Músicos
Datos
Desde 2019
Santander
Discografía
  • Todos (3)
  • Single (2)
  • LP (1)
Alondras - 2020
Name the lad - 2020
Thank You - 2020
Conexiones
The Puzzles
Diego Vasallo
Biznaga
Los Estanques
Medalla
Josele Santiago
Bifannah
Tito Ramírez
Tito Ramírez
Pablo Und Destruktion
Chencho Fernández
Chencho Fernández
The Levitants
Hendrik Röver
Star Trip
Chaqueta de Chándal
Chaqueta de Chándal
GospelbeacH
The Hanging Stars
Rafael Berrio
Jake La Botz
Alvaro Suite
Los_Enemigos
Los Enemigos
Biografía

La trayectoria de Pablo Fernández y su talento inabarcable comenzaron, al menos para quien escribe, con uno de los grupos más brillantes de la escena musical española de los últimos años, The Puzzles, un grupo fuera de odiosos encasillamientos y libre de clasificaciones dogmáticas y cerriles. Una banda libre que descollaba con unos directos impecables, con unas canciones extrañamente maduras y con una solidez vocal e instrumental poco usual.
En este mundo musical, plagado de injusticias flagrantes, The Puzzles se disolvieron en 2016, sin haber podido alcanzar el merecidísimo impacto que su calidad artística demandaba. Paradójicamente, parte de Los Estanques tuvieron su cuna en los Puzzles y este mundo tan irónico y, a veces tan rematadamente demente, quizá haya pagado la deuda que los Puzzles siempre han merecido. La realidad es, a menudo, radicalmente incomprensible.
Posteriormente, Pablo, junto a Iván Fernández (la otra mitad de los Puzzles) comenzaron a desarrollar el inmaculado directo de The Gigs, un dúo acústico que brillaba por la destreza vocal, armonías y melodías brillantes.
Hasta que Pablo apareció en solitario, realizando directos, todos ellos como hombre orquesta, con unas canciones deslumbrantes y un mundo personal complejo, radical individualidad. Simplemente coherente con su trayectoria, pero ahora manejando sus resortes sin el apoyo de nadie, consiguiendo una manifestación rabiosamente personal. Fuera de los manidos encasillamientos y cansinas etiquetas.