STANDARD edita su primer LP

0
42

El 28 de marzo, se publicó el primer disco de Standard, los ganadores del pasado Proyecto Demo del FIB sacan su esperado primer disco por fin…

Un trabajo en el que se mezcla rock, dance, punk, funk. Un disco cargado de intensidad febril y potencia electrónica que deberí­a de arrasar en las pistas de baile.

Espacio publicitario

En breve podremos disfrutar de su primer video, del single “On The Floor“.

Un grupo que ya ha atrapado a la gente desde el directo que es donde un grupo hace que su música sea una realidad palpable. En breve se anunciarán las fechas de su prometedora gira.

Su historia es, cuando menos, vertiginosa. Aquí os la resumimos un poco:

STANDARD; individuos de aquí y de allá (bilbao, getxo, hamburgo), que tratan de buscar su sitio en el mundo, que tratan de encontrar la perseguida libertad que proporciona esa comunicación auténtica, sincera; esa que aprueba, duda, desmiente, reflexiona,… que mueve por dentro.
Seis músicos que encuentran ese lenguaje comunicativo que refleja el directo, por medio del lenguaje intuitivo y reflexivo, mundano y trascendente… el sonido. El principio de todo: la necesidad. La de sentirse vivo, la de dar salida a ideas, reflexiones, pensamientos y sensaciones que no cabían ya en el cuerpo, que mataban por salir, por comunicarse; por vivir… un modo de vida… nada más… y nada menos.
Y, mientras, en la mirada, a veces manchester, a veces dylan,
y a veces el mundo computerizado.
A veces una chica, a veces mil.
Y carretera, y una portada, un cuadro, una escultura,
Y lo que viaja en la memoria, el recuerdo.
Y el portátil, el módulo, la maqueta, y aquél sueño de planos en miniatura.

Y que más da la forma cuando el motor es tan vital que se respira, que se vive, cuando sólo conseguir esa comunicación es lo crucial? Y si todo cambia?… qué más da?!… No son el tiempo y el espacio la precisa garantía de que lo único invariable es la continua variación? La forma viene implícita en la búsqueda, aparece, en cualquier rincón, en cualquier acto vital. No hay sólo manos sobre instrumentos, no hay únicos caminos.

Y durante esa búsqueda…

24 hour party people, un concierto de wilco, otro de Kraftwerk, festivales y gasolineras y hoteles de corazones solitarios. Industria y trabajo, tecnología y R´n´R. Y concursos, y premios, y humor y fiesta. Y sexo y cenas, y cenas y sexo, regadas con vino. Y el documental de dylan, videos de Stone Roses, Primal y manuales informáticos, Y las preguntas sobre los doors y morrison… Y avión, y alguna versión y montones de amplis vibrando en un camión, chis pon. Y alguna conferencia y pasarela y alguna exposición. Y vuelve el arte a bilbao, envuelto de rabia. Y la web, y las fotos, colaboraciones, y nuevas ideas, y nuevas emociones, sensaciones, y la banda sonora de un corto, y radios y teles y prensa, y baile, y escena, meses repletos de escena, técnicos de sonido y dj´s.

Un mail de mushroom pillow:
Una oportunidad, porque…
Siempre gana el diálogo.
Siempre gana la libertad.

Y con todo esto; tras mucho trabajo:
Un disco:
Standard: rock and dance

Estais todos invitados.
STANDARD
3.000 V 40.000 W
Estilo: Rock and dance

Escrito, producido e interpretado por standard.
Registrado durante diciembre de 2005 en los estudios Tio Pete en urduliz, bizkaia.

Trabajo anterior: Demo:
Standard: golden section
Reg