SPOTIFY: La revolución de la radio en internet

9
225

EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music, las cuatro grandes discográficas, junto con otras, un poco más pequeñas, han dejado su catálogo disponible a esta nueva aplicación de radio online. Spotify es una aplicación que nos permitirá escuchar en streaming casi lo que queramos al instante.

Es bastante similar al la interface y el catálgo de Itunes, pero sin la limitación de 30 segundos que tiene el programa de Mac. Aquí puedes escuchar las canciones completas.

Algunas cualidades:

Busqueda de canciones: Podemos buscar canciones y discos tan fácilmente como en Itunes. Además, podemos filtrar por género, año, artísta…

Listas de reproducción: Podemos crear listas de reproducción con las canciones o discos que seleccionemos. Estas listas se pueden compartir en forma de enlace con el resto de usuarios.

Emisoras automáticas: De una forma parecida a last.fm podemos generar emisoras automáticamente limitandola por décadas, estilos musicales, grupos parecidos a un artísta…

Funciones sociales: Sugerencias de artistas que puede que te gusten, Top Ten de canciones más reproducidas… Además, puedes enviar las canciones que reproduzcas a tu perfil de last.fm.

Controles de reproducción: Podemos dar al pause, avanzar, retroceder o mover la reproducción hasta el segundo que queramos.

Interfaz: Simple, bonita, directa y funcional

El rendimiento: Música al instante, sin consumir demasiados recursos. Sin cortes en la reproducción incluso en equipos con una conexión a Internet no muy rápida.

Calidad: Música comparable a un MP3 codificado a 160Kbps constantes. Una calidad superior, teniendo en cuenta de que hablamos de una radio online gratuita.

Una de las cosas que más me entusiasma de Spotify es la facilidad con la que se pueden compartir enlaces a canciones, listas de reproducción o discos completos. Esto nos vendrá muy bien en RequeSound para escuchar la música de la que estamos hablando en foros y noticias.

Normalmente hace falta una invitación para empezar a utilizar Spotify, pero han dejado “una puerta trasera” para registrarse y descargar el programa sin esta invitación.
Podéis hacerlo aquí: https://www.spotify.com/en/get-started/.