Suede: Primera confirmación para el festival SOS 4.8

0
29


El concierto de Suede en SOS 4.8 será el único en España durante el 2011 de una de las bandas más importantes dentro de la escena pop inglesa de los últimos 20 años, gracias a discos como “Suede”, “Dog Man Star” o ” Head Music” y a canciones que ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones como la atemporal “Beautiful Ones”

Tras 8 años desde la separación de una banda que en los 90 cambió radicalmente el pop inglés en 2011 darán en SOS 4.8 su único concierto en España para presentar su disco Best of en el que repasan sus mejores temas.

Espacio publicitario

La banda Suede fue lanzada definitivamente al estrellato cuando, aun sin disco en el mercado, la prestigiosa revista “Melody Maker” la consideró la mejor banda de Reino Unido. Ese premio no fue más que un anticipo de lo que estaba apunto de suceder: con el primer disco de la banda “The Drowners” ganaron su primer Mercury Prize, lo que supuso toda una revolución en un momento absolutamente dominado por el sonido Grunge proveniente de Estados Unidos.

En 2003, tras 5 álbumes, la banda se separó, para volver en marzo de 2010 a subirse a los escenarios, en una serie de conciertos aclamados por la crítica, entre los que destacó por encima de todos el realizado en el Royal Albert Hall.

“Suede nunca sonaron tan brutales, su determinación los convierte en la mejor banda inglesa de punk, rock n rol, sex-pop-glam de los últimos 20 años. Muchos de los que estuvieron en el concierto afirmaron que era el mejor concierto de Suede que habían visto” NME

“Tremendamente influyentes… suenan mejor que cuando estaban en la cresta de la ola” The Guardian

“Espectacular vuelta a la escena” Independent

“Sensacional” The Times

“Suede no ha perdido nada de energía en los últimos 17 años… una porción atemporal del mejor indie rock” Evening Standard

Suede vuelve a los escenarios para demostrar que a pesar de altos y bajos, separaciones y reuniones, las apasionadas, brillantes y ácidas canciones de la banda de Brett Anderson han pasado el test del tiempo.

 

(imágen superior “robada” a Alberto AS)