… Y todo es vanidad

0
27

Gracias a mi conducta
vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal:
no alegrará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.
Y es una pena, la verdad,
porque sería muy bonito
seguir de adorno en mi ciudad
sobre un bloque de granito.

Espacio publicitario

El Homenajeado
El sesudo y huesudo Krahe no sabía lo que le venía encima. Si lo hubiera sabido habría hecho algo por evitarlo.
Y es que al bueno de Javier eso de los homenajes no le motiva, por lo visto.
Así un día, por iniciativa de Pablo Carbonell (culo inquieto donde los haya) y el beneplácito del entonces director de 18 CHulos y ya difunto Carlos Díaz (a él va dedicado el disco), se ponen manos a la obra a espaldas del homenajeado.

Krahe, maestro juntador de palabras y artesano de canciones con fundamento (sin perejil), recibe de una vez por todas un merecidísimo homenaje. Y lo más importante: NO ES PÓSTUMO, ni mucho menos.

Hace muy poco tuve la oportunidad de verlo en vivo y en directo (por fin!) y el tío es un animal de los pequeños escenarios. El que piense que este tío es aburrido, que se vaya haciendo con el cerebro la colada, y que vaya a verlo. Sentirá que ha tirado el dinero al retrete comprando videos de los morancos.

El disco
O mejor dicho: los dos Compactos, el Deuvedé y el librito que trae el pack.

26 canciones contienen los 2 CD’s, 26. Cantadas por gentes tan variopintas como: Rosendo, Pablo Carbonell, Joan manuel Serrat, Albert Pla, El Gran Wyoming (con Reverendo), Joaquín Sabina, Pepín Tre, Lichis (de La Cabra Mecánica), Diego ‘El Cigala’, L.E. Aute, Miguel Ríos, Carmen París, Enrique Morente, Cifu, Diego carrasco… y unos cuantos más. Algunos de ellos bastante alejados de sus habituales registros.

Entre esos cuantos más hay curiosidades. Como la de Pilar Bardem y Luis Tosar, de profesión actriz y actor respectivamente; Santiago Segura (que cantar cantar, no se , pero nos cae cada vez menos bien), o Alejandro Sanz!! (que cantar canta, pero caernos bieeneeen…. bueno tampoco nos gusta cómo canta, qué demonios).
Por ahí andan también Iñaki Gabilondo y Moncho Alpuente, entre otros curiosos invitados

.

En EL DVD hay un documental inédito de la vida de Krahe: “Ésta no es la vida privada de Javier Krahe”. Una película de Ana Murugarren y Joaquín Trincado.

También hay un librito con colaboraciones de Forges,Máximo, Peridis, Kukuxumumutxu(si, los de las camisetas)Fernando Sabater, Manuel Vicent , y algunos más.

No se si recomendar la compra de este pack-homenaje, pero dos cosas si que son ciertas:
1- Se merecía este reconocimiento desde hace tiempo.
2- Su discografía (la de Javier Krahe, entera) si que es de muy recomendable adquisición. Aunque algunos discos son casi imposible conseguirlos. Hace poco (2002) editó ‘CÁBALAS Y CICATRICES’, que por las críticas, parece que es una joya. (Habrá que pillarlo, claro).

Más info en La web de los 18 chulos