¿Valen 70 Euros ver a un señor mayor desnudo?

47
28

Luego no me digas que no te lo dije.

Es lo que me debería decir todo que haya visto previamente a estos australianos pomposos.

Espacio publicitario

Y es que leyendo los textos de los entendidos en la materia te darás cuenta de que si un tren de 15 metros, que si un video audiovisual muy currao, que si fuegos artificiales, que si hileras de cañones disparando bolas de fogueo, que si una muñeca de no se cuantos metros de altura haciendo alusión a no se que historias de Bon Scott, que si “tradicional” streaptesse. Pero, ¿Y de la música? Pues cuando te hablan de la música se escriben calificativos como “atronadora” “arrasadora” “electrizante” “apisonadora” canción, estos mismos que luego ponen a caer de un burro a todo un cartel (menos al cabeza, claro) de un festival.

Y aquí a uno mismo no le valen estas cosas, estas viendo un espectáculo, que si puede valer 70 euros, pero que no lo llamen concierto, que no inunden páginas de periódicos con insulsas narraciones.

Y yo que era la primera vez que iba a verlos y fijate que cuando empezó “The Jack” sabia que algún señor se iba a desvestir, y ¿Como era capaz yo de saberlo sí era mi primera vez? Pues porque desde el primer video, seguido del primer acorde, tenias la sensación de estar viendo un producto, una maquina tan engrasada que no dejaba margen a la duda, a la improvisación, a la provocación, veni vidi vinci. Hasta cuando Angus, en “Let’s There Be Rock,” se hizo su solo de 7 minutos pasarela arriba pasarela abajo parecía algo ya programado. Me hacia gracia leer por ahí: “Y hasta toco con una mano”. Pero si toco un acorde y lo sostuvo cambiando las notas, ayyy señores criticossss..

Total, no se, a mi que me pongan música, a mi que me metan garage, que me cojan un clásico y lo descontextualizen, que me cojan el hell bells y lo hagan más country, algo vamos, un directo, que para escuchar los discos ya tengo mi radiocasete.

Eso si, al cesar lo que es del cesar, Brian Johnson perfecto de voz, Angus de showman, Malcolm Young correcto allí a lo lejos. Y un sonido de 10 en el calderón con la amenaza de viento superada.

Ahhhh que se me olvidaba, muy equivocado no debo estar, o por lo menos Manrique tampoco

[url]www.elpais.com/articulo/cultura/Chapoteando/lodo/elpepicul/20090608elpepicul_3/Tes[/url]

  • Anónimo

    Por cierto… diganle a Rosendo que eso de que Aun quedan los bises, es mentira,…. ya no hay de eso

  • Anónimo

    Jaja.

    Muy bueno, sigfredo.

  • Sigfredo Haro

    Todavía tengo la resaca del concierto de ayer en Barcelona, en el estadio olimpic de Montjuic, el mismo escenario en el que los vi hace 17 años.
    Las entradas me parecian tan caras, que no me las compré. Alguien me las regaló porque hoy es mi cumpleaños. Si no, me hubiera quedado en el Raval tomando cañas. Y tan feliz.

    Pero como ya he dicho me las regalaron y yo, aún más feliz. Porque iba a ver un espectáculo de rocanrol. Y eso es lo que vi.

    EL sonido fue mucho menos bruto que en el 91. El striptis fue el mismo que hace 17 años. La energia de los musicos fue exactamente la misma. No tanto la voz de Johno que a ratos desfallecia.

    Yo lo que más valoro en general es:
    1º el talento.
    2º la actictud.

    Esas dos cosas le sobran a ACDC. Que señores de cincuenta y pico años se entreguen de la manera que se entregan, merece de entrada mi respeto.

    Son macarras, pero macarras de andamio y de camion de mercancias. En eso no engañan a nadie. Han tenido exito , tienen dos cliches que funcionan, los usan y eso le permite seguir haciendo el rockanrrol que les da la gana. Y a mi eso me gusta.

    Creo que me ha salido esto de lo más disléxico y desordenao, pero aun tengo resaca y me meten prisa para irnos a piscolavear por BCN.

    Seguiremos discutiendo todo esto.

    Besicos.

  • Anónimo

    Pos si hablamos de actitud que nadie se queje de Raul 😉

    Por cierto que con el tema del sonido parece ser que en grada se oia como el culo, con lo que el tema del viento no afecto en pista, pero en grada si

  • Anónimo

    Ja,ja,ja, qué razón tienes Sigfredo. Lo porimero que hay que pedir a un concierto es MÚSICA, cojones ¿de qué estamos hablando sino?

