Músicos
Carlos Flan
Guitarra y voz
Rafa Caballero
Guitarras y teclados
2014
Datos
2011 - actualidad
Albacete
Videos
Discografía
  • Todos (15)
  • Single (11)
  • LP (4)
Autosabotaje - 2020
Cien Años - 2020
Dolor Con Sentido del Humor - 2020
Sociedades Ficticias - 2020
El Rayo Loser Remix - 2019
Un nuevo frente frío - 2018
Entrañable y lamentable - 2017
Una Octava Parte de Mí - 2016
Una Familia Desestructurada - 2014
El Paciente Tranquilo - 2014
Un Riesgo Necesario - 2013
Un Eco Extraño - 2012
Solo y Mal Acompañado - 2011
Tu Lado Salvaje - 2011
Conexiones
El Niño Gusano
Doble Pletina
Los Punsetes
Triángulo de Amor Bizarro
Joe Crepúsculo
La Estrella de David
Rusos Blancos
La Costa Brava
Mercromina
Anntona
Linda Guilala
Surfin' Bichos
Chucho
Julio de la Rosa
Cosmen Adelaida
FERNANDO ALFARO
Elle Belga
Pumuky
Joaquín Pascual
Los lagos de Hinault
Biografía

Desde Albacete, siguiendo la estela de bandas tan importantes como Surfin’Bichos y Mercromina (de los que fueron miembros), llegan este trío de músicos de reconocida solvencia a ofrecernos las buenas canciones que acaban de editar en un disco mayúsculo, “Solo y mal acompañado”.

Burrito Panza son Carlos CuevasJosé Manuel MoraCarlos Flan y Rafa Caballero. Banda albaceteña, que debutó en mayo de 2011 con su disco “Solo y mal acompañado“. La formación cuenta con miembros de grupos tan importantes dentro del pop-rock nacional como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro.

Para la grabación de su primer álbum, “Solo y mal acompañado”, contaron con colaboraciones de lujo como las de Edu Ferre (The Stoichkovs, Campbell), Joaquín Pascual, Luis Jaén (el percusionista que participó en varios discos de Mercromina y en “Istochnikov”, de Is), Carlos Sánchez e Isabel León, que por cierto incluye coros en varios temas. La masterización corrió a cargo de Joaquín Pascual. Antes del LP editaban un primer single de la canción “Tu lado salvaje“. Posteriormente llegaba la edición en vinilo con dos temas nuevos que añadía nuevas posibilidades y nuevos derroteros a su estilo.

BURRITO PANZA en LA CACHORRA yeyé

Burrito Panza volvían a dar señales de vida a finales del 2013 con un primer adelanto del que sería su nuevo LP. Fue el tema titulado “Un riesgo necesario” el que daba el pistoletazo de salida a las nuevas canciones de los albaceteños. Tras un debut fascinante  llega el turno al segundo asalto, al que han titulado “Una familia desestructurada”, trabajo que editarían oficialmente el 24 de febrero de 2014.  El álbum, que representa un salto cualitativo importante, fue grabado y mezclado durante el mes de agosto de 2013 en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María y colaboraron en su realización Isabel León (Is), Joaquin PascualSamuel CuevasPablo Errea (Edwin Moses), Paco LocoMuni CamónMaría Jesús Trives y Laura MartinezPaco Loco ha sido el productor y Ana Cuevas ha realizado el art-work del disco.

En junio de 2016 presentaron, “Una octava parte de mí“, primer single de “Un nuevo frente frío”, el tercer y último, por el momento, trabajo de Burrito Panza, un trabajo que desplegaba sus mejores canciones hasta la fecha, extraño y envolvente que los confirmaba de manera rotunda.

“El rayo loser remix” es lo último que nos llegará de aquel trabajo. Se trata de un single digital que contiene dos canciones. La que da título al single, una remezcla dark techno 80’s del tercer corte de “Un nuevo frente frío” (“El rayo loser“), realizado por su gran amigo y compañero de fatigas en MercrominaEnrique Borrajeros.

El grupo cierra definitivamente con este single el ciclo de “Un nuevo frente frío” para empezar en 2020 la grabación en los estudios de Paco Loco del que será su nuevo trabajo.