Inicio Sin categoría BLUES CAZORLA '06

BLUES CAZORLA ’06


Blues Cazorla 06 no representa ninguna sorpresa, salvo la de que un festival de tan buen rollo consiga seguir adelante, e incluso consiga ir a más.

Después de la jartá de cervecicas con tapa y buen (buenísimo) blues en la pasada edición de el Blues Cazorla, este año no íbamos a hacer ascos al paraiso.
Así que allí nos veremos y beberemos.

Mientras este servidor de ustedes se curra un poco más la noticia (el vil trabajo no me deja despacharme agusto), y a falta de alguna que otra confirmación, pongo aquí el elenco de artistazos para este año:
(clic sobre los nombres para más info).
Jueves 27 Julio

ESCENARIO FENDER
(TEATRO MERCED. AYUNTAMIENTO)

20.30 FIESTA PRESENTACION


FINCA LA TERRERA

21.30: OPENING BBQ BLUES PARTY NIGHT
(WITH SPECIAL GUEST)

Viernes 28 Julio

ESCENARIO CALEDONIA
(PLAZA SANTA MARIA ó PLAZA VIEJA)


13.30 LOS FABULOSOS BLUESHAKERS
14:30 CURTIS ACOUSTIC JAMES
15.30 COLL VS COSTA

ESCENARIO AUDITORIO
(PARQUE CRISTO)


18.00 BAR BLUES BAND
19.00 BLUES DE BELLOTA
20.00 PAUL LAMB & THE KINGSNAKES


ESCENARIO FENDER
(TEATRO MERCED. AYUNTAMIENTO)


19.00 MEET AND GREET “ARMONICA KINGS”
20.00 MASTER CLASS GUITARRA


ESCENARIO BLUESCAZORLA
PLAZA TOROS

23:00 GUITAR CRUSHER
00:30 WILSON · LAMB · PORTNOY · ESTRIN
02.00 LITTLE CHARLIE & THE NIGHTCATS
03:30 BIG DEZZ + SAX GORDON

Sábado 29

76 Comentarios

  1. Pues eso, que he estado mirando por internet y no veo por ningún lado quienes van a tocar en el Blues Cazorla 2006 que este año es el 27, 28 y 29 de julio.

    ¿Habéis oído algo al respecto?

  2. Bueno pues este año, estos perrosssss, la han vuelto a liar gordaq, por ahora y digo por ahora. Fabulous Thunderbirds, la mejor banda de Rock americano del las ultimas decadas, Little Charlie, blues y swing a parrtes iguales, sax Gordon, como su propio nnombre indica..
    Pero lo mejor es que este año han reunido a los mejores harmonicas del genero, al loro, Rick Estrin, Jerry Portnoy, Paul Lamb, y Kimmmm Wilsoooon, el unico festival que consiguio reunir a estos personajes fue el de Chicago, considerado como EL MEJOR DEL MUNDO.
    En la web del festival teneis mas info http://www.bluescazorla.com. Este festival es imprescindible, Off Course

  3. ¿Imprescindible?. Se queda corto.
    Es un buen rollo infinito.

    Me alegro que repita Jerry Portnoy. Estuvo el año pasado y no veais que tipo. Elegante de los de los elegantes de los 50-60 (bigotito fino incluido, de cómic) y tocando como los puñeteros ángeles.

    Este año repetimos seguro

    A ver que vea la web….

  4. Este año mi menda y Andrés, alias “El hombre tranquilo”, vamos para allá.

    Así que allí nos veremos, me parece que el sábado hay 2 grupos por confirmar, ¿no?, me parece que va a haber sorpresa de las grandes…

  5. Acabo de llamar a la pension en la que estuvimos el año pasado y ¡¡¡no queda ni una cama libre!!

    Hay que espabilarse zagales/as

    Mañana, el de la pensión me va a conseguir una lista de sitios en los que alojarse, seguiremos informando.

  6. 36 Euros la Habitación doble. En el mismico centro de todo el meollo:
    [url]www.turismoencazorla.com/taxi.html[/url]
    Por lo visto quedan unas cuantas habitaciones libres.

