The Original Wailers trae el legado de Bob Marley a Madrid

0
28

El sábado, 6 de junio, a partir de las 20 horas, el grupo que acompañó al legendario Bob Marley durante toda su carrera, The Original Wailers, actuará en la sala Heineken de Madrid. Las entradas ya están a la venta a un precio de 25 euros + gastos en [url]www.ticketmaster.es[/url], FNAC, Carrefour y Tiendas Tipo. Durante su concierto en Madrid, la banda interpretará los éxitos que grabó junto a Bob Marley, así como material de los discos que lanzaron tras su fallecimiento.

Espacio publicitario

The Original Wailers es un grupo de reggae originalmente liderado por el vocalista y guitarrista Bob Marley. Fue fundado en Kingston (Jamaica), en 1963, y entre sus componentes también estaban Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer) y Peter McIntosh (conocido como Peter Tosh).

Considerados por muchos como los más grandes músicos de reggae del planeta, el núcleo actual del grupo lo forman sus dos guitarristas originales, Al Anderson y Junior Marvin.

La banda acompañó al fallecido Bob Marley durante sus tremendos álbumes de los setenta, unos discos que popularizaron la música jamaicana en todos el mundo y que aún siguen siendo una referencia ineludible para el reggae que ha venido después.

El éxito sin igual de los Wailers, además de por su carismático líder y cantante, también se consolidó gracias a esa incomparable sección rítmica que todavía hoy perdura. Estrellas del rock, el pop y la world music siguen pagando tributo a la banda de Bob Marley, cuyas actuaciones han sido inmortalizadas en innumerables películas y que ha sobrevivido, no sólo al fallecimiento del propio Marley, sino también a las muertes violentas de Carlton Barrett y Peter Tosh y a un oscuro entramado judicial sobre la herencia del Rey del Reggae.

Tras el caos que siguió a la muerte de su primer líder, los Wailers tocaron con su viejo amigo Stevie Wonder en el Reggae Sunsplash de 1982, un acontecimiento que les animó a seguir adelante con el guitarrista Junior Marvin, también como cantante.

Bajo la batuta de The Original Wailers se edificaron las carreras de uno de los hijos de Bob Marley, Ziggy Marley & The Melody Makers, e, incluso, de la madre de Marley, Cedella Booker. Junto a las famosas coristas I Threes (Rita Marley, Marcia Griffiths y Judy Mowatt) y el otro teclista de Wailers, Tyrone Downie, compartiendo funciones vocales con Junior Marvin, siguieron actuando por todo el mundo.

The Original Wailers ha colaborado con artistas como Little Roy, Peter Broggs, John Denver, la gran estrella del reggae africano, Alpha Blondy, y diferentes miembros de la familia Marley. A finales de 1986, protagonizaron de nuevo el Reggae Sunsplash mientras trabajaban en material propio.

En 1989 publicaron su primer álbum sin Marley, I.D., tras siete años de incertidumbre.

“Le echábamos de menos y no sabíamos qué dirección tomar. Pero el espíritu de Bob nos hizo permanecer juntos aunque fuera realizando esos tributos en agotadoras giras”.

En 1996 apareció el excelente Jah Message, producido por Familyman. En Italia, se unieron a Fugees en una improvisada versión de No Woman No Cry, un gesto que fue recompensado por los raperos con una actuación conjunta en los premios Grammy.

En definitiva, The Original Wailers sigue entusiasmando al público, especialmente en sus apariciones en los grandes festivales del planeta.

Más información en:
[url]www.myspace.com/morelivespain[/url]
[url]www.myspace.com/originalwailers[/url]