  • Anónimo

    ya ves que no te mentia cuando te comente mis impresiones sobre ac/dc, tras compartir bastantes conciertos y festivales contigo, creo que conozco bien lo que pides a un artista sobre un escenario y es muy parecido o igual a lo que pido yo.

    no niego ni las tablas ni el buen tocar, ni los cojones que le hechan estos señores, pero es un grupo que lo he visto 2 veces y creo que no vuelva a verles mas ( catu; nunca digas de este agua no bebere y este cura no es mi padre).

    ir a un concierto en el que sabes perfectamente lo que va a pasar en cada instante para mi le quita mucho de emocion, de sorpresa, de nervio, de poner los pelos de punta y se concierte en un acto para beber, ponerse contento y canturrear los temas como cuando estas en un bar con tus colegas en una buena noche de fiesta, y para eso no pago 70 euracos.

    auna si ya sabeis que esto es como todo y para gustos los colores, pero a algunos grupos habria que recordarles que tienen mas de 200 canciones en su repertorio y llevan la tira de años “tocando las 10 mismas a piñon fijo”

    LET THERE BE ROCKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Pues yo me doy con un canto en los dientes de lo que me gustó el concierto. Creo que he asistido a una noche historica, que no se me borrará de la cabeza en la vida… Espero 🙂 Disfruté mucho del concierto. Y nunca he sido un fanático de esta gente. Tb soy de los que opinan que llevan treinta años haciendo la misma canción. Pero hay que joderse como se lo montan en directo tio! Esta vez pillé un buen sitio, casi en primera fila, no como en bilbao q me tocó en grada y arriba del todo… Y menudo subidón tengo todavía en el cuerpo. Son muy, muy grandes. Donde te pusiste tu tronco? Igual es eso…
    For those about to rock… Te saludo Sigfredo 🙂 Fireeeee

  • ER JUANSHISPLAU

    QUE QUERÉIS QUE OS DIGA. YO ME LO PASÉ PIPA. PERO SI HAY QUE SER GUAYS…

  • ER JUANSSHU

    ME HACE MUCHÍSIMA GRACIA LEER ESTAS COSAS: QUE SI LO MISMO DE SIEMPRE, QUE TODO PROGRAMADO, QUE SI TAL Y CUAL PASCUAL. PERO ALMAS CÁNDIDAS, ESO DÍMELO DE ROSENDO, DE JOSELE, DE QUIEN VES VARIAS VECES AL AÑO… QUE CUALQUIERA QUE OS LEE PARECE QUE TOCAN TODOS LOS MESES EN EL BAR DE VUESTRO BARRIO. NO SÉ VOSOTROS PERO YO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LOS VEÍA Y TODO ERA UNA SORPRESA Y AUNQUE LOS HUBIERA VISTO 2 ó 3 VECES MÁS, NO CREO QUE COMPARTIERA VUESTRA OPINIÓN. AUNQUE EL SEÑOR MANRIQUE ME IMAGINO QUE ESTARÁ EN SU DERECHO A DECIR ESO PUES SEGURO QUE LOS HA VISTO MAZO DE VECES (O TAL VEZ NO TANTAS).

    SALú Y MAÑANA ME VOY A LA COSTA BRAVA A PONERME CIEGO DE PATATAS

  • Anónimo

    Ya Juantxu, eso es así… pero Rosendo, Jose, tal cual y pascual no cobran 70 del ala por concierto!!! Además por mucho que hagan los bolos iguales, en directo toca algo diferente que en los discos!

    Viti.. estaba por donde nos solemos poner siempre, ladeao a la izquierda segun miras el escenario, en medio de la mesa de sonido y el escenario…

