Inicio Festivales BluesCazorla Avance del cartel de Blues Cazorla 2016

Avance del cartel de Blues Cazorla 2016

Las fechas, ya confirmadas, son las del 7, 8 y 9 de julio. Los abonos con una oferta limitada de 500 unidades a 60 euros saldrán a la venta el próximo miércoles 6 de abril en los puntos habituales.

Estos son los primeros nombres de un cartel que se completará en las próximas semanas con muchas novedades, no obstante con este primer avance volvemos a dejar claro la intencionalidad de un planteamiento que año tras año busca con el blues como raíz la apertura de otros géneros cercanos y próximos.

Aires frescos, nombres consagrados y música de raíz en este aperitivo encabezado por unos de los mejoresfrontman de la música americana del siglo XXI, Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, un combo de ocho músicos de rhythm and blues con sabor a soul que con su primer éxito “SOB” se han convertido en uno de los mayores hits virales de los últimos meses. Junto a ellos, una de las giras de mayor éxito en la escena nacional, la “Maniobra de Resurrección” de los granadinos 091 que después de 20 años han vuelto con una de las giras más deseadas de este verano. Además Shemekia Copeland que por primera vez y pese a su bagaje visitara Cazorla, considerada como el actual referente femenino en el Blues de Chicago.

Para completar este primer avance, a estos nombres se suman James Hunter, un crooner ingles de estilo elegante y melodías sembradas de calidad, nominado al Grammy con su primer trabajo como mejor disco tradicional de Blues. Las guitarras siempre incendiarias de Popa Chubby, la nueva esperanza del blues de Mississippi Mr. Sipp (ganador del último “International Blues Challenge”) y para finalizar esta primera tanda la banda de Aurora and The Betrayers que después de su genial concierto de la edición pasada y casi por petición popular vuelven este año.

Estos son tan solo los primeros nombres del BluesCazorla que en esta edición de 2016 celebra sus 22 años de blues en España, reconocido como el Mejor Festival de Blues Internacional por la BluesFoundation de Memphis y finalista durante los dos últimos años de los premios Fest en nuestro país como “Mejor Festival de Formato Medio”,

Los primeros nombres confirmados no dejan lugar a dudas de la intención de un “cartel” que no da lugar a demasiadas concesiones, apuntamos alto y sabemos que nuestros indiscutibles fieles vienen dispuestos a compartir uno de los fines de semana más intensos en lo musical del calendario estival de grandes citas musicales en nuestro país.

Además, como viene siendo tradición, el BluesCazorla una vez más sin haber anunciado el grueso de su cartel que estará formado por mas de treinta bandas ya ha conseguido agotar prácticamente el 100% de las plazas hoteleras de la ciudad para ese -largo- fin de semana.

Los abonos saldrán a la venta el próximo miércoles 6 de abril con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 60 euros más gastos de distribución y que se pondrán a la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales.

La edición pasada de BluesCazorla consiguió reunir a más de 25.000 personas y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Cajasur.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Nuevo vídeo de Los Punsetes – Tú y yo

El nuevo video de Los Punsetes, "Tú y yo", solo podremos encontrarlo en formato físico en un single de vinilo compartiendo...

LONG STRANGE TRIP: THE UNTOLD STORY OF THE GRATEFUL DEAD (2017)

La extensa trayectoria de Grateful Dead contada desde sus inicios hasta la muerte de su no-líder Jerry Garcia en 1995, en un metraje de más de cuatro horas repartidas en seis episodios. Un largo y extraño viaje.

MFC CHICKEN en La Cachorra Yeyé – Albacete

Por fin estrenamos nuestra nueva cabecera para nuestro canal de Youtube! Y lo hacemos con uno de nuestros grupos favoritos, los grandísimos MFC Chicken.

DAVID CROSBY: REMEMBER MY NAME (2019)

Jugando con el título de su disco en solitario más icónico -If I Only Remember My Name- éste documental repasa la obra y, sobre todo, la vida de uno de los músicos más influyentes de la historia del rock, David Crosby.
X