The Gift en El Café La Palma

0
41

Como ya sabeis los lectores de Requesound, este més es el 9º aniversario de El Café La Palma, en Madrid. Durante todo este més la sala ha ofrecido una programación muy especial, pero el próximo fin de semana, para terminar los actos de celebración, lo hacen con un concierto mucho más especial.
Nueve años han dado para mucho, pero sin duda The Gift han sido de lo mejor que se ha visto
por El Café La Palma, así que los portugueses no lo dudan y se apuntan a la fiesta adelantándonos temas de su próximo L.P.
Su álbum anterior fue “disco de oro” en Portugal y los convirtió en la banda portuguesa más aclamada internacionalmente. Su sonido está fragmentado en poderosas estructuras rítmicas, donde la sensitiva voz de Sonia recrea paisajes de extraordinaria fuerza y belleza. La versatilidad de los excelentes arreglos de cuerda y viento con los que han experimentado se convierte en el fundamento y en la identidad de su estilo, pero siempre ganando nuevas sonoridades que se funden en la música electrónica.
¡¡ Espectaculares!!

Espacio publicitario

Dossier informativo de Zero dB:

La banda portuguesa The Gift fue fundada en 1994 en Alcobança una población cercana a Lisboa. En 1998 publicaron su primer compacto llamado “Vinyl”, que llegaría a ser Disco de Oro en ventas en Portugal y, aclamado por medios y público, se convertiría en el mayor éxito de la historia de la música popular portuguesa actual.

FILM es un álbum editado en el 2001 y producido por Howie B que convierte a The Gift en la banda portuguesa más aclamada internacionalmente. Ahora este álbum se edita en nuestro país.

Con The Gift la música portuguesa gana nuevas sonoridades que integran los nuevos sonidos de la electrónica y la tradicional música popular de las bandas portuguesas (acordeones, trompetas, etc).

La principal idea de “Film” es la de concebir un banco de pruebas, donde los sonidos emergen con nuevas formas y texturas. En “Film” el sonido esta fragmentado en poderosas estructuras rítmicas, donde la sensitiva voz de Sonia Tavares recrea paisajes de extraordinaria fuerza y belleza.

En la preparación del disco, el grupo estuvo experimentando durante semanas con sintetizadores de los 70’s, buscando sonidos y efectos de gran singularidad. La versatilidad de los excelentes arreglos de cuerda y viento con los que han experimentado se convierte en el fundamento y en la identidad de su estilo.

La producción del disco corre a cargo de Howie B, lass cuerdas se grabaron en Londres y fueron dirigidas por Gavin Wright (Massive Attack, Bjork, … ).

Además la banda ha incluido otros instrumentos como trompetas, saxos, trombon, tuba y percusiones orientales (tablas y sitar).

más info en la página de El café la palma, y en la página de The Gift.