    Ahhh,,, y de dejarse la piel… también geremi

  • Anónimo

    Vamos a ver señores, yo si voy a ver a ACDC y me gasto 70 o 100 euros tengo clarísimo lo que voy a ver. En los últimos 9 años han debido sacar 3 o 4 dvd’s en directo con muy pocas variaciones.
    Hace unos años fui a un concierto de Iron Maiden porque tocaban cerca más que otra cosa y no se me ocurrió salir diciendo:”joder, yo es que quería que sonaran menos jevi y más hard rock” o “ya molaría que se metieran unas cuantas improvisaciones tipo zeppelin” , más que nada porque sé cómo suena ese grupo y lo que hacen desde hace muuuuchos años.
    Está claro que habrá a quien el concierto de ACDC le flipe como es y gente que pide otra cosa, pero el fallo no está en quién le gusta sino en quien pide otra cosa. ACDC son una fórmula que funciona desde hace 30 años y guste o no, son una fórmula inmovilista. Y todo el mundo lo sabe cuando compra la entrada.
    Además yo no he visto críticas a su música excepto la de “lo hacen igual que en disco”… vale que a algunos nos encanta que los grupos improvisen sobre los temas pero conozco gente (bastante) que como no hagan el solo del disco no mola y etc. es decir, es para gustos.
    Por otra parte, yo, personal e intransferiblemente, si algún día veo a ACDC seguramente sea la primera y la última: primero por la pasta que vale y segundo porque sus shows son similares en todas las giras. Pero esa primera y última la disfrutaré como tal viendo a ACDC y escuchando el Highway to Hell o el You Shook Me All Night Long exactamente igual que llevan sonando años y años.

  • Anónimo

    Ah, se me olvidaba el símil futbolístico… pongamos a Pelé y a Maradona a jugar hoy día noventa minutos a ver cuál muere antes de un infarto…

  • Anónimo

    Javi, pero si yo en todo momento he dicho que sabiamos a lo que ibamos todos, y que si esto que si lo otro..

    Lo que no quita que no lo pueda criticar y se sabe a ciencia cierta, que aunque sigan haciendo lo mismo de siempre, seguiran vendiendolo todo en un cuarto de hora… peeeroooo, a mi lo que me escama es que al personal que los ha visto 3.000 veces, sigan diciendo que son la polla que cada vez mejor, que tal que cual. Ah, que luego esta gente no me digan que un concierto de rosendo a 12 euros es caro, que lo he oido en alguna ocasión: “Es que siempre toca las mismas”.. uhmmmmm

  • Anónimo

    Completamente de acuerdo. Hay mucha gente que por ser ACDC ya son la polla y despues se quejan de los pecados de otros grupos que son los mismos que los de los australianos. Pero en todo caso eso es problema de ellos (sería a quienes tenemos que poner a parir, a esos fans irredentos, jajajajaa)
    Detodas formas eso se lo tuvieron que ganar. Ahora son leyenda y nosotros ya no podemos pedir o exigir. O aceptarlos o pasar pero ACDC son así.

  • Anónimo

    Entonces, los traemos o no pal desen???

  • Anónimo

    No sé sigfredo. A mi no me ha gustado nada el articulillo este q has puesto.
    Un señor mayor desnudo? Tio que es Angus Young y has sido uno de los afortunados de verle en directo…
    Brian Scott? Y ese quien carajo es? Y lo de la música donde está? No se q concierto verías tú, pero estuvieron impecables…
    Respecto a lo de las improvisaciones. Creo q tb estás equivocado. No creo q ningún grupo salga a un escenario sin llevar bien ensayado el repertorio.
    Y respecto a los 70 pavos. Pues si, es una pasta. Pero cualquier grupo que mueva toda la parafernaria que mueve esta gente tb te cobrará una pasta. El negocio está así, vivimos en un mundo de ladrones, q le vamos a hacer…
    En lo único q si estoy de acuerdo es que hay mucha gente q se sube al carro sólo por q son ac/dc. Y venga a correr a comprar camisetas para hacerse la foto… Eso ya me da igual…

  • Anónimo

    A ver, yo con esta cronica no pretendo que la gente se ponga a mi favor ni tocar los huevos al personal, solo intento dar mi opinion y como tengo una, pues la digo y yasta, que pa eso esta todo esto de la libertad de expresion. Tampoco creo que haya sido muy insultante.

    Lo que pasa es que con estos tios se toca hueso duro, parece que hay que hablar con mucha lejania.. Parece que tienen que gustar por cojones y si no te gusta, lo que tienes que hacer es callarte que no te habrá gustao por ti, no porque consideres que ellos no lo han hecho bien. A la gente que tenia alrededor les dije que no me gustaba el concierto y les falto darme una hostia… eso no es una opion, es un bofeton y si eres de los que defiende tus argumentos así, eres de esos que se suben al carro de las camisetas. Y por ahi no paso, como no creo en la violencia, pues escribo

    A ver Viti, no estoy diciendo que tu lo seas, que te conozco muy bien y se que respetas mucho mi opinion.