    Nosotros hemos reservado ya ahi.

    El año pasado comimos ahi, se come bien y barato. Y está justo en una zona de terracicas, para las tapas, ya se sabe.

  7. Confiando en el buen criterio de Esegese (y del precio asequible) yo también he reservado en la Pensión Taxi.

    ¡Qué ganas tengo de que llegue ya julio, joder!

    Nos vemos por allí.

  8. No hay ningún kamping o zona de akampada por los alrededores? Ke en esas fechas ya no debe machakar el frío komo para meterse en una habitación y yo si voy será a última hora y korriendo…

  9. Si hay, si, pero están algo apartados del pueblo.
    El año pasado, después del tremendo fin de semana, pasamos unos dias en el Puente de las Herrerías, que no está nada mal.
    [url]http://www.agendarural.com/camping/camping_1_49.html[/url]

  10. Pues ya te digo ke me lo estoy pensando seriamente. Si no pasa nada raro, por esas fechas no estaré trabajando así ke al menos este año hay posibilidades. Pero no prometo ná.

  11. …….. pero ercoco se ha apuntado a ese peazo de festival blusero …. así que temblad,
    lo único que os puede salvar es que vaya con mi sra. y entonces me transformo en una persona respetable …….
    por cierto en el Hotel Sierra de Cazorla 3*** quedan habitaciones, el director Angel es un buen amigo, de precios no sé como van pero sé que es moderado, si teneis problema me pasais un correo y yo hablo con él, además tiene una piscina guapa guapa ……..

  12. ¡Ole por er Coco y Sra.!
    ¡¡Llenemos la piscina de cerveza!!

    Por cierto, hablando de cerveza: Cazorla tiene un depósito enorme para ella sola en la fábrica de Cruzcampo. En serio.

  13. Salud a todos.

    Vaya sorpresa no imaginaba un topic tan activo en esta santa pagina y de este santo festival.

    En primer lugar gracias a los de requesound por sus alabanzas, ellos estuvieron por aqui el año pasado y saben que no vendemos aire, esta historia es muy gorda, muy densa, muy potente, pero especialmente cercana para todo el mundo y en eso, al margen de en lo musical, esta nuestra virtud.

    Hacemos esto por pasion a todos las musicas y por debilidad hacia el blues y para nosotros, para mi, es una flipada descubrir que la fauna cazorleña crece, y entre Zappa y Guns and Roses queda un hueco para el blues.

    Francamente gracias por decidiros por nosotros y no es por nada, pero…. VAIS A PASARLO BIEN.

    Abrazos desde Cazorla-

  14. Por cierto, Carlos, ¿alguna pista sobre los huecos a rellenar en el cartel?
    ¿eh? ¿eh?
    ¡¡¡Una primicia, po el amó de diooo!!!!

  15. ¿preparando el cuerpo para la edicion de este año de nuestro gran festival? ir calentando motores,que la carrera de este año promete…

  16. Lo q sorprende es q exista un festival de Blues, que lleve doce años y que se celebre en un pueblo de 8000 habitantes, soy de Cazorla y estamos tela de contentos de que nos pasen estas cosas.
    No vemos tribu

  17. Nacido en Woonsocket (Rhode Island) en 1948, Duke Robillard es uno de los catedráticos con que cuenta el firmamento actual del blues.

    Inspirado por leyendas del Blues como T-Bone Walker, Charlie Patton ó Big Joe Turner, la guitarra de Duke Robillard ha viajado del blues al jazz y esta considerada como una las grandes en ambos estilos.

    Desde que en 1967 fundara los legendarios Roomful of Blues, “The Duke” no ha cedido el trono de mejor guitarrista blanco alternando sus proyectos en solitario con colaboraciones y producciones de lujo: Bob Dylan (Time Out of Mind, grammy a mejor disco en 1967), Ruth Brown, Johnny Adams, Kim Wilson, Jay McShann, Pinetop Perkins, John Hammond, Jimmy Witherspoon, Snooky Pryor y muchos más. El mismo BB King lo ha definido como uno de los más grandes.

