Con el concierto de Radio Zapa! en el Ho! Gruf, en la mañana del sábado 26 de octubre, se dio a conocer el programa del XIX Desencuentro Enemigo que tendrá lugar en Lugo entre los días 5 y 8 de diciembre. El son psicodélico de los vilalbeses Magical Colors abrirá el jueves, día 5, el programa de conciertos con una actuación en el Diablo Bar.

Los aclamados Los Deltonos y los gallegos The Bo Derek’ s serán los protagonistas de los conciertos en la Sala Tebras, el viernes 6 de diciembre. Los Deltonos, desde su debut en 1990 con “Tres hombres enfermos”, han sabido labrarse un nombre propio a base de canciones con gancho y calidad desbordante, disco tras disco, moviéndose entre el blues, el rock y la americana. La banda cántabra formada por Hendrik Röver (guitarra y voz), Javier Arias (Batería), Pablo Zeta (Bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros), traen consigo su nuevo disco ” Fuego”, rock bien soldado, aleaciones perfectas de funk y blues, y letras poderosas.
The Bo Derek’ s, se definen como los sex symbols del rock’ n’ roll desde las Rías Baixas, y son el resultado de juntar a Oscar Avendaño ( Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado) a la voz y a la guitarra, con los Hermanos Martín, Jorge Lorre y Rufus él Guarro ( Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Dead Wood…), bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub- rockera: rock’ n’ roll para divertirse, beber y bailar.

El programa de conciertos continúa el sábado 7 de diciembre en el Club Clavicémbalo con las actuaciones del bluesman Félix Slim y del soul altamente inflamable de los CoolFlanders, desde Monforte.

Además, la programación cuenta con diversas sesiones de djs, un partido de fútbol sala, Raspas contra Porrones, una visita cultural, reuniones gastronómicas y la Jam Session Enemiga, una oportunidad única para muy fans de interpretar los temas más celebrados de la larga trayectoria de Los Enemigos.

Esta reunión que surge en 2001 para homenajear la Los Enemigos, cumple en Lugo su 19 edición tras recorrer 18 ciudades del territorio estatal. Más allá del simple hecho de recordar los buenos temas de la banda, el concepto del Desencuentro es la celebración de la buena música, especialmente en directo, y del bueno rollo del rock and roll, del blues y del soul con, como dice una de las canciones más coreadas de la banda madrileña, “amigos que nadie me presentó”.

Espacio publicitario