Inicio Entrevistas Las canciones favoritas de Manolo Benitez

Las canciones favoritas de Manolo Benitez

¿Qué tal te trata la vida?

Yo diría que bastante bien, puesto que aunque también estoy pasando por esa pandemia de las estrecheces económicas, tengo tanta Fe en los dos proyectos en los que me metí a saco, que mi optimismo y buen grado es casi una permanente en mi.

Estás trabajando prácticamente a tiempo completo en tu proyecto “Es muy bonito vivir esta vida”. ¿Podrías contarnos algo acerca de esto?.

Si, va a ser un video-clip que girará alrededor de la canción que compuse y estoy moviendo que es la que hace que todo el que la escucha me pregunte: ¿Cómo te puedo ayudar?; es lo mas BESTIAL que se me pudo ocurrir para poder poner mi granito de arena (Quizás mas bien “Montoncito”, o ¿Quien sabe que?; hasta donde llegarán las BUENAS consecuencias es imprevisible; las malas no las habrá) por ayudar a asegurarles un mejor futuro a todos los niños del mundo, los nuestros incluidos, a los que están por llegar y a todo lo que para nosotros es BELLEZA, aprovechándome de mi buena imaginación y vinculándola con las tantas importantes relaciones que me fueron surgiendo a lo largo de mi vida y carrera; vosotros mismos, “Requesound”, sois un ejemplo palpable de ello, y hay muchos mas en [url]www.esmuybonitovivirestavida.com[/url] .

En el proyecto contáis con una amplia colaboración de personajes conocidos, del mundo de la música, del deporte, el cine… Háblanos de algunos de ellos.

Te puedo decir que Amaral, fueron a quienes primero entré y me dijeron que se subían en el barco a saco, que don Joaquín Araújo me brindó todo su apoyo personal y político, que Bebe ha sido de mis mejores aliados y punto de apoyo en determinadas circunstancias, ella misma me proporcionó a Eduard Punset, que Manu Chao me dijo que la canción es una pasada y que cantaría en ella, que Raúl el del Madrid me dijo que le avisase cuando y a donde tenía que ir a “Corear”, que los Burning me dijeron que ya era hora de que alguien se ocupase de esto, Antonio Molero me presentó la semana pasada a Maribel Verdú, Aitana Schez Gijón, Pere Ponce, Javier Cámara que también ya me apoyan gracias tanto a Antonio como a la carencia de contraindicaciones del proyecto; que Pereza me dijeron que harían y grabarían lo que hiciese falta, que Raimundo…, que Barricada…, lo único que te puedo decir es que todos ellos tienen en común que son PERSONAS, y que por tanto el AMOR ocupa un lugar fundamental en sus vidas.

Un tema importante para cualquier proyecto es el de la financiación. ¿Cómo solventáis el problema económico?
Una de las medidas fueron algunos conciertos en pro del proyecto. ¿Alguna medida más? ¿De qué manera puede colaborar la gente?

