Veneno y La Industria

0
28

‘Año 2002. He cumplido 50 años, no soy muy guapo, tampoco tengo mucha voz, pero quiero grabar un nuevo disco. Toco la guitarra (soy el 16.487 en el escalafón actual de Andalucí­a), compongo mis canciones, también toco las palmas, y aunque no tengo contrato discográfico, voy a grabar un disco.’

Esto, entre otras cosas, es lo que decí­a Kiko en su web en 2002.

Espacio publicitario

Desde entonces hasta ahora han pasado 3 años (5 desde que sacó el último disco con temas nuevos) y un CD autoeditado (Gira Mundial) junto a Pepe Begines (no me pises que llevo chanclas).

Pero aquí ­está. Un nuevo y ‘flameante’ disco que nos trae de nuevo a las tiendas el buen hacer del catalán más andaluz del mundo.

Para ello, y después de su dura y fundamentada crí­tica a las compañías discográficas, firma por V2Music para llenar nuestra cedeteca con 12 nuevas canciones que (según reza la promoción): ‘forman un disco redondo y definitivo en su carrera y también con nuevos acuerdos y procedimientos en la producción propios de los nuevos tiempos que atraviesa la música.

¿Estará consiguiendo el bueno de Kiko abrir nuevas rutas en la ascensión a una industria musical justa y beneficiosa para todos?. Esperemos que si.

El disco se publicará a principios de Septiembre de 2005, producido por Elemúsica, con el tí­tulo de “El hombre invisible”.
Grabado en Sevilla por Charlie Cepeda y el propio Kiko Veneno, “El Hombre Invisible” se está ultimando de mezclar en estas fechas.

…seguiremos a la escucha.