  • Anónimo

    Tio si escribes tendrás que mirar bien el qué. A mi me ha ofendido el articulo y sólo te he dado mi opinión sobre él. Mira, creo q no te gusta ac/dc y no hay q darle más vueltas. Lo que cuentas no se corresponde con lo que yo ví y te he dado mi opinión. Tampoco me gusta la violencia. Pero yo, para opinar cosas malas y desprestigiar prefiero cerrar el pico. No es eso lo que hace la gente esa de la que te quejas? Pues coño no lo hagas tu también…
    Ya comentaremos con unas birras…

  • *Agapo

    Solamente me gustaría comentar que lo del dinero es muy relativo.
    Está claro que 70 pavos es una pasada, pero también comprendo que cuando los grandes “dinosaurios” del rock como los Stones , Springsteen , ACDC etc se lanzan de gira con una media de edad de 60 tacos , cobran lo que cobran porque realmente tienen la vida más que resuelta y no tienen la necesidad imperiosa de hacer giras.Personalmente creo que es más una molestía para ellos que un placer.
    Además como todo , el elevado precio de las entradas en principio es una forma de filtrar la demanda y viendo como ha cambiado el mundo de la música desde la irrupcion de internet, casi todo el negocio de la música gira en torno a la realización de conciertos subiendo los costes , precios etc

    En cuanto al concierto del otro día estuvo genial. Como todos los conciertos de ACDC , si te gustan no defraudan .
    También si lo comparo con la primera vez que los vi en el 95 han perdido frescura e “improvisación” en el repertorio, pero tienen 15 años más a sus espaldas y eso se nota.
    También hay que tener en cuenta que tipo de grupo es; ya que junto a Iron Maiden , Judas Priest o Kiss son paradigmas del heavy metal; cuyos conciertos desde la gloriosa década de los 80, siempre se han caracterizado por la parafernalia que les han rodeado. No sé, creo que algo intrinseco al genero del heavy desde tiempos inmemoriales y que no resta al concierto sino que suma más aliciente para ver a dichos grupos

  • Anónimo

    SIGFREDO, eres un buscabullas, te peleas con todos, que si el disco de Manolítez, que si los andaluces semos perros, y ahora con ACDC.

    Cuando te pillemos te vamos a partir la cara.

    Fdo: uno al que le paraste unos cuantos de goles, so mamona!!!

  • Anónimo

    Señores un poco de calma. Esta diversidad de opiniones es lo que realmente le da vida a esta web. Coincidimos gentes con gustos y opiniones musicales diferentes y además no nos cortamos a la hora de expresar nuestros acordes y desacuerdos y yo creo que eso mola.
    A veces cuando los que escribimos así nos ponemos ácidos podemos molestar a otros (anda que no me ha pasado a mí veces) pero nunca intentamos en general ofender a nadie, como mucho a los miembros de grupos que tenemos puesto a parir, pero que como no nos leen, pues tampoco lo sienten.
    A partir de aquí empezamos a discutir y exponer nuestras opiniones pero no creo que se deba llevar a lo personal un artículo o cualquier opinión sobre él con la convicción de decir lo que uno piensa (no sé si recuerdan una crítica bastante cabrona que hice a un disco de Astrud que alguien recomendó y que esa persona se tomó como personal y se enfadó conmigo para nada porque realmente quien lea su recomendación puede leer tambien mi crítica y elegir con lo que está de acuerdo y con lo que no).
    Así pues que no llegue la sangre al río que esto es como todo blanco, negro y muchos colores con matices, mezclas y tonos en el medio.

  • Manolo

    [b]SIIIIIIIII[/b]

  • Anónimo

    Otiaaaaa Sigfredo…… chulo la que has armao, ja, ja, ja,….bueno me uno a Javi en su último comentario. Está de puta mdre poder hablar de música aquí y, como buenos conversadores que somos, poder disentir, discrepar e incluso atrapar al vuelo las sugerencias que cada uno aporta. Esta es la grandeza de este foro coño

  • Anónimo

    Eh gente que no hay ningún mal rollo. Yo al sigfredo le aprecio un montón. Sólo quería expresar mi desacuerdo con su articulo. La que lia las bullas es la putaska de la Cordu, que es una lianta 🙂

    Bueno, siguiendo con lo de las críticas opino que se debería diferenciar entre no me gusta y es una bazofia. No miro a nadie Javi 🙂 Seguro que hay muchos grupos que para tí son la hostia y a mi no me gustan y viceversa. Nunca se me ocurriría decir que son una mierda pinchada en un palo. Pq creo q quedaría como un zoquete… Aparte de que yo las cosas que me gustan las defiendo a capa y espada. En fin que no creo q haya que ser tan intransigentes. Si no te gusta, no te gusta. No pasa nada. Como bien dices para eso están los colores, je digo los gustos… En fin q si se me va la pinza me lo digan… Hasta mañana!

