Inicio Críticas Josele Santiago habla sobre su nuevo álbum en Radio 3

Josele Santiago habla sobre su nuevo álbum en Radio 3

Josele Santiago nos revela los secretos de ‘Lecciones de vértigo’, su nuevo disco

ANGEL CARMONA (HOY EMPIEZA TODO / RADIO 3) 17.02.2011

A su edad, Josele Santiago tiene vértigo. Entre centenares de cables, decenas de púas, un par de guitarras y un órgano Hammond, termina su jornada de grabación en unos estudios en Madrid.

Después de más de 20 años de carrera con Enemigos y tres discos en solitario, deambula inquieto entre ese escenario y la mesa de sonido con mirada que revela que algo está pasando. Y si miras a Josele a los ojos, nunca sabrás qué piensa.

Responsables de esa inquietud son las canciones de Lecciones de vértigo, para las que Josele ha vuelto a agarrar la Fender Telecaster del 65, de la época inicial de Los Enemigos, el arma con la que batalló en la Malasaña madrileña de mediados de los ochenta.

Parte de esa esencia eléctrica se encuentra en sus nuevas composiciones, aunque no pierde ese poso reflexivo, templado, pero apasionado que ha caracterizado su carrera en solitario.

Son las nueve de la noche. Después de más de ocho horas de sesiones, Josele y su productor (Pablo Novoa, clásico desde Golpes Bajos) aprovechan que ese día se ha grabado el órgano Hammond del álbum para interpretar dos temas para ‘Hoy Empieza Todo’ mientras charlan relajadamente para esta entrevista. Así se disipa el vértigo.

 

 

19 Comentarios

  1. La entrevista estuvo bien. El tema nuevo que pusieron ya de la grabación es un rock&roll cojonudo. De lo más enemigo que ha hecho en solitario. De las que tocó en acústico muy joselianas ambas, aunque la segunda suena a balada de rock sureño con un toques muy en el rollo de las tranquis de Black Crowes y otros.
    Muy buena pinta me tiene esto… y lo que Josele volvió a grabar los solos de guitarra…

  2. Pobre Florinda que gorda que está y que arrugada¡¡¡

    Descanse en paz la gran Florinda Chico

    La verdad que hay ganas de que salga el disquillo del Maestro. La cosa promete, porque lo cierto es que es otro rollo escuchar a Josele haciendo los solos con la eléctrica

    Mi rollo es el rock

    Cuidense¡¡¡

  3. Con el debido y obligado respeto a sus opiniones, la verdad es que atribuir la calidad de un disco a que el Josele toque la solista o no, que haya más guitarras eléctricas o menos me parece bastante simplista. Las canciones que Josele ha ido desgranando en sus discos (todavía el Golondrinas me sigue pareciendo el mejor), son de una calidad muy por encima de la media de lo que la música española nos tiene acostumbrados. Pero, estoy de acuerdo en que este disco promete, pero bueno, los anteriores, probablemente sea de lo mejor que se ha parido en estos años, viendo cómo anda el patio.

  4. De acuerdo de nuevo pero que el nivel general sea patético no implica que los dos discos de Josele sean (o me parezcan) buenos.Y mucho menos comparados con obras anteriores del mismo.

  5. Semos unos simples ;-)))) pues. Dame un whiskcola¡¡¡

    Personalmente me refiero a que me gusta más Josele como guitarra solista que Novoa o Krahe.
    Si en este próximo disco gana protagonismo en relación a ambos, a priori me gusta ya más el disco.
    Será pasión por un menda y punto

  6. Aclaración: no les estoy llamando simples, antes me ahorquen. Y, quitando lo patético de la música española, en general, que siempre hay excepciones afortunadamente, Josele me parace un tipo de lo más honesto y con una calidad apabullante, ya tenga guitarras eléctricas, acústicas, acordeones, contrabajos……..sus discos son, a mi entender, de gran calidad. Unos más que otros, pero a mi me gustan tós.

    La verdad es que estamos tós de acuerdo, seguro que con un güisqui cola, esta conversación sería otra cosa…….Agapo.

    Y pa gustos están los colores, amos digo yo

    Abrazos!

  7. Eso mismo pensaba yo que salía hoy, pero visitando el myspace de Josele pone que sale el 3 de Mayo

    Sigfred habrá que esperar la fiesta al final. Fe paciencia y nada más.¿Hay cerveza en la nevera?

    Ladra perro ladra¡¡¡¡ guau

  8. Uyyy,,, que malo es no conciliar el sueño por las noches!!!!..

    Bueno, pues justito para lo del Agapo está.

    Por cierto, como llevas los preparativos????, jejejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Nuevo vídeo de Los Punsetes – Tú y yo

El nuevo video de Los Punsetes, "Tú y yo", solo podremos encontrarlo en formato físico en un single de vinilo compartiendo...

LONG STRANGE TRIP: THE UNTOLD STORY OF THE GRATEFUL DEAD (2017)

La extensa trayectoria de Grateful Dead contada desde sus inicios hasta la muerte de su no-líder Jerry Garcia en 1995, en un metraje de más de cuatro horas repartidas en seis episodios. Un largo y extraño viaje.

MFC CHICKEN en La Cachorra Yeyé – Albacete

Por fin estrenamos nuestra nueva cabecera para nuestro canal de Youtube! Y lo hacemos con uno de nuestros grupos favoritos, los grandísimos MFC Chicken.

DAVID CROSBY: REMEMBER MY NAME (2019)

Jugando con el título de su disco en solitario más icónico -If I Only Remember My Name- éste documental repasa la obra y, sobre todo, la vida de uno de los músicos más influyentes de la historia del rock, David Crosby.
X