Territorios Sevilla dedica su edición de 2009 a África

0
32

Con una programación llena de atractivas citas se ha presentado la XII edición del Festival Territorios Sevilla

Consolidada como una referencia musical de primer orden en el panorama musical español, Territorios Sevilla 2009 parte del formato de la edición anterior, con el deseo de crear un proyecto emprendedor y vanguardista, y apostando por un encuentro que propicia el conocimiento de las distintas propuestas musicales del mundo para así impulsar la preservación y difusión de otras culturas y compartirlas con la ciudad.

Espacio publicitario

Además, Territorios Sevilla 2009 dedica esta edición a África, con una destacada presencia de artistas de ese continente, en distintas disciplinas como fotografía, música o cine. En primer lugar, con la muestra fotográfica de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba. Luego, habrá una gran cita musical con Territorios África, un macro-concierto que el 22 de mayo reunirá sobre dos escenarios simultáneos a 14 de las mejores bandas africanas del momento. Territorios África recoge la vertiente urbana y la vertiente solidaria del Festival; urbana porque tendrá lugar en un espacio público emblemático de la ciudad y solidaria porque la entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros, que irá destinado íntegramente a la fundación que dirige Youssou N’Dour.

El cartel de los tres días de conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hace de la edición 2009 de Territorios Sevilla una de las mejores de su historia, con un gran equilibrio entre estrellas internacionales y nacionales, rock independiente y hip-hop, electrónica de vanguardia y world music. Los días 28, 29 y 30 de mayo, artistas de la talla de Emir Kusturica, Ojos de Brujo, Wilco, De La Soul o el encuentro de raperos sevillanos Sevilla All Stars, pondrán el nivel artístico por las nubes.

Más información en [url]www.territoriossevilla.com[/url].