  • Anónimo

    Yo es que soy un zoquete Viti, así que si algo me parece que no hay por donde cogerlo me cuesta más callarlo o ser políticamente correcto que despues defender mi opinión a capa y espada, jajajaja.
    De todos modos siempre que he dicho que algo me parece basura lo he dicho con razones y datos concretos… y no me tiréis más de la lengua con Astrud, jajajajaja.

  • Anónimo

    Hermosos como mola veros tan animados.
    A mi me gustó. Que era lo que esperaba, pues sí y no.
    Esperaba más caña, pues sí.
    Pero espera todo un espectáculo, y lo tuvimos.
    Que esperba mis éxitos de ayer y de siempre, cómo no?
    No me esperaba un grupo que jugase con el público, que con esa carrera encima, tirara de nosotros de acá para allá. Y me gustó.
    El sonido perfecto!!
    Que el solo de Angus cuadraba el horario de dos horas, ay! vaya!
    Al Brian se le iba la voz, vale, pero me gustó el espectáculo, y me gustó más como tocan. Unos señores!
    Y disfrute mucho y más cuando nos hicimos con el sitio perfecto.
    Yo estoy encantada con esta”primera vez”, quizás sea por eso,…

  • Anónimo

    yo sigo defendiendo la cronica de sigfre ( como cronica de su vivencia personal), es su opinion y eso vale como todas las demas, y por que un grupo se llame AC/DC, ROLLING o demases monstruos del rock no nos tiene porque gustar sus facetas a la fuerza.

    A mi AC/DC es un grupo que me encanta poseo vinilos, cd´s casetes de ellos y me dan un subidon cada vez que los escucho increibles, tienen temazos de lo mas grande que a parido madre y su entrega en el escenario es indiscutible;

    lo que ya no me gusta tanto es que llevan 20 años o mas con los mismos juegos escenicos ( muñeca inchable, cañones, solo de guitarra y muchos tics repetitivos, practicamente mismo repertorio..)

    hay muchos grupos “dinosaurios” que llevan muchos años en esto tambien y lo hacen menos “monotono”

    IRON MAIDEN, sulen cambiar en cada gira de escenario, de decoracion, de efectos,
    ROLLING STONES, lo mismo que los maiden y ademas sulen variar bastante el repertorio en la misma gira

    BRUCE SPRINGSTEEN nunca tiene repertorio fijo, un concierto suyo puede durar 2 horas, 3 horas, segun tenga el dia o “conecte” con el publico y su repertorio tambien varia
    … y asi muchos mas, y en esto yo creo que esta lo grande del rock y de la musica en general , en no hacerlo un cliche repetitvo y ” apto para todas las masa”, en variar, en sorprender….

    que conste que respeto igual las demas opiniones, pero no veo por que teneis que “obligar” a cambiar la opinion al discrepa de la gran mayoria… hay dios si nos fuera por las minorias ….

    CORDUBA TRAELOS AL DESENCUENTRO, pero con la condicion de que toquen solo rarezas y caras b, jeje

    HIGH VOLTAGEEEEEE!”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Hecho!!!, parece ser que han atendido a nuestras peticiones todo gracias al escrito de SIGFREDO, es más, no solo tocarán rarezas y caras B sino que le dedicarán una a “na na na ná na na na na, Chán – Flex!!!”

  • Anónimo

    Bueno, creo que lo dije anteriormente, lo ultimo que yo queria era ofender a nadie y si lo he hecho, pues pido perdon de lo dicho en un principio.

    Una cosa si que voy a hacer, y le pese a quien pese… seguir escribiendo, tanto si considero algo bueno o algo malo. Anoche le daba vueltas a la cabeza, si merecia la pena escribir y llevarte una sarta de hostias. No lo digo por ti viti, que te veo puntualizandote… es que por otros laos me he llevao unas cuantas.