    El directo del “Duke”, es una mezcla perfecta de swing, blues y jazz, acentuado por una exquisita sección de viento que convierte sus conciertos en un recorrido memorable por todos estos estilos.

  18. [b]The Harmónica Kings, una reunión histórica y exclusiva en Cazorla
    [/b]

    Si a cualquier aficionado le preguntaras por su harmónica favorito seguro que citaría a una de estas “súper stars”: [b]Jerry Portnoy[/b], [b]Kim Wilson[/b], [b]Rick Estrin[/b] o [b]Paul Lamb[/b], son hoy por hoy los galácticos del blues en este instrumento, cada uno con una técnica distinta, con un modo diferente de interpretar, desde el virtuosismo de [b]Portnoy [/b]a la fuerza de [b]Wilson[/b], de la técnica de [b]Estrin [/b]a la garra de [b]Lamb[/b].

    En definitiva tomados de uno en uno son imprescindibles para entender la evolución de la harmónica en el blues del siglo XXI, pero reunidos todos a la vez, son un combinado en el que la magia estará garantizada, en el que el feeling se mascara en el ambiente, en el que el blues brillara, seguro, con momentos inolvidables.

    Para entender la “magnitud” de este acontecimiento, solo un festival ha conseguido reunirlos una sola vez, fue el “[i]Tampa Blues Festival de California[/i]” considerado la “cita” mundial. Ahora y por primera vez en Europa, Cazorla será el trono, por una noche, de los reyes de la harmónica.

  19. ¿Habilitan el kampo de futbol komo kamping? ¿O dejan usarlo simplemente o ké? Es ke a mi en verano los hoteles me dan alergia, jeje.

  20. hombre habilitar habilitar…no xD lo que hay es que ponerse bajo los pinos y calcular que note de el solano opr la mañana (de 9 a 12) porque sino moriras deshidratado

    hasta el segundo dia eso si,las duchas y tal rulan perfe (incluso habia agua caliente) y se agradecia,despues ya…es un festival y aunque sea blues,la higiene “es lo de menos” xD(es un decir)

    eso si,preparate para andar,pero vaya que todo esto MERECE LA PENA nada mas llegar al primer escenario

  21. Ná, pues perfekto porke si al final voy será decidido en los días anteriores y me sería un poko komplikao buskar alojamiento. Lo del agua kaliente es lo de menos, komo si me baño en una fuente (en ke no me vea la pikola), jeje.

  22. Solomon Burke es una de las voces más importantes de la historia del soul. Calificado como “El Rey del Rock’n’Soul”, se convirtió inmediatamente en uno de los pilares del sello Atlantic, el que más estrellas del soul ha tenido en su nómina. Acompañado en la actualidad por una sólida banda, sus conciertos tienen un tremendo impacto, con un potencial sonoro difícil de imaginar hasta verlos en escena. Solomon Burke es un miembro destacado del Hall Of Fame, donde se entroniza a los mejores de cada especialidad, y ha ganado el premio Grammy en varias ocasiones.
    El soul no murió con Otis Redding; su legado continúa vivo, quizá más que nunca, en la profunda voz de Solomon Burke, al que no parecen afectar los cincuenta años que lleva en la carretera. Este año su gira española le llevará a San Sebastián, San Javier, Galicia y Cazorla, siendo esta su única actuación en Andalucía.
    “The King” llega Cazorla y nos encontramos, seguro, con un concierto irrepetible.

  23. Me has quitado la primicia de los dedos, Carlos. jeje

    Brutal el cierre de cartel.

    Si fueran pocos los lujos del cartel , vais y llenais el hueco que quedaba en la sesión del sábado 29 con uno de los grandes grandes del blues mundial.

    Para el que no conzoca Mr. Burke: AQUI SU PÁGINA OFICIAL.

