Un Día de Celebración: El Concierto de Led Zeppelin de 2007 en los Cines

0
102
LedZeppelin

Ya hay confirmación oficial, después de años de rumores, desmentidos y falsas alarmas. El próximo octubre se podrá contemplar en salas de cine (aquellas que arriesguen, desde luego) el film “Celebration Day”, que narra el concierto que los Led Zeppelin ofrecieron el 10 de diciembre de 2007, en el O2 Arena de Londres. Los Zeppelin no habían tocado juntos en un concierto propiamente dicho, desde 1980, año de la muerte de su baterista John Bonham.

Espacio publicitario

En un toque sentimentalista y lacrimógeno, el hijo de Bonham, Jason, reemplazó al irreemplazable junto a los auténticos Jones, Page y Plant. El concierto se organizó, en teoría, como homenaje al ejecutivo discográfico Ahmet Ertegun, fundador y presidente de Atlantic Records, fallecido un año antes a los 83 años. Sin embargo, fue una excusa para que los Zeppelin se reunieran, se sospecha, por una suma importante de dinero, a pesar de las reiteradas negaciones y de vestir el evento del pertinente tinte benéfico (la recaudación iría a parar a una institución educativa benéfica fundada por el propia Ertegun).

Sin embargo, y asuntos pecuniarios aparte, el concierto demostró que los Zeppelin estaban en plenitud de facultades y energías, entregando una actuación memorable.

Además de los Zeppelin, tocaron los Rhythm Kings de Bill Wyman, Mick Jones de Foreigner, y una banda reunida al efecto compuesta por Keith Emerson (de los Emerson, Lake & Palmer), Chris Squire y Alan White (Yes), y Simon Kirke (Free, Bad Company)

El set list de la banda londinense fue el siguiente:

1. “Good Times Bad Times”
2. “Ramble On”
3. “Black Dog”
4. “In My Time of Dying”/”Honey Bee”
5. “For Your Life”
6. “Trampled Under Foot”
7. “Nobody’s Fault but Mine”
8. “No Quarter”
9. “Since I’ve Been Loving You”
10. “Dazed and Confused”
11. “Stairway to Heaven”
12. “The Song Remains the Same”
13. “Misty Mountain Hop”
14. “Kashmir”

15. First Encore:
16. “Whole Lotta Love”

17. Second Encore:
18. “Rock and Roll”

“Celebration Day” se estrenará en cines afortunados el próximo 17 de octubre. Se publicará en DVD y demás artilugios el próximo 13 de noviembre