KavaniJam: Cabanillas del Campo reunirá al máximo posible de músicos para interpretar a The White Stripes y Leño

0
38
Cabanillas-Campo

Ayuntamiento, Escuela de Música y grupos locales organizan una gran cita musical colectiva: KavaniJam

El evento se celebrará el sábado 1 de julio de 2017, y está abierto a la participación de cuantos cantantes e instrumentistas quieran sumarse a la iniciativa

Cabanillas del Campo vivirá el próximo sábado 1 de julio una nueva experiencia sociocultural con el nacimiento de KavaniJam, un evento musical que están impulsando el Ayuntamiento de la localidad, la Escuela Municipal de Música, grupos de música locales, y personas voluntarias. Se pretende reunir en la Plaza del Pueblo a decenas de cantantes e instrumentistas, para la interpretación conjunta de tres temas musicales. La iniciativa pretende ser heredera y continuadora del recordado festival “KavaniJazz”, que se celebraba hace algunos años en esta localidad.

Se trata de una iniciativa completamente novedosa y original, y la pretensión de los organizadores es que sea masiva y abierta, muy participativa e integradora. En ella se pretende reunir a cuantos músicos deseen participar, profesionales o aficionados, para realizar una sesión conjunta en la que se interpretarán de modo conjunto y al unísono las canciones, conformando un espectáculo grupal “donde el protagonismo debe recaer en el conjunto por encima de las individualidades”, destacan desde la organización.

Esta misma semana abre el plazo de inscripción, que se extenderá hasta el jueves 18 de mayo. La cita está abierta a la participación de personas que tengan probada una cierta capacidad musical, y sean capaces de aportar al evento su participación mediante la voz, o tocando instrumentos, tanto en formato acústico como eléctrico.

Los temas que se interpretarán han sido elegidos por la organización, y son: “Maneras de vivir”, de Leño; “Seven nation army”, de The White Stripes, y un tercer tema aún por determinar.

Para inscribirse en KavaniJam hay que rellenar una ficha que los interesados pueden descargar de la web del Ayuntamiento www.aytocabanillas.org, o bien recoger en el Centro Joven Municipal. Deberá entregarse en mano en el Centro Joven antes de la finalización del plazo de inscripción.

Se necesitan cantantes e instrumentistas de las siguientes especialidades: voz, coros, guitarra, bajo, batería-percusión, teclados e instrumentos de viento. Y se admiten tanto instrumentos eléctricos como acústicos. Los temas que se interpretarán han sido elegidos por la organización, y son: “Maneras de vivir”, de Leño; “Seven nation army”, de The White Stripes, y un tercer tema aún por determinar. Las canciones se interpretarán según una versión específica, que aportará la organización a los participantes.

La participación en el evento es gratuita, aunque la organización ha fijado también una cuota voluntaria, de 3 euros, que dará derecho, además de a participar en el evento, a recibir una camiseta conmemorativa, bebida y un bocadillo el día del evento.