El grupo murciano Los Marañones vuelve a el Desencuentro Enemigo

0
1

La relación entre nuestros adorados Marañones y Los Enemigos es más que evidente para cualquiera que conozca un poco a Los Marañones.  Aparte de la amistad que los une,  han compartido escenarios, giras,  manager y hasta a alguno de sus miembros.
Tampoco es la primera vez que Los Marañones se cruzan con el Desencuentro Enemigo.  Allá por el 2003, cuando organizábamos el tercer desencuentro en Murcia,  ellos eran nuestra primera opción.  Las circunstancias no lo permitieron.
En 2008, unos años más tarde, nuestro compañero Wito los invitó a participar en el VIII Desencuentro Enemigo en Bilbao.  Actuaron en la sala Bilbo Rock protagonizando uno de los conciertos más espectaculares que hemos vivido en un Desencuentro Enemigo.
Ahora,  Los Marañones están nuevamente en el cartel del Desencuentro. Acompañados por los cántabros The Puzzles, de los que hablaremos otro día, Los Marañones estarán en la sala Black Bird el próximo 9 de diciembre y no hago otra cosa más que maravillarme ante tal expectativa.  No puedo imaginar  otro grupo que represente mejor el espíritu del Desencuentro que estos murcianos de los que puedo alardear de ser fan hasta la médula mucho antes incluso que de Los Enemigos.

Ese mismo año Los Marañones celebraban su XX Aniversario ( 22 en realidad )  y lo hicieron con dos conciertos en la sala 12&Medio de Murcia en los que invitaron a un montón de amigos a participar. Por suerte para nosotros, ambos directos fueron grabados en vídeo.  Os animo a poneros al día con el directo de la banda recreándoos con estos dos grandes documentos.

Como anécdota,  podemos ver a Pedrín, a la batería, luciendo su flamante camiseta del VIII Desencuentro Enemigo.