SONOTONES III. Nuevo disco!

0
97

A día 29 de Abril SONOTONES nos regalaron el que resulta ser su tercer elepé. Un larga duración (unos 40 minutillos) titulado ‘III’, un tercer capitulo en esa aventura musical que emprendieron ya por el año 1.999 con la salida de su primer disco ‘Atale’ y con el que esperan hacerse con un merecido hueco dentro del panorama rokero estatal.
Se puede decir que SONOTONES es un grupo de ROCK ‘N ROLL con mayúsculas. Letras repletas de personalidad, directas y viscerales como ninguna. Abarcando melodías desde lo más ‘pop’ hasta contundentes guitarreos mas propios del ‘punk’. Como diría aquel, rokanrol vicioso y del salvaje. No gusta entrar dentro de las tediosas comparaciones, pero por centrarlos en algún segmento musical se podría decir que cubren ese hueco dejado por los recordados Enemigos, con una voz (la de Javi) que puede llegar hasta a recordar a la del siempre ‘enemigo’ Josele.
Centrándonos en este, su tercer disco, se puede decir que es su disco mas completo, mejor acabado, en definitiva, un disco en el que han puesto todas sus esperanzas de sacar la cabeza en el complicadísimo mercado español. Con una producción muy mimada y cuidada (llevada a cabo por Daniel Alcover, que repite después de la experiencia en el segundo disco), ellos mismos admiten el buen resultado obtenido, afirmando haber hecho su disco ‘más redondo’. Con la sencillez de su primer disco pero manteniendo la línea melódica del segundo.
¿Letras? Directas, sin política (de la que afirman no saber nada), canciones de la vida real, mujeres, cachondeo y rock’n roll, pero desde distintos puntos de vista que las hacen variadas e incluso pegadizas.
Canciones como ‘La culpa fue de la ciudad’, ‘La Casa de las sombras’ o ‘Cruces’ por nombrar algunas) enganchan desde la primera escucha. Esto, unido a la sencillez comentada, no debe confundir al oyente, ya que, en ningún caso se puede afirmar que sean canciones planas, son canciones llenas de matices, con multitud de guiños que escucha a escucha van enganchando hasta hacer de este disco un disco imprescindible, siempre que se quiera escuchar algo diferente al bombardeo triunfador y derivados. En épocas de exámenes que estamos, un sobresaliente para los chicos de SONOTONES.
Un ultimo apunte, no perderse a SONOTONES en directo, mas agresivos y salvajes que en el CD.
Para más información dirigirse a la renovada web de SONOTONES:
www.sonotones.com

Compartir
Artículo siguienteLos Rolling Stones ya giran!