The Clash: nuevo directo y biografía autorizada

0
24

El próximo 6 de octubre se publicará un nuevo disco en directo de los Clash, grabado durante la gira que el grupo británico realizó con The Who, en 1982. Era la gira de despedida de los Who en Estados Unidos y los Clash fueron sus teloneros. En este directo se plasma la segunda actuación de éstos en el legendario Shea Stadium de Nueva York, y las cintas, grabadas por Glyn Johns, fueron encontradas accidentalmente durante un traslado por Joe Strummer, antes de su muerte.

Espacio publicitario

El set del concierto que aparecerá como élbum el próximo otoño es el siguiente:

Kosmo Vinyl Introduction
London Calling
Police On My Back
Guns Of Brixton
Tommy Gun
The Magnificent Seven
Armagideon Time
The Magnificent Seven (return)
Rock The Casbah
Train In vain
Career Opportunities
Spanish Bombs
Clampdown
English Civil War
Should I Stay Or Should I Go
I Fought The Law

Para aprovechar la jugada, los tiburones de la industria sacan, el mismo día y como complemento perfecto para el susodicho directo, un DVD dirigido por Don Letts en el que se plasman imágenes inéditas en directo, dentro de la misma gira, y entrevistas con Strummer, Jones, Headon y Simonon.

Y, por si fuera poco, días antes, el 3 de octubre, se publicará un jugoso libro titulado “The Clash by The Clash”, basado en entrevistas con los mimebros de la banda, un libro testimonial en el literal sentido de la palabra

Sobre el conierto del Shea Stadium, declaró Strummer: “Tocamos en el Shea Stadium con los Who y fue divertido tocar “Career Opportunities” en un lugar como ése, cuando seis años antes habíamos escrito la canción en Camden Town”

Y Paul Simonon recuerda su relación con los Who:”Durante el concierto del Shea Stadium y durante otras fechas de esa gira, Pete Townshend venía a nuestro camerino y y jugábamos un partido de fútbol. En el concierto del Shea Stadium nos dijo que fuéramos a su camerino, así que fuimos y vimos a Roger Daltrey y todos esos tipos, sentados silenciosos y sin hablarnos. Así que Pete volvió a nuestro camerino con nosotros”

Esperaremos al otoño para volver a acudir a la llamada de Londres. La llamada de los irrepetibles Clash.