THE BREW. 11/03/2012. CLUB CLAVICÉMBALO (LUGO)

0
50
Por tercera vez me disponía a ver a esta estupenda banda británica y por primera vez era en una de mis salas gallegas favoritas: el Clavi en Lugo. No se prodiga mucho esta sala en conciertos de grupos internacionales fuera del circuito del jazz y en cuanto me enteré de la noticia decidí ir a disfrutar de los de Grimsby aunque fuese un domingo a una sala que tuvo una buena entrada y donde disfrutamos de este power trio que no para de girar.
A eso de las 22:30 la banda empezó el show alternando temas de sus tres discos destacando Every Gig Has a Neighbour, Postcode Hero, The Third Floor, el trallazo de Imogen Molly entre otras… pero quizás el tema que vuelve loco a todo el mundo es Kam. Un tema de su segundo LP A Million Dead Stars que deja a todo el mundo alucinando y con ganas de más.
Por lo demás, el bolo fue parecido al último que había visto de ellos; tienen la habilidad de meterse al público en el bolsillo, aunque esta audiencia venía con ganas de disfrutar, bailar y aullar ante los guitarrazos de Jason, los tribales ritmos de Kurtis y el equilibrio en el bajo de Tim. No faltaron la exhibición con el arco de violín de Jason Barwick -llamado a ser uno de los referentes de las seis cuerdas en los próximos años- ni el potente solo de batería de Kurtis Smith que voló la cabeza al personal, ni los extraterrestres interludios musicales, esta vez con bromas sobre el jazz debido a la naturaleza jazzística del Clavicémbalo.
Tras un primer bis donde hicieron su habitual medley Who-Zeppelin y ante la insitencia de la gente, se arrancaron con una versión del Little Wing hendrixiano para dejarnos a todos con una sonrisa… ellos tambien claro.
En general un buen concierto de una banda a la que sólo le falta una cosa: un gran disco. No voy a decir que A Million Dead Stars y The Third Floor no sean buenos discos -de hecho lo son- pero tienen una fórmula e inmediatez similar. Quizás para el siguiente deberían parar un poco más (hasta ahora solo paran de girar para grabar) y realizar un trabajo más cocinado para, definitivamente, dar el salto a la primera división… ya lo comenté otra vez: si hubiera justicia, no volveríamos a ver a este grupo en una sala pequeña… pero se ve que todavía no la hay.
Les dejo aquí un vídeo de Kam en el propio Clavicémbalo. Que lo disfruten.

The Brew
Club Clavicémbalo
Domingo 11 de marzo de 2012
Algo más de media entrada.
Precio: 12 euros.

Espacio publicitario