    Pero, que cojones, por que tengo que dejar de dar mi opinion? tengo una o varias, pues diré una o varias, yo no soy experto en nada, pero tengo un criterio guste o no.

    Y en cuanto a nos atañe en lo expresado, pues nada, por mi parte esta todo dicho.. Como dice Hector, es una vivencia personal, por eso hablo en primera persona…. y hombre, la verdad es que si que buscaba un poco esto, que si no tenemos la fiesta mu apagaooo.. jejejejejee

  • Anónimo

    A mi me parece genial el artículo. Es un artículo de opinión y por lo tanto, el redactor puede plasmar la opinión que le venga en gana.

    Y por el otro lado igual. Los lectores también son libres para poner su opinión en los comentarios y discrepar sobre el artículo o estar encantadísimos.

    No creo que por ningún lado haya habido ningún mal rollo ni “hostias gratuitas”, sólo opiniones. Para eso estamos no?

  • Anónimo

    Ala Sigfredo, solo faltaba que ahora te nos rajaras!! Bienvenido al mundo de la polémica, jajajaja.

  • Anónimo

    …ahora vas y lo cascas, como te has quedao?

  • Anónimo

    Vaya jaleo. Bueno proseguimos. Opinar si, faltas de respeto no. Cuando uno opina corre el riesgo de que le rebatan. Así q es conveniente medir bien las palabras. Quién fué el que puso lo del disco de Astrud? Creo q no ha vuelto a colgar más discos. Ni ganas le habrán quedado…
    Hablando sobre el articulo de Sigfredo. Me parece bien, es tu opinión… No pretendo convencerte de nada. Pero a mi me gusta ac/dc y eso del señor mayor desnudo en referencia a Angus Young me parece cuanto menos un poco presuntuoso por tu parte. Amén de Brian Scott. Bon Scott ya murió, en paz descanse. Y “el nuevo” es Brian Jhonson. Hay q documentarse un poco más. O igual lo has dicho de coña. No lo sé. Pero yo no me he echado a reir…
    Leyendo tú artículo noto claramente que no te gusta este grupo. Con lo cual deberías pensar que no eres el más indicado para hacer una critica del concierto de estos australianos pomposos. A no ser que lo que quieras conseguir es una critica destructiva.
    Al final dices al cesar lo que es del cesar. Sonido diez, Brian perfecto, etc. En qué quedamos? Igual que te digo A te digo B? el concepto…
    Claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero si escribes ponte en el lugar de lo que pueda pensar cualquier lector… Ahora que si tu intención era la de hacer un debate del estado de la nación… Lo has conseguido…
    No hay ni msoqueos ni nada Sigfredo. Pero te estaré vigilando jajaja
    Lo dejo ya que tengo que currar…

  • Anónimo

  • Anónimo

    Vale.. mea culpa, se me fue al escribir, queria decir “Bon Scott” y no “Brian Scott” perdon… incluso hasta ahora mismo no habia caido, pero vamos que edito el texto y listo.. no es falta de documentación, es un error humano…

    No creia que lo de “Señor mayor” iba a hacer tanto daño, tambien se le ha llamao asi a Mick Jagger, a Chuck Berry, a Alice Cooper, a Iggy Pop y a tantos otros, no creia que fuere ofensivo, si lo es, pues edito el texto y yasta.

    Digo que son pomposo haciendo referencia a la primera definición del diccionario de la real academia de la lengua “1. adj. Ostentoso, magnífico, grave y autorizado.” En cuanto a lo de grave no estoy de acuerdo, pero ostentos y maginifico si que lo fue.. vamos que la puesta en escena no era precisamente de las que hace Bob Dylan.. aunque lo mismo digo, que si ha causao mala sensación, edito el texto.. lo ultimo que quiero aqui es ofender a nadie

    Y digo sonido 10, por lo de que se preveia que sonase como el culo (por el tema del viento) y también porque nuestro querido Hector dijo que en el pabellon sonaba fatal. Y lo de la voz de Mr. Johnson, porque según lei en un articulo (ruta66) se ponia en duda la voz de Brian y en él justificaban que estaba cantando mejor que en ningún tiempo, salvo en Back in Black. Creo que en una critica no esta demás poner cosas buenas y malas, no todo es blanco o negro…