  24. Con esto se cierra el programa definitivo, y queda de la siguiente manera.

    [b]PROGRAMA DEFINITIVO[/b]

    Jueves 27 Julio

    ESCENARIO FENDER
    20.30 FIESTA PRESENTACIÓN

    FINCA LA TERRERA
    21.30: OPENING BBQ BLUES PARTY NIGHT (WITH SPECIAL GUEST)
    ________________________________________

    Viernes 28 Julio

    PLAZA HEINEKEN
    13.30 BLUESHAKERS
    14:30 CURTIS ACOUSTIC JAMES
    15.30 COLL VS COSTA

    ESCENARIO AUDITORIO
    18.00 BAR BLUES BAND
    19.00 BLUES DE BELLOTA
    20.00 PAUL LAMB & THE KINGSNAKES

    ESCENARIO FENDER
    19.00 MEET AND GREET “ARMONICA KINGS”
    20.00 MASTER CLASS LITTLE CHARLIE

    ESCENARIO AGUA SIERRA CAZORLA
    23:00 GUITAR CRUISER
    00:30 WILSON ·LAMB ·PORTNOY ·ESTRING
    02.00 LITTLE CHARLIE & THE NIGHTCATS
    03:30 BIG DEZZ + SAX GORDON
    _______________________________________

    Sábado 29 Julio

    PLAZA HEINEKEN
    13.30 EDU BIG HANDS
    14.30 SUITCASE BROTHERS
    15.30 TXUS BLUES Y JOSE BLUESFINGER

    ESCENARIO AUDITORIO
    18.00 JUAN BOURBON JUAN STREET JUAN BEER
    19.00 LITO BLUES BAND
    20.00 KING BEE

    ESCENARIO FENDER
    19.00 MESA REDONDA 60º ANIV. FENDER
    20.00 MASTER CLASS DUKE ROBILLARD

    ESCENARIO AGUA SIERRA CAZORLA
    22.30 THE DUKE ROBILLARD BAND
    00:00 SOLOMON BURKE
    02.00 THE FABULOUS THUNDERBIRDS
    04.00 LOS REYES K.O

  25. No se si es demasiado arriesgado decir esto, pero creo que el directo de Burke es uno de los mas APASIONANTES que he visto.
    Un regalo de lujo para rematar el cartelon de Cazorla de este año.

  26. Estos chicos tocan todos los martes en el Moe, una sala de Madrid, en la C/ Antonio Alcozer. Así llevan dos años y he aquí la recompensa.

    Su guitarrista, Curro, es uno de los más técnicos de los que nos hemos atrevido a subirnos al escenario, de los años 20.
    Su cantante, Quique hace una alarde de manejo de las armónicas y de canto al estilo Canned Heat.
    Diego, al bajo es un bajista trotón de los que te deja marcado el ritmo en el esternón
    Y Diego batería, te hace mover los piés sin que te des cuenta al ritmo del boggie más marchoso.

    Un grupo para no perderse

  27. Estos chicos tocan todos los martes en el Moe, una sala de Madrid, en la C/ Antonio Alcozer. Así llevan dos años y he aquí la recompensa.

    Su guitarrista, Curro, es uno de los más técnicos de los que nos hemos atrevido a subirnos al escenario, de los años 20.
    Su cantante, Quique hace una alarde de manejo de las armónicas y de canto al estilo Canned Heat.
    Diego, al bajo es un bajista trotón de los que te deja marcado el ritmo en el esternón
    Y Diego batería, te hace mover los piés sin que te des cuenta al ritmo del boggie más marchoso.

    Un grupo para no perderse

  28. A las tantas de la noche, como siempre, pero al menos están programando algunos de los conciertos de blues Cazorla del año pasado.

    Estos son los horarios:
    Robert Cray: La2, Lunes 3 julio- 01:45 Horas
    Magic Slim: La2, Martes 4 julio- 01:45 Horas
    The Commitments: La2, Miércoles 5julio- 01:15 Horas
    Lisa Haley and The Zidecats: La2, Jueves 6 julio- 01:30 Horas

    Echo en falta los de Lucky Peterson, Mavis Stample o los Lazy Jumpers, entre otros..

  29. FNAC y Black Note, 6 Julio en Valencia, Arranca BluesCazorla

    A las 19 horas en el Forum FNAC con la actuación de Blueshackers y a las 22 horas en el Black Note Club con la Bar Blues Band. Arrancan las presentaciones del BluesCazorla 2006.
    Sortearán abonos para el BluesCazorla 06 y una Fender ’60 aniversario’.

