Un festival irreal: Festival de Blues de Getxo

0
14

El fantástico festival de blues de Getxo (Vizcaya) ha anunciado cartel para este próximo fin de semana. Artistas de renombre internacional han pasado por este festival, entre los que yo he podido presenciar, Mick Taylor y Georgie Fame and the Blue Flames, en un enclave intimista (la plaza de Santa Eugenia) y completamente gratis.

Espacio publicitario

El buen hacer de la organización de este festival poco conocido pero de una calidad indiscutible ha decidido apostar por los talentos locales: The Reverendos, grupo vizcaíno que tocará con el ínclito Robert Cray, guitarrista avezado y una de las figuras del blues.

Otros representantes del blues nacional también estarán en Getxo (sí, aunque parezca mentira, hay buenas bandas de blues en España): Mr Groovy and The Blue Heads, banda con músicos de distintas nacionalidades pero afincada en este país nuestro, tocarán compartiendo cartel con la banda del guitarrista Eugene Bridges, músico de Lousiana pero fiel seguidor de la excelsa tradición tejana de la guitarra.

Y, por último toda una gozada: nada menos que Shemekia Copeland cerrará el festival el domingo con su banda, una de las voces más privilegiadas del blues actual y toda una bestia en el escenario.

Un servidor asistirá el sábado. Solamente de pensar que asistiré al bolo del señor Cray se me ponen los pelos como escarpias señores.

Un festival gratuito de blues, con este cartelazo y en un lugar tan agradable y reducido, solamente puede existir en los cuentos. Pero, afortunadamente existe en Getxo y desde hace muchos años además. Y por muchos años más, leñe.

6 de junio, viernes
Mr. Groovy and The Blue Head + Eugene “Hideaway” Bridges Big Band

7 de junio, sábado
The Reverendos + Robert Cray Band

8 de junio, domingo
Shemekia Copeland Band

Todos los conciertos comienzan a las 21.30 horas, excepto el domingo, a las 20.30 horas.