Músicos
Thurston Moore
Voz y guitarra
Datos
Nueva York
Discografía
  • Todos (19)
  • Single (5)
  • LP (14)
By The Fire - 2020
Thurston Moore celebrates Boris Vian - 2020
Spring Swells / Leave Me Alone - 2019
Three Graces: Alice Moki Jayne / Leave Me Alone - 2019
Pollination / Leave Me Alone - 2019
Spirit Counsel - 2019
Tiny People Having a Meeting - 2015
The Best Day - 2014
Bully - 2014
Lost to the City - 2014
YOKOKIMTHURSTON - 2012
Demolished Thoughts - 2011
Trees Outside the Academy - 2007
The Promise - 2004
Psychic Hearts - 1995
Psychic Hearts - 1995
Conexiones
Mission Of Burma
No Age
Body/Head
Free Kitten
Sebadoh
J Mascis
Sonic Youth
Stephen Malkmus
Stephen Malkmus & The Jicks
Kim Gordon
Sonic Boom
Bob Mould
Wire
Guided By Voices
Dinosaur Jr.
Shellac
Throwing Muses
Wipers
The Fall
Lee Ranaldo
Biografía

Thurston Moore es un artista procedente de Estados Unidos, de la zona de Coral Gables. Nació en el año 1958. La banda está formada por Male Slut, To Live and Shave in L.A., Rodney & The Tube Tops, Sonic Youth, Dim Stars, Four Guitars, The Backbeat Band, Ciccone Youth, Original Silence, Wylde Ratttz, Chelsea Light Moving, The Coachmen, Diskaholics Anonymous Trio y Dream/Aktion Unit. Su estilo está caracterizado como Pop, Punk, Rock, Indie, Lo-Fi, Experimental Rock, Noise Pop, Noise Rock, indie rock, alternative rock, no wave y post-punk.

El trabajo de Thurston Moore con reorganizó los parámetros del rock indie en un grado casi incalculable, fusionando tendencias de rock artístico experimental con afinaciones de guitarra poco convencionales para un sonido que influiría en las generaciones venideras. Las letras poéticas abstractas de Moore y el aura perpetuamente misteriosa fueron los ingredientes centrales de la carrera de más de 30 años, pero también se desangraron en innumerables proyectos paralelos y álbumes en solitario menos frecuentes como Psychic Hearts, extenso y suelto de 1994. Después de la ruptura del grupo en 2011, Moore continuó con sus ambiciones, que iban desde proyectos como su banda hasta colaboraciones ruidosas y álbumes en solitario como By the Fire de 2020 que continuó explorando el tipo de art rock cambiante y retorcido del que se había convertido en un ícono. con .

Moore nació en 1958 en Coral Gables, Florida. A los 18 años, abandonó la universidad después de un solo semestre y se mudó a la ciudad de Nueva York para participar en la escena punk y art rock del centro que se estaba formando en ese momento. Sumergido en comunidades de música y poesía clandestinas, un Moore adolescente estuvo expuesto a un flujo constante de nuevas ideas e influencias artísticas. Además de recibir lecturas en vivo del poeta punk, Moore se sintió especialmente conmovido por el enfoque experimental de la guitarra del compositor. En 1980, Moore cofundó, trayendo aspectos de las técnicas de la guitarra de vanguardia a las canciones de rock de arte scuzzy. crecería desde sus inicios salvajes hasta convertirse en un pilar definitorio del rock alternativo. Si bien la banda sería el foco principal de Moore durante las próximas tres décadas, también persiguió una plétora de proyectos paralelos, desde la fiebre del hardcore hasta las canciones sin forma escritas con el nombre de Mirror / Dash hasta una lista interminable de colaboraciones con artistas de todo el mundo. el jazz, el ruido y las escenas experimentales del mundo.

El primer álbum en solitario de Moore, Psychic Hearts, apareció en 1994. El disco presentaba al ex guitarrista y baterista Steve Shelley, y tenía una sensación de ruido-rock informal no muy lejos del territorio post-grunge en el que operaba en esa época. En la década de 2000, Moore colaboró ​​con artistas como y, escribió reseñas musicales y otras piezas para la revista Arthur, y publicó un libro, Mix Tape: The Art of Cassette Culture, en 2005. Su segundo álbum basado en canciones, Trees Outside of the Academy, llegó en 2007 y contó con cameos de Shelley, y. En 2010, Moore participó en A Ticket for Decay de Hat City Intuitive y comenzó a sentar las bases para otro esfuerzo en solitario, Demolished Thoughts, que apareció al año siguiente.

Tras la separación de Moore de su compañero de banda, esposa y pareja a finales de 2011, se puso en pausa indefinida. Sin embargo, Moore y colaboró ​​con el año siguiente en el álbum YOKOKIMTHURSTON. En 2012, Moore había comenzado a realizar giras y grabaciones con un nuevo acto, además de unirse al grupo de black metal en la guitarra. El año 2013 vio el lanzamiento de @, un álbum colaborativo de improvisaciones de saxo / guitarra con compañeros de N.Y.C. habitante de la franja. Al llegar en 2014, The Best Day vio a Moore deshacerse de los estados de ánimo acústicos más suaves de Demolished Thoughts para regresar a su característico rock expansivo y letras soñadoras. Casi al mismo tiempo, participó en una sesión de improvisación masiva con, y el maestro del ruido que fue lanzado como el álbum doble Cuts of Guilt, Cuts Deeper en 2015. Al año siguiente, lanzó el sencillo «Feel It in Your Guts, «que estaba disponible para cualquiera que donara a la campaña presidencial de Bernie Sanders.

Para Rock n Roll Consciousness de 2017, Moore se reunió con su banda de apoyo para The Best Day: el baterista Shelley, el bajista Deb Googe y el guitarrista James Sedwards, en un conjunto de canciones de inspiración mística. En 2019, lanzó el ambicioso proyecto Spirit Counsel, un documento en vivo con más de dos horas de composiciones orquestadas e instrumentales basadas en guitarras que recordaban las influencias que ayudaron a formar la producción más temprana de Moore. Junio ​​de 2020 vio el lanzamiento de la canción «Hashish», el primer sencillo del próximo séptimo esfuerzo en solitario de Moore, By the Fire, que fue lanzado en septiembre de ese año. ~ Heather Phares y Fred Thomas, Rovi