  30. Buenas, nosotros tambien lamentamos que TVE no programe el resto de conciertos, pero bueno conseguir que durante toda esta semana le dediquen tiempo al blues, ya es un buen logro…
    De todas formas el proximo lunes se emite un resumen con los mejores momentos del festival… en ese si que van todos.

  31. ErCoco, me dijo un lugareño que la Cruzcampo tiene un depósito entero solo para Cazorla.
    ¿Será una leyenda urbano-rural?
    Carlos, arroja algo de luz sobre este misterio.

    En todo caso yo lo qu ellevaré es la sed, las birras las sirven bien frejkitas.

    Lo del resumen en TVE me lo apunto, que tiene que estar muy bien.

  32. Muy guapo anoche los Magic Slim esos en la2, el negro del sombrero un maquina el tío, vaya pulgar que se gasta (ya le podría dar pa unos dientes nuevos). Y el Robert Cray el lunes de arte también, por lo visto acompaña al Clapton en giras.

  33. Bueno, pues llegó el día B de bluesero.

    Hoy fiesta de presentación a las 20.30 en el Escenario Fender y a las 21.30 BBQ Blues Party Night en la Finca la Terra con invitado especial, a ver quién es.

    A las 17.30 saldremos para allá Andrés y yo, buf, vaya 3 días de juerga que se avecinan, en fin, es lo que tienen, one bourbon, one scoth, one beer.

  34. Esto más que un festival ha sido una paradoja:
    ¿Cómo puede uno acordarse de tan poco en un evento tan memorable?
    Es posible que la cerveza haya tenido algo que ver.

    Un placer verles aunque haya sido tan poquito, señores Coco, Chuk y ZurdoMan

  35. Un gran festival,pero para mi parecer ,demasiada armonica,k acabe un poco jartita!!!!
    Para mi lo mejorcito,King bee,juan scoth y cia y Salomon burke

    Lo peor de todo, la cuestecitas k habia k subir cada vez k kerias ver un grupo,,,la mejor recompensa…un cervecita a 1 eurillo con su tapa !!!

  36. Pues a mi el Solomon me pareció una verbena digna de un salón de las Vegas. Con soberbios músicos si, pero verbena de grandes jits (creo que ninguno propio, corrijanme si me equivoco).

    Además, el tio se dedicó a dar por culo todo el festival a la gente de la organización, haciéndoles la vida imposible, para luego ponerse a decir a todo el mundo que era maravilloso y tirarle flores y abalorios de todo a 100.

    Yo me abstraí de todo eso, que me pareció muy falso, y me quedé con la impecable ejecución de la banda que le arropaba.

    Las cuestas, como diría la profe de ‘Fama’, es el precio que debemos pagar para alcanzar la gloria, con sudor.

  37. Solomon el Rey de la Pachanga !!!
    Peazo de banda
    repertorio era casi de bodorrio, facilón
    pregunta: cuando va a montreaux también va con este repertorio ?

    porque he leido que subir al escenario a todos los pringaos y pringas posible lo hace siempre, la verdad hubo momentos de verguenza ajena – al final te ries de como puede haber tanto mamarracho suelto ……
    en fin

  38. Bueno, pues ahí va cómo fue la cosa para mí:

    Jueves 27: Tapitas con cada cerveza, unos catalanes de muy buen rollo en la plaza, encuentro con Ercoco, Chuk y sus respectivas. Desbarajuste en bus que llevaba a la finca La Terrera, se supone que pasaba cada 20 minutos, NI DE COÑA!!!. Eran microbuses y encima se pararon 1 hora para cenar!. En fin que pasé de la jam, estaba a gusto y había tapas…

    Viernes 28: The blueshakers en Plaza de Santa María. Suenan bien pero ya está, por si alguien no lo sabía son de Valencia, lo dirían 20 veces a lo largo de la actuación.

