The Devastations en la sala Moby Dick

0
19

Tom Carlyon, Hugo Cran y Conrad Standish formaron Devastations en Melbourne, Australia en 2002, pero dejaron el continente y actualmente residen en cualquier ciudad europea que los acoja mayormente Berlín o cuando no lo pueden evitar, en Londres.


El grupo ha editado dos discos previamente, con diez temas cada uno. Su álbum debut autotitulado se editó en el 2003 y cosechó un puñado de fieles seguidores en Europa y aquí es donde ellos crearon “Coal” aparecido en 2005, un álbum que aumentó su perfil considerablemente tanto en su país como a nivel internacional. Nominados para los Premios de la Música Australiana (AMP), esto los puso a la misma altura de gente como the Go-Betweens, the Drones, Ben Lee y Wolfmother. El disco siguió recibiendo grandes críticas de medios dispares como Uncut (4 estrellas), Pitchfork (7.5 rating) y Q Magazine.

Espacio publicitario

Finalmente, “Coal” ganó un lugar para estos músicos en Beggars Banquet. “Yes, U” – su primer trabajo grabado para el sello – marca una asombrosa evolución. Sus discos previos han sido elogiados por sus detalles góticos y el sutil uso de una coloración instrumental (harmonium, optigan, caja de ritmo, teclados, cuerdas, etc.) Devastations se ganaron una reputación como unos baladistas clásicos y miserablemente bien refinados, especialistas en el subgénero conocido como pop orquestal.

Pero ya es suficiente con el pasado. La banda que nos saluda en “Yes, U” ha abandonado su historia anterior y ha aterrizado sobre un camino al futuro. Grabado en Berlín con Jeremy Glover y mezclado en New York con Chris Coady (Blonde Redhead, TV on the Radio), todavía insinúa a sus predecesores espirituales como Serge Gainsbourg y the Velvet Underground, artistas urbanos que se deleitaron con la vida en las metrópolis, con todos sus detalles encantadores, mugrientos y sensuales.

Su tercer álbum también marca la aparición de una nueva sensibilidad inspirada en Grace Jones, el italiano Giorgio Moroder, y algunos de sus más oscuros seguidores. (Esto también indica la entrada a la banda de nuevos miembros como Andrea Lee y Nigel Yang). Ambos contribuyeron con el sonido de todo el álbum y Nigel fue parte de la gira de Devastations en la cual este álbum fue concebido.

Una vez más, Devastations son notables por la fuerte presencia no de uno sino de dos compositores, Tom Carlyon (guitarra, voz) y Conrad Standish (bajo, voz). Aquí Conrad y Tom cada uno consiguen sus propios himnos en un par de canciones – “Rosa” y “The Pest” las cuales son el corazón emocional del álbum.

Una vez descubiertos, Devastations son una banda que querrás guardar cerca de tu corazón.


26/10/2007
The Devastations
Sala Moby Dick – Madrid
(Avda. del Brasil, 5)
Apertura de puertas: 21:30.

Precio en taquilla: 17,00€
Precio en atrapalo.com: 12,00€ (29% de descuento)