    Y para terminar, a mi AC/DC me gusta mucho, no es mi grupo preferido, no te lo voy a negar, ni los escucho todos los dias, tampoco llevo sus melodias en el movil, pero de vez en cuando me gusta ponerme disquillos suyos

    Ni pretendia causar debate, ni hacer una critica destructiva (todo lo contrario), ni ofender a nadie, solo expresarme tras asistir a un concierto, como lo he hecho miles de veces, y peores cronicas he hecho… Nunca hay mosqueos eso los sabemos tu y yo. Y si sigues vigilando, de puta madre, porque asi se que me lees

  • Anónimo

    Bueno, yo no voy a opinar nada más sobre esto porque ya lo he dicho todo, ahora bien, sí voy a hablar de que me parece increible que se diga que nosequién puso un disco de Astrud no haya puesto más, ni ganas, por mi culpa. Por haber dado mi opinión sobre ellos. Cojonudo. Y además será culpa mía que alguien deje de escribir porque no le gusta que critiquen lo que a él le gusta. Si queréis le mando una carta por triplicado diciéndole que no lo volveré a hacer y que en castigo me daré 10 latigazos por meterme con un grupo de música que me produce urticaria.
    En fin.

  • Anónimo

    Yo tb lo dejo ya. Mejor lo discutimos en directo. Y tu Javi de zoquete no tienes nada.
    Sigfredo estaba a punto de avisar a estos dos, de buena t has librado 🙂
    Buen finde!

    [img]http://s3.amazonaws.com/lcp/isidisi2/myfiles/blogcocte4.jpg[/img]

  • Anónimo

    JEjejejejejejeje…. menos mal,,, gracias tio

    No voy a ir mas a ese bar, pero tambien digo que el camarero es un capullo y me quedo tan ancho!!

    Ejejejejej

    Buen puente pal que lo tenga!

  • Anónimo

    Sí que dio de sí todo esto. LO QUE DEMUESTRA LO GRANDES QUE SON ACDC (este tipo de razonamientos los aprendí en algún programa de intereconomía creo)
    Viti a ver si pronto tomamos unas pero con el tiempo que me llevó conseguir ser un zoquete no me quites ahora la titulación, jajajjaa.
    Un abrazo!

  • Sigfredo Haro

    A mi me parece que todos los razonamientos aquí expuestos han sido bastante respetables.
    Y lo que realmente demuestra es que pa gustos, colores.
    A mi en realidad, la reflexión que me dejó el concierto de AC/DC es otro, y de carácter técnico (llamadme friki, si queréis).

    Y es la que sigue:
    ¿No os habéis fijado que los sistemas de sonido en los conciertos se han refinado muchísimo?¿Quizás demasiado?.
    Mexplico.
    Hace no mucho, las grandes bandas llevaban un peaso muro de altavoces descomunal, que hacía que prácticamente escucharas la música a través del abdomen y atronara tus oidos.

    Ultimamente llevan unas cajas mucho más pequeñas y efectivas, y el sistema de graves es como los de los Home cinema, que no proyectan directamente sobre el público, porque teóricamente no hace falta.

    Todo eso hace que el sonido sea más limpio, lo cual está bien porque se entiende más cada instrumento, pero a grupos como ACDC, que son puramente energéticos, parece que les roba algo.
    O esa es mi impresión.

    Es como la falta de pegada de la que (dicen los expertos) adolece el cd frente al vinilo.

    ¿Nos está quitando tanta tecnología la salsa de la música?
    Si es así, ¿qué hacemos con el pan si no hay salsa?¿lo rallamos para croquetas?

    Ahí queda eso pa que no muera este hilo tan gracioso.

  • Anónimo
  • Anónimo

    esegese, buenisima reflexion acabas de plantear, y analizando los ultimos conciertos ” grandes” a los que he asistido pues me doy cuenta de que tienes razon, el sonido se esta “depurando tanto” que va perder mucha garra, fuerza, suciedad… basicos para el sonidazo de muchos grupos;
    pero me da a mi que este es el camino marcado por la revolucion tecnologica del siglo 21, hacernos creer que cada “novedad en cuanto a equipamento musical em mucho mejor que lo anterior”, cuando cualquiera sabe que un ampli nuevo de ahora no suena ni la mitad de bien que un buen ampli de los 60 o 70,

    con lo cual uno se pregunta, ¿ para que tanto avance tecnologico y tanto tecnico, si no son capaces de fabricar algo con la calidad de hace 3 decadas ¿?

