Anuncio

Electric 6 es una banda formada en Detroit por cinco freaks que se hacen llamar Disco (Bajo), M. (Batería), The Rock-n-Roll Indian (Guitarra y coros), Surge Joebot (Guitarra y coros) y Dick Valentine (Voz principal). El grupo empezó en 1996 bajo el nombre de The Wildbunch. Ese mismo año, el grupo editó su primer single con Uchu Cult Records. El tema se llamaba “I Lost Control (of my Rock n’Roll)» y a él le siguió el EP «An evening With the Many Moods of the Wildbunch’s Gratest Hits… Tonight!». En pocos meses decidieron cambiar de nuevo de discográfica para engrosar las filas de Flying Bomb Records. Con ellos editaron dos singles más: «The Ballade of MC Sucka Dj» publicado en 1997 y «Danger, High Voltage». Este segundo single es lo que catapultaría a la banda entre lo más trillado del underground.

La combinación de sonido garagero americano -al más puro estilo Detroit- con música disco y electroclash hizo que los 2Many DJ’s se fijaran en ellos y lo incluyeron en el famoso CD de sesión “As heard on Radio Soulwax Part2”.

 

En el 2002 Electric 6 volvieron a cambiar de discográfica y se unieron a XL Records, el mismo sello que acoge a ilustres figuras de la independencia como los White Stripes, Lemon Jelly y Badly Drawn Boy. Con XL volvieron a grabar “Danger, High Voltaje”, esta vez con los coros de Jack Stripe, de los White Stripes –aunque en el disco firma como ‘Mr. John S O’Leary’, el nombre que el sr Tripe utiliza para registrarse en los hoteles-. El disco, “FIRE”, fue publicado en Europa en el 2003 y combina una divertida mezcolanza de estilos con un gran sentido del humor. El vídeo de “Danger, High Voltaje” es uno de los más bizarros que se han emitido nunca en MTV España, un tema en el que alguien podría imaginarse a Iggy Pop con leotardos rosas cantando a dúo con Donna Summer.
Su crudeza, su ruidismo y su cinismo ha influenciado de una manera muy similar a los Electric Six y a los White Stripes (También de Detroit). Ambos pretenden un estilo directo, salvaje y que golpee directamente en el cerebro del oyente.

www.myspace.com/electricsixmusic
[url]www.electricsix.com[/url]

4/12/2008 – Murcia – Auditorio
5/12/2008 – Madrid – Sala El Sol (Organizado por Gruta 77)
6/12/2008 – Bilbao – Sala Santana 27
7/12/2008 – Avilés -. Sala Artículo XX

Anuncio

16 COMENTARIOS

  1. YA ESTÁ LA BOIKOTEADORA DE DESENCUENTROS. PRIMERO LA MINIJAM, AHORA ESTO, ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE? ¿CAMBIAR LA JAM ENEMIGA POR UNA DE LOS CALIS?

    (YO TAMBIÉN IBA A LOS ELECTRIC SIX DE BUENA GANA)

  2. Sí, tío…toda la razón del mundo… pero es que tengo muchas ganas de verlos (y que quieres me tiran más) claro que me jode pero de todas formas creo recordar que hubo gente el año pasado que pasó del concierto de Josele…
    Habría que ver los horarios porque a lo mejor podemos hacer doblete…
    Ah, y lo de la mini jam en la habita ya sabes que estás invitado (conmigo y mi licor café).

  3. Los E6 están anunciados a las 10…os da tiempo a ver a Bosco el tosco. Espero que haya suficiente gente en Los marañones para que no se note vuestra ausencia…Pero luego me lo teneis que contar.
    marditosh roedoreh…

  4. Con todos mis debidos respetos, que les den a los Seis Eléctricos, yo me quedo con Los Marañones, vamos, para mí sin duda el concierto del año……a uno le pierde la pasión………

  5. pos a mi me parece fatal.

    Con lo que cuesta montar un desencuentro y lo que se lo está currando el señor Wito, que vengan ahora los cabrones estos de Electric 6 a dar opciones. Un resperto, joder!

    Todos al concierto marañon!
    A la hora con todo aquel que se escaquee! O al menos que pague unas rondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí