¿Valen 70 Euros ver a un señor mayor desnudo?

47
62

Luego no me digas que no te lo dije.

Es lo que me debería decir todo que haya visto previamente a estos australianos pomposos.

Y es que leyendo los textos de los entendidos en la materia te darás cuenta de que si un tren de 15 metros, que si un video audiovisual muy currao, que si fuegos artificiales, que si hileras de cañones disparando bolas de fogueo, que si una muñeca de no se cuantos metros de altura haciendo alusión a no se que historias de Bon Scott, que si “tradicional” streaptesse. Pero, ¿Y de la música? Pues cuando te hablan de la música se escriben calificativos como “atronadora” “arrasadora” “electrizante” “apisonadora” canción, estos mismos que luego ponen a caer de un burro a todo un cartel (menos al cabeza, claro) de un festival.

Y aquí a uno mismo no le valen estas cosas, estas viendo un espectáculo, que si puede valer 70 euros, pero que no lo llamen concierto, que no inunden páginas de periódicos con insulsas narraciones.

Y yo que era la primera vez que iba a verlos y fijate que cuando empezó “The Jack” sabia que algún señor se iba a desvestir, y ¿Como era capaz yo de saberlo sí era mi primera vez? Pues porque desde el primer video, seguido del primer acorde, tenias la sensación de estar viendo un producto, una maquina tan engrasada que no dejaba margen a la duda, a la improvisación, a la provocación, veni vidi vinci. Hasta cuando Angus, en “Let’s There Be Rock,” se hizo su solo de 7 minutos pasarela arriba pasarela abajo parecía algo ya programado. Me hacia gracia leer por ahí: “Y hasta toco con una mano”. Pero si toco un acorde y lo sostuvo cambiando las notas, ayyy señores criticossss..

Total, no se, a mi que me pongan música, a mi que me metan garage, que me cojan un clásico y lo descontextualizen, que me cojan el hell bells y lo hagan más country, algo vamos, un directo, que para escuchar los discos ya tengo mi radiocasete.

Eso si, al cesar lo que es del cesar, Brian Johnson perfecto de voz, Angus de showman, Malcolm Young correcto allí a lo lejos. Y un sonido de 10 en el calderón con la amenaza de viento superada.

Ahhhh que se me olvidaba, muy equivocado no debo estar, o por lo menos Manrique tampoco

[url]www.elpais.com/articulo/cultura/Chapoteando/lodo/elpepicul/20090608elpepicul_3/Tes[/url]