Músicos
Rufus el Guarro
batería y coros
Jorge Lorre
bajo y coros
Oscar Avendaño
guitarra y voz
Mike Mariconda
Masterización
Javier Vicente
Grabación y mezcla
Datos
2019
Vigo
Grabado y mezclado los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2018 por Javier Vicente en The Dub Yard, Vigo
Masterizado por Mike Mariconda
Letra y música de todas las canciones por Oscar Avendaño excepto (un completo) Subnormal (m: Avendaño, l: Avendaño/Fran Iguana) Marta (J. Teixidor) y First I look at the purse (S, Robinson/B. Rogers)
Diseño gráfico por Oscar Avendaño y Tamara Roca
Crítica

A finales de 2018 mi buen amigo Óscar Avendaño me mandó las mezclas de su nuevo proyecto, y mi sentencia fue “ya es mi disco favorito del 2019”.
Les seguía la pista a los Bo Derek’s por las redes sociales, y esperaba mucho de estas 3 bestias que se juntaban para tocar lo que ellos llaman Old School R’n’R, y no me ha defraudado lo más mínimo, más bien al contrario.
Eso sí, ellos lo pueden llamar como quieran, yo lo llamo Pub-Rock, porque algunos de los nombres que se vienen a la cabeza al escucharlo son algunos de mis grupos favoritos como Mermelada y Doctor Feelgood, piezas clave del pub-rock fuera y dentro de nuestras fronteras. También le mencioné a Óscar que me recordó a veces al primer ep de Los Deltonos.
Ahora van y me piden que les pase un texto para la hoja de promo, y me cago en ellos por meterme en este fregao, pero aquí estoy escribiendo algo.
Básicamente no hay mucho más que decir. Si te mola el R&R y te molan los grupos que he mencionado antes, éste es tu disco. Encima se marcan sendas versiones de los propios Mermelada y de los Contours (igual me equivoco pero creo la hacen vía la J Geils Band, que sus inicios pegan totalmente con los protagonistas).
Pínchalo y “¡No dejes nunca de bailar!” como dijeron Mermelada. Tercera vez que los nombro. Ah, por algo será…

Gerardo Urchaga (Los Chicos)