    Por la tarde Blues de bellota en el auditorio que estuvieron cojonudos con una vocalista muy buena y Paul Lamb & The Kingsnakes que se salieron, a destacar aparte de Paul que es un cachondo y buen líder de banda, el guitarra solista que era muy bueno, al estilo del blues psicodélico de los 60 de San Francisco mezclado con fraseos tipo rockabilly.

    Por la noche, vi muy poco de Guitar Crusher, correcto y la reunión de armonicistas estuvo bien pero muy larga, lo que más me gustó fue la versión del estándar de jazz “Misty” que tocó Jerry Portnoy.
    No me quedé a ver Big Dezz and Sax Gordon, estaba reventado.

    Al día siguiente a eso de las 2 y algo de la tarde tocó Edu Big Hands, muy bueno, tocaba solo pero llenaba. Por la tarde charla sobre 60 aniversario de Fender y después master class de Duke Robillard, lo mejor cuando tocó al estilo de varios bluesmen clásicos y el sorteo de la guitarrica que le tocó a uno que estaba empezando a aprender (lo que es la vida…).

    Por la noche Solomon Burke, suscribo lo que han dicho, tiraron de clásicos, pero en una canción en concreto que decía “if I ever fall short of lovin’ you” los pelos como escarpias, un tipo con un feeling tremendo.

    Duke Robillard bien y para chulo él, da una masterclass de Fender y toca toda la actuación con una Gibson (eso sí con unas pastillas P-90). A destacar su “Dyin’ flu” en la que me dejó hecho polvo pero del subidón que me pegó.

    Los Fabulous Thunderbirds fueron punto y aparte. Los mejores en mi opinión, marcha, feeling, improvisaciones muy buenas y un par de guitarristas con una cantidad de registros enorme.

    Bueno, pues esos fueron mis 3 días de cervezas, cuestas, tapas, guitarras Fender y tener canjear la entrada por la dichosa pulsera en la plaza de toros (¿por qué no en la oficina de información que está en el centro?).

    Al final valió la pena por los amigos y algunos momentos de blues cojonudos. Un recuerdo para Andrés que el sábado no se sentía bien (tanta vianda no es normal) y cuya cámara desapareció para no volver.

  39. Rafita!! espero q te acuerdes de mi..soy una de las chicas q te enseñaron a jugar al duro en cazorla y con las q te bebiste 19 litros de cerveza..jeje bueno pasame las fotos cuando puedas.
    Encantada.
    besos

    Albyta

  40. hey esegese,el menda de la camisa naranja y la guitarra soy yo! ya tengo una foto mas si señor

    grande esa tarde en santa maria tocando con antonio,carlos,txus,jose,pobas,bondi,bob…nos juntamos unos pocos!

    (te robo la foto pa mi pc sino te importa jeje)

    nos vemos

  41. Cazorla es genial ,mucha vegetacion, mucha comida y mucho alcohol, ahh y mucha cuesta para mi claro que estoy acostraba a la llanura de madrid, arriba el tapeo, arriba el bar de cazadores con el mejor pollo de jaen, todos los bares, y lo mejor de todo es……..LA HUERTA.La gente es la polla , muy agradable y me caen tos de puta madre.Saludos a pedro , a maria, al pinoxo, ETC

    DESDE PINTO FUMANDO RUMAIS EN PARKE

    fESTIVAL DE BLUESSSSSSSSSS

  42. Para irnos organizando, las fechas del BluesCazorla 2007 seran 26-27-28 de julio.
    Ya iremos contando cositas del cartel de este año, que se presentara el proximo 31 de Marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Nuevo vídeo de Los Marañones: La máquina del tiempo

Los Marañones publican un nuevo video para la canción "La máquina del tiempo", que da título a su último álbum.

Playlist: What the fuzz?

Ahí va un recorrido por temas en su mayoría de los 60 y 70 con distintos sonidos clásicos de fuzz (Fuzzface, Maestro, Fuzzrite, Tonebender, etc) para guitarra.

It’s always sunny in Albacete

Where they are out there having fun in the warm Albacete sun

Magical Colors – A Procesión das Bestas

Nuevo tema de Magical Colors grabada en el Auditorio Municipal de Vilalba el 30 de mayo de 2020 y que fué emitido...
X