Datos
2009-2016
Santander
Biografía

The Puzzles tiene sus raíces en la música pop, rock y folk más atemporal y las bandas vocales de los 50.
La puesta en escena de la banda es quizá lo más llamativo; la formación en línea de cuatro cantantes y músicos, con un baterísta que toca de pie y con maracas en una batería cocktail Ludwig de los 50. Los cambios de instrumentos por parte de los miembros hacen de sus conciertos una experiencia altamente dinámica; de guitarras eléctricas y piano Rhodes, a sets acústicos con armónica bajo, todo ello al servicio de la melodía y las armonías vocales a 3 o 4 voces.

En el año 2006 The Puzzles emigran a Inglaterra, primero a Reading, donde contaron con la confianza del ayuntamiento local para ofrecer su música en actividades de la ciudad; y en septiembre de 2007 a Liverpool, donde además de ser la banda fija de dos pubs “Bakery Inn” y “Oakfield Inn” han llegado a tocar en los clubs mas importantes de la ciudad, como “The Cavern Club” y “Zanzibar”
En el año 2009 regresan a España y tras editar su primer E.P. autoproducido, titulado “Miss Mister” ganan el Certamen de Musica Joven Juvecant 2009 que les acredita como mejor banda de Pop/Rock de Cantabria ese año.
En mayo de 2011 editan su segundo E.P. “a Sunny Day Out” también autoproducido. En septiembre entran al estudio de Fernando Macaya para grabar lo que será su primer disco de larga duración que verá la luz en 2013. “On the Backs of…” se compone de 14 cortes originales entre los que se incluye su primer tema en castellano.