Trece Muecas Compiladas

0
40

Sobrinus, una banda que revolucionó el panorama musical español a finales de los 90 junto con otras formaciones como Buenas noches Rose o SuperSkunk, vuelven tras un silencio de aproximadamente cinco años, si hablamos de L.P. y de un año aproximadamente desde su último minicedé, en el que ya aparecían algunas joyas que contienen el nuevo y esperado último trabajo.
Tercer larga duración por tanto que (con nuevo bateria procedente de la banda “los Peter Sellers”) nos obsequia con una nueva descarga de adrenalina ritmica a base de rock, de funck, de humor negro…y del regalo de la voz de Josele Santiago (ahora Maestro Pocero) a los coros en “la musica es un Dios”.
Mantienen las referencias conocidas y reconocidas por ellos de “King Crimson”, “Primus” y por ejemplo “Los Enemigos” (por los cuales Javi (el bajista) me confesó haber llorado en aquellos conciertos de despedida), aunque han sabido recoger como siempre lo mejor de cada uno y llegar a tener un estilo propio y caracteristico, un sonido “Sobrinus” en el que destaca el virtuosismo de todos sus componentes a los instrumentos y la inconfundible voz de Sidney.
Siempre resulta dificil creer que sean solo tres los que suenan aunque les estés viendo en directo.
Trece muecas compiladas se ha editado en el ya cada vez más estandarizado formato digipack. El sonido es espectacular y mi única recomendación, más que comentar cada canción es que lo compreis, que lo escucheis, que os dejeis sumergir en los ambientes que sugieren ora con sus letras, ora con su musica. Que vayais a verlos en directo, que consigais si podeis los discos anteriores,que yo los sigo escuchando y no han perdido un ápice de frescura o incluso que han ganado con el tiempo.
Por cierto, hoy mismo (18 de Diciembre) presentan el disco en la sala que les vió nacer: La “Siroco” en Madrid.
mas información en: www.desofa.com o en (a ver si renuevan la peich) www.sobrinus.com

Espacio publicitario