    IN MALDONADO WE TRUST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Yo no estoy del todo de acuerdo; la suciedad del sonido y todo esto depende de lo que sale de los amplis no de lo que pueda “depurar” el técnico o el equipo de sonido siempre teniendo en cuenta que al aire libre es una cosa (y aún así depende si el sonido rebota en algún sitio más o menos lejano) y una sala tiene sus propias características de sonido que definen en cierta manera cómo va a sonar todo.
    Hace años cada vez que iba a un concierto o un festival al aire libre, por buen sonido que tuviera, salía de allí con los oídos pitando y duraba días; además los bajos sonaban o bien poco definidos si sonaban muy graves o como si el bajista tocara con tenazas si sonaban agudos; en cuanto al bombo sonaba con mucho punch pero como daba igual que fuera un ludwig de 1000 euros que un gimbao de 50 (algo sobre esto hablamos en el Azkena en la carpa mientras sonaba Howlin’ Rain, que sonaron tan ruidosos que perdían definición y lo que sobresalía era el bombo y era todo pegada). Aparte, los sonidos “zumbones” de guitarra que había a veces saliendo de un pedazo Marshall de válvulas eran un poco sospechosos.
    Ahora bien, si nos gusta un sonido garajero, el problema principal es ya el tema de tocar al aire libre. Es casi imposible conseguir el mismo resultado que en una sala medianamente acondiconada que da ciertas características al sonido que pueda salir de un escenario. Al contrario pasa en salas con mal acondicionamiento o problemas estructurales, que en general da igual el equipo y el técnico suenan como el culo (véase Playa Club Coruña).
    Yo, como público, agradezco que en los conciertos suenen los instrumentos bien definidos y que de repente puedas fijarte en que el batera está tocando un plato extraño, el bajo está haciendo una melodía rara o el guitarra rítmico le está metiendo una brasa del quince y no que a veces suene todo como una bola de sonido muy potente pero informe.
    Y como músico aficionado y despues de tocar al aire libre con bastantes equipos cutres que influyen en el resultado del concierto, ya me gustaría conseguir una sola vez tocar en un escenario con esas nuevas tecnologías!!!
    De todos formas supongo que esto es tambien cuestión de gustos.

  • Anónimo

    TODAS LAS OPINIONES SON VÁLIDAS (INCLUSO LA MÍA) PERO SIGFREDO ¿QUÉ TIENES CONTRA LOS ROCKEROS CON GORRA? PRIMERO MANOLO, AHORA AC/DC (QUE SE VAYA PREPARANDO EL GUITARRISTA DE AMARAL).

    SI ES QUE NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS…

  • Anónimo

    el Juan Aguirre que este tranquilo que no lleva gorra ni es rockero… ahora que fito se vaya preparando

    En cuanto a la siguiente polemica, yo solo digo que el pobre Pete Townshend ahora lo tendría más jodido para destrozar amplis

  • Anónimo

    Hombre, claro que a Pete Townsend le costaría más romperlos, pero por la edad, porque su manera de romperlos era a ostias con la guitarra contra ellos, jajajaja; la única vez que rompió de otra forma fue porque Keith Moon tiró un plato con soporte y todo contra el ampli y explotó… supongo que el transformador.
    Realmente creo que aquí hablábamos del sonido que hemos visto en directo… en épocas más remotas no se usaban ni la mitad de watios que hay hoy en día en cualquier festival de pueblo… no quiero meter la pata y no voy a decir cifra, pero la cantidad de watios de Woodstock para un festi de medio millón de personas recuerdo haberlo leído y era de risa. Bueno, y los técnicos de sonido permitían a los guitarristas poner al 10 el ampli.. desde hace unos años si lo pones al 5 te echan a patadas del escenario, jajaja.
    Quedan otros ilustres con gorra: GABY, FOFO y MILIKI!!!! jajaja.

  • Anónimo

    Por fin pude ver a ACDC en directo.
    Los vi el martes pasao y me pareció una auténtica pasada.

    ¿Qué dónde está la música? A mi, aparte del espectáculo que ofrecen, con sus cañones, sus pantallacas y su pasillo para correr, musicalmente me pareció una pasada. 2 horas de caña, que ya quisieran poder ofrecer otros más jóvenes.
    El sólo de Angus me pareció impresionante y nos dejó a todos con la boca abierta y la piel de gallina.
    grandes los ACDC.

    Cuando pueda pondré algunos vídeos y fotos.