Josele Santiago habla sobre su nuevo álbum en Radio 3

19
Josele Santiago

Josele Santiago nos revela los secretos de ‘Lecciones de vértigo’, su nuevo disco

ANGEL CARMONA (HOY EMPIEZA TODO / RADIO 3) 17.02.2011

A su edad, Josele Santiago tiene vértigo. Entre centenares de cables, decenas de púas, un par de guitarras y un órgano Hammond, termina su jornada de grabación en unos estudios en Madrid.

Después de más de 20 años de carrera con Enemigos y tres discos en solitario, deambula inquieto entre ese escenario y la mesa de sonido con mirada que revela que algo está pasando. Y si miras a Josele a los ojos, nunca sabrás qué piensa.

Responsables de esa inquietud son las canciones de Lecciones de vértigo, para las que Josele ha vuelto a agarrar la Fender Telecaster del 65, de la época inicial de Los Enemigos, el arma con la que batalló en la Malasaña madrileña de mediados de los ochenta.

Parte de esa esencia eléctrica se encuentra en sus nuevas composiciones, aunque no pierde ese poso reflexivo, templado, pero apasionado que ha caracterizado su carrera en solitario.

Son las nueve de la noche. Después de más de ocho horas de sesiones, Josele y su productor (Pablo Novoa, clásico desde Golpes Bajos) aprovechan que ese día se ha grabado el órgano Hammond del álbum para interpretar dos temas para ‘Hoy Empieza Todo’ mientras charlan relajadamente para esta entrevista. Así se disipa el vértigo.

 

 

Espacio publicitario