclamado por público y
crítica, que lo ha elegido como unos de los discos del año. En enero de 2010 por fin vio la luz
su doble CD recopilatorio titulado “Intonarumore”, dos discos en los que repasa su trayectoria
anterior al fichaje con Jabalina, recuperando en uno de los volúmenes sus canciones más
conocidas y, en el otro, las rarezas.

De algún modo, Antonio Galvañ ha superado cualquier resquicio de timidez, y se atreve a
tomar el testigo de Fernándo Márquez “El Zurdo”, asumiendo definitivamente el liderazgo de
la línea más hererodoxa, personal y -por qué no decirlo- freak del pop en castellano.

La carrera de Parade siempre ha sido así: era tan importante lo que no se veía como lo que sí,
lo que el oyente podía adivinar de entre todo lo que Antonio Galvañ tocaba y cantaba.

“Materia Oscura” es diferente, ha decidido mostrar todas sus cartas. El disco más expansivo
de Parade de los últimos años es también el que le aleja casi definitivamente de la canción
ligera y del mediterráneo, y le acerca de nuevo al tecnopop de sus inicios y también al
sunshine pop que le ha guiado subrepticiamente en numerosas ocasiones.

Parade quiere hacernos bailar, gritar Bitelchús tres veces, provocar… Ha pasado de un disco
introvertido (La fortaleza de la soledad‘) a la efervescencia de ‘Materia oscura’: hay
homenajes a la disco-music de principios de los setenta (con Don Cornelius y su “Soul train
line”), a la literatura gótica del XIX, incluso una canción dedicada al gran Gino Paoli, ese
hombre que vive desde hace cuarenta años con una bala alojada en su corazón. Con los
habituales ecos de Phil Spector y Vainica Doble, aromas a Solera, a Battiato y los Beach
Boys, ahora, “enfadado con todo”, reniega del big bang y la tabla periódica sin escrúpulos,
convertido en un niño robot, un galimatías con más pop que física donde Parade ha
recuperado sus años de adolescencia cuando tocaba con Los Felpudos.
Uno de esos artistas que logran crear a su alrededor un universo propio, absolutamente
poético, incluso onírico.

NEUMAN

Neuman es la culminación de un proyecto que Paco Román, ahora rebautizado Paco ‘Neuman’,
puso en marcha al cerrar una etapa al frente de La Fábrica de la Luz, con quienes publicó dos
exitosos álbumes: ‘Sonic Love’ (Locomotive Records) y ‘La fábrica de la luz’ (EMI-Odeon),
que fue masterizado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road por Chris Blair, el
ingeniero de The Beatles.
El pasado verano Neuman realizaron una intensa gira europea, y luego llegó su debut, ‘Plastic
Heaven’, que hace referencia a un mundo sintético, de mentira, con un sonido muy orgánico
proporcionado por la simbiosis de la ‘hermandad Neuman‘ (Raúl Frutos, Fernando Lillo).
Indie rock directo con destellos de misterio y fogonazos de tensión, y unos riffs de guitarra
que atraviesan cualquier cortafuegos de entrada a tu memoria. Más que notable es también la
emoción contenida de las guitarras. Como si fuera un ‘nuevo despertar’. Ahora graban su
segundo disco y por primera vez en muchos años ha reunido a sus músicos de La Fábrica de la
Luz para un show especial en el Lemon Pop

LEBOWSKY
Lebowsky es Pop, amigos. Rabia, fustración, contracultura, conversaciones estúpidas y alguna
pequeña dosis de lucidez.

El nuevo combo formado por Manuel Giribet (Braslips, Gramolo), Óliver Ruiz (Braslips),
Luiggi (Playmóvil) y María (Iluminados, Schwarz y Popstal) recorre los 60 (freakbeat, garage,
psicodelia), los 70 (glam, punk, new wave), los 80 (indie), los 90 (noise), los 2000 (pop).
Todas esas influencias se reflejan en su música. Pinceladas pop. Sonido fresco y sofisticado a
la vez.
Lebowsky es un grito de esperanza, optimismo, una corazonada, pura contradicción.
Lebowsky es amor en tiempos de guerra. Lebowsky es único.