Ziggy Stardust regresa al mercado discográfico con un concierto memorable

6
47

[img]http://www.acmetoycompany.com/Bowie1.jpg[/img]

El 20 de octubre de 1972, Ziggy Stardust y los Arañas de Marte, ejecutaron un concierto antológico en el Auditorio Cívico de Santa Mónica, en California (EEUU). Además, fue el primer concierto de Bowie que fue transmitido en directo por la radio en Estados Unidos. Su retransmisión radiofónica supuso el pirateo automático entre los fans de Bowie y ha sido uno de los discos piratas más famosos de la historia

Espacio publicitario

Yo mismo atesoro la cinta del concierto que un amigo mío me grabó hace ya bastantes años. Pues bien, ahora y, a partir del 30 de junio, se publica la versión oficial del álbum y del concierto, en doble compacto y en vinilo. EMI publicará el ya legendario documento

El concierto, al que asistieron 3.000 personas, es fiel reflejo de la intensidad febril de los bolos que Bowie ejecutaba junto a su banda. A destacar la labor imprescindible del gran Mick Ronson, guitarrista del grupo y posterior colaborador de Lou Reed y Ian Hunter

Sobre el esperado lanzamiento, el propio Bowie comenta: “En esa fase de la gira, puedo decir que yo era Ziggy Stardust; no se trataba de una actuación, Ziggy era yo mismo”

“Era el décimo concierto que dábamos en EEUU y realmente puedes escuchar que estábamos en plenas facultades. Cometimos algunos fallos, hay veces que no puedes oir el piano de Mike Garson, yo mismo olvidé, a veces, algunas letras, pero, en general, realmente el álbum lo considero como un tesoro. Mick Ronson está insuperable”

En el listado de temas que tocaron, hay dos versiones: la del “I’m Waiting for My Man” de la Velvet Underground y “My Death” de Jacques Brel

El listado de temas del doble álbum es el siguiente:

‘Introduction’
‘Hang On To Yourself’
‘Ziggy Stardust’
‘Changes’
‘The Supermen’
‘Life On Mars?’
‘Five Years’
‘Space Oddity’
‘Andy Warhol’
‘My Death’
‘The Width Of A Circle’
‘Queen Bitch’
‘Moonage Daydream’
‘John, I’m Only Dancing’
‘I’m Waiting For The Man’
‘The Jean Genie’
‘Suffragette City’
‘Rock ‘N’ Roll Suicide’

  • Anónimo

    EN SEMANA SANTA ME PILLÉ EN UN MERCADILLO DE BARCELONA UN DOBLE VINILO DE UN DIRECTO DE BOWIE EN USA (EDICION ESPAÑOLA) Y NO RECUERDO SI ERA DEL 72 ó 74. EL TRACK LIST CREO RECORDAR QUE ERA EL MISMO O MUY PARECIDO.

    AHORA ME PICA LA CURIOSIDAD, EN CUANTO LLEGUE A CASA LO MIRO.

  • Chus*Fluidos

    Totalmente de acuerdo; para mi Bowie toco techo con Ziggy Stardust (opinión personal e intransferible). Musicalmente me encanta, y el todo el rollo que se monta en torno a él también.

    Yo tengo un directo en DVD… ¿se trata de otro distinto?

  • Anónimo

    efectivamente compi txus, se trata de otro diferente, es un conciertazo memorable, de los mas recomendables de su historia, incluso mejor que el editado en dvd que tenemos tu y yo, ha corrido en forma pirata mucho por ahí y la gente pedia que se editase con buena calidad y por fin se ha conseguido. tendremos que hacernos con el.
    MOONAGE DAYDREAMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Pues sí. Habrá que andar atentos.
    Yo creo, de todos modos que Bowie ha tenido muchas cimas en su carrera. Aparte de la consabida cima de los 70 con Ziggy tiene otra cima a finales de los mismos y pricipios de los 80 con el imprescindible “LOW” y el no menos imprescindible ” SCARY MONSTERS” … Despues , una larga meseta hasta los noventa, donde resurge de sus cenizas y lanza el expléndido “EARTHLING”, Y manteniendo el nivelazo en los tres siguientes trabajos. Ahora de nuevo parón…Espero que enla decada del 010 lo volvamos a flipar.

  • Chus*Fluidos

    Wito, totalmente de acuerdo, mi conocimiento de Bowie se limita a esta temprana època, pero, más que nada, porque es un tipo de música (glam, rock 70’s) que encaja más con mis gustos. Eso si, tengo algún disco posterior, y suena de maravilla. En fin, es uno de los grandes.

  • Anónimo

    ESTE ES EL QUE PILLÉ EL OTRO DÍA

    [img]http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=28305232_7707.jpg&v=P[/img]