Entrevista Blues Cazorla

26

¿Qué nos ofrece el festival este año?

Terminaríamos antes diciendo qué no ofrece, porque después de 15 ediciones el listón se ha elevado tanto que el festival se adapta a las especitativas de los espectadores, tanto noveles como veteranos y es que BluesCazorla ofrece una conjunción única de espectáculos únicos junto a un entorno único. Este año además, destaquemos la presencia en el mismo de artistas como James Hunter, Raimundo Amador, Roben Ford o a Watermelon Slim entre otros muchísimos, así como el inigualable cartel creado este año por Belin y que será pintado en directo el Viernes 24 en el Escenario Gambrinus (Plaza de Santa María), ¿entonces que más se puede pedir? tenemos naturaleza, música y arte… no hay excusas para venir…jejeje

¿Qué dirías a la gente que todavía no conoce este gran festival?

Si quieren conocer uno de los parajes naturales más fascinantes de Europa, en combinación con buena música, arte y bellas gentes, deben visitar al menos una vez en la vida Cazorla y su Festival de Blues, un festival abierto y nada comercial que como ya sabéis, escapa de convencionalidades.

¿Cuanta afluencia tenéis prevista para este año?
No me gusta decir cantidades concretas, BluesCazorla es difícil de medir en afluencia, porque el 70 % de las actuaciones son gratuitas, de libre acceso, cada miembro del público que nos visita  es único y hay que agradecer que hayan realizado su apuesta de ocio por disfrutar BluesCazorla, eso sí, si el año pasado se colgó el cartel de “Sold Out”, este año va apuntando maneras: espero que el público lo vuelva a conseguir.

¿Aún quedan entradas disponibles?

Hum, creo que sí…, algunas quedan…

¿Dónde se pueden conseguir?

Online: Ticketmaster ( Tick Tack Ticket ) Tiendas: – Puntos de venta BluesCazorla – Centros autorizados Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Tiendas Tipo.

De todas maneras, si no habéis podido conseguirlas, junto al Escenario Cruzcampo (Plaza de Toros) está el punto de venta oficial, con un par de chicos majísimos para ayudaros.

¿Qué grupos destacarías del cartel de este año?
Es una pregunta cruel cuando amas la música, ya que en este cartel es muy difícil destacar con tanto “elemento del blues” pero dentro de los patrios e internacionales a Raimundo Amador, James Hunter, Robben Ford, Doctor Feelgood, Susan Tedeschi, Watermelon Slim, Travellin’ Brothers, una apuesta especial como The Funk On Me, uffff……

Preparar un festival así, año tras año, requiere muchísimo esfuerzo. ¿Cuanta gente está  detrás del festival trabajando en que siga adelante?

Hay que valorar la labor de más de 100 personas que no cesan año tras año en su buen hacer para que esto salga hacia delante, así como a los voluntarios comprometidos con el blues en cada edición.

¿Cuándo empezáis a trabajar en el festival del siguiente año?
Ya estamos empezando a gestar el del año que viene… más no puedo contaros, jejeje

15 años trayendo a Cazorla los mejores y más importantes grupos de blues de todo el mundo. Creo que todos los que algún año han conocido el festival están orgullosos de que aquí haya un festival tan importante y distinguido.  ¿Y vosotros? de qué os sentís orgullosos?

Es muy bonito el desarrollo y la llegada de cada edición, pero nuestro mayor orgullo es que el público quede muy satisfecho con lo vivido.

¿De qué artista estáis mas orgullosos de haber conseguido traer a Cazorla?

Otra pregunta difícil, que los artistas, nacionales o internacionales nos visiten y disfruten con el público no tiene precio, cada uno ocupa un lugar especial en nuestro corazón, aunque sí haría especial mención a la gran diva Koko Taylor, que nos ha dejado hace poquito. 
Como homenaje a la grandísima Koko Taylor, el sábado a las 8 de la tarde proyectáis el concierto de Koko Taylor de hace unos años en Blues Cazorla.  Teneis grabado en video una cantidad impresionante de material que haría enormemente feliz a cualquier amante del blues. ¿Teneis pensado hacer algo en el futuro con todo esto?

Eso es algo que yo también me pregunto, todos los años se comenta, pero aún no se ha podido llevar a cabo, espero que en breve salga a la luz toda ese material para que lo pueda disfrutar el público.

El año pasado hubo rumores de la desaparición del festival Blues Cazorla por falta de patrocinadores y que el 2008 sería el último año del festival. Afortunadamente esto no ha sido así y estamos aqui otro año. ¿debemos preocuparnos por esto?

Para nada, cada edición tiene sus rumores y especulaciones, me parece bien, eso quiere decir que el festival está vivo y que a la gente le importa, mientras el público quiera seguirá sonando el blues… Muchas gracias!
Muchas gracias por todo.
Nos vemos debajo del escenario