Lemon pop 2003

0

Pues eso, entre el 5 y el 13 de Septiembre se va a llevar a cabo en Murcia una nueva edición del Lemon Pop (y ya van ocho!), un festival que sigue creciendo año tras año y que termina por consolidarse dentro del panorama musical actual. Esta nueva edición incluye algunas novedades. Así, se amplían los escenarios. De este modo, mientras el parque Fofo acogerá el concierto del ultimo fin de semana, la pergola de San Basilio acogera los del primero..

Otra de las variaciones positivas de este año es la de incluir a los grupos murcianos ganadores del creajoven, Murciajoven y demo. Así tendremos la oportunidad de ver a gran cantidad de grupos de nuestra región como Hoax, Laura more, Art School, Lou Anne o Second entre grupos algo más consagrados.

Bueno empecemos a hablar de lo que interesa: el cartel. Empezaremos por los que viene de fuera, todos ellos del Reino Unido. Una de las grandes atracciones de este año es Tv Smith, el mítico cantante y compositor de los Adverts, y una de las figuras fundamentales del punk inglés.
Otros a los que no habrá que perder la pista durante el festival son los Surfin lungs, la mezcla perfecta entre los Ramones y los Beach boys, unos clásicos dentro de la escena y que llevan dando guerra desde el 81, aunque les queda cuerda para rato. Nos presentaran el “Going to rockingham”

Otros representantes de las islas son los escoceses Camera obscura, que nos presentarán su pop con remisnescencias a Belle and Sebastián

En cuanto a los grupos nacionales, tenemos una gran variedad de estilos y bandas. Así, dentro del lado mas pop del festival nos encontramos a bandas como Cecilia Ann o los vascos La buena vida, los cuales estarán también presentes en Murcia antes de meterse a grabar en Octubre su nuevo álbum. Otra de las propuestas interesantes del festival son Edwin Moses, una aventura romántica que fue iniciada por músicos españoles (.Pedro Vigil -instigador de Penelope Trip y Luigi Navarro -cantante en varias formaciones de Gijón- y Pablo Errea) avivada por la sabiduría y empeño de Curtis Mayfield . Y como no, otro atractivo es ver como le va a nuestro querido «enemigo» Fino Oyonarte en su nuevo proyecto Clovis, otra de los puntos fuertes del Lemon Pop. Nos presentarán su nuevo ep “Time we spent together”.No los perderemos de vista.

Dentro de la vertiente mas punk del festival nos encontramos otro buen puñado de grupos. Así Los catalanes Suzy y los Quattro que vendrán presentado las canciones de su ep Freak Show que tan buena acogida ha tenido y a buen seguro nos regalaran una buena dosis de caña y energía sobre el escenario como suelen hacer.

Junto a ellos, grupos consagrados como los Dr explosion presentando su último disco, “música grabada, saltos y cánticos”, álbum que mantiene la frescura y buen rollo de anteriores lanzamientos. Muy recomendados en directo por su energía y faldas escocesas.

Y Airbag, grupo del que ya habéis recibido suficiente información a través de Requesound. Solo deciros que poseen un arrollador directo y no debéis perdéroslos por nada del mundo.

Además de todo esto, el festival contará con la presencia de numerosos djs, tales como Dj Alex Cooper, dj Polar o dj rojiblanco y que se llevarán una grana cantidad de actividades paralelas a lo largo de toda la semana como una muestra nacional de videoclips independientes y una exposición de fotografía que se encargará de repasar los 7 años anteriores de este festival.

Pues eso, que nos vemos todos allí del 5 al 13 de Septiembre. Tened en cuenta que todos los conciertos y actividades son con entrada libre y gratuita así que no hay excusas!