Es cierto que para casi todos los proyectos hace falta concretar una cifra y unos plazos, pero este es muy diferente y no se puede concretar ninguno de estos dos requisitos, solo te puedo asegurar que en el momento en que ya haya visto la luz el proyecto, la cantidad de dinero total que hizo falta para realizarlo TODO, incluyéndolo todo, quedará como irrisoria, seguramente que menos de lo que cuesta poner un anuncio en Tv; el dinero no es base fundamental en este proyecto sino mas bien lo contrario, ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE NINGUNO DE LOS PROTAGONISTAS (Que todos serán personajes de los de mayor poder mediático) COBRARÁ NI UN CÉNTIMO POR PROTAGONIZARLO, aunque es cierto que hace falta un mínimo de dinero para poder seguir teniendo para los pequeños gastos, como desplazamientos, oficina,…etc. Quienes primero me ayudaron con aportaciones económicas fueron algunos bares de conciertos de Madrid, y ha habido 2 conciertos en pro del proyecto, el primero de ellos en Junio de 2007 organizado por uno de los bares y el 2º en Abril de este 2008.
También me van ayudando como pueden AMIGOS que CREEN, ayudándome prácticamente, o haciéndome algunos ingresitos en la cuenta que, a instancias de varios de ellos que la solicitaron con el fin de poderme ayudar, en su día colgué en el blog del proyecto [url]www.esmuybonitovivirestavida.com[/url], y ahí sigue. De todas maneras, creo y espero que ya de aquí a no mucho tiempo, voy a poder dirigirme al verdadero gran patrocinador final, que está pensado que no sea otro que el ministerio de medioambiente, que estoy MUY SEGURO que en el momento en que ya me deba dirigir ahí lo van a recibir con los brazos bien abiertos; pero antes de eso he de conseguir el apoyo moral de los medioambiente de los demás partidos políticos, y es un paso que también está preestablecido desde el principio con el cual he de hacer todo lo posible por no tenérmelo que saltar. Mientras, sigo buscando (Y tengo motivos para creer que está cada vez mas cerca) la colaboración de alguna entidad que me proporcione sobre todo mayor “Solvencia social”, que ya muchos de los que son mis próximos objetivos, muy poco o nada habrán oído hablar de mi, solo por poder seguir avanzando mas pasos mas rápidamente hasta que pueda dirigirme al ministerio, por poder llegar lo antes posible a la realización total del proyecto.

Aparte de este proyecto, trabajas en Los Freedom,
¿Cómo va el grupo? 

Desde que nos separamos Los Enemigos decidí dedicarme de lleno a Los Freedom, y en ello me volqué profesionalmente paralelamente a casi 2 años que estuve tocando con Raimundo Amador, pero la verdad es que han habido varias etapas, cambios que han ido surgiendo de miembros que han ido retrasando nuestra reincorporación a la ruta, a sacar disco y poder dar conciertos con mas regularidad, pero esto ya está ahí, a la vuelta de la esquina.

Estáis apunto de editar un nuevo disco. El primero de esta nueva época de Los Freedom. ¿Cuándo verá la luz?.

Justo ahora, Diciembre/08, por fin vamos a sacar el “ELIXIR SHOW”, 1er CD de Los Freedom, para el que además, el resto del grupo, Hek y Alberto, (Los 3 somos los que por ahora componemos el núcleo del grupo), estuvieron de acuerdo en destinar parte de sus beneficios en apoyo al “ES MUY BONITO VIVIR ESTA VIDA”. La gira en principio la haremos con “Alex Limite” a la batería, que se da la circunstancia de que es sobrino de ChemAnimal, y quizás también con un quinto miembro, un multiinstrumentista llamado “Mister Jota”. Han aparecido en apoyo a nuestros directos y ambos tocan MUY BIEN, hacen coros,.., excelentes personas y amigos, que nos vienen como anillo al dedo.

Todas tus energías están puestas en tu proyecto humanitario.   Por eso, vais a intentar producir el disco de una manera poco usual. Vuestros amigos comprarán el disco antes de tenerlo, para así ayudaros con los gastos de producción. ¿Podemos ayudar?.

Si, ya hay bastante gente que nos ha comprado el CD por adelantado con el fin de reunir el dinero necesario para plastificarlo como autoproducción en toda regla, puesto que las discográficas a quienes conozco no se han atrevido a apostar por el verdadero Rock, llaman rock a otras cosas… Hay muchos bares que también se mojaron con la mini cantidad de dinero que les solicité y además cediéndome su logo como señal de apoyo tanto al proyecto como a mi grupo, y mientras mas ventas por anticipado podamos realizar, va a ser mejor el merchandising que vamos a poder poner a disposición de nuestros seguidores y amigos. La forma de ayudar sería haciendo los pedidos a vosotros, a Requesound que además luego creo que continuaréis con la venta por Internet; además, es posible que el CD después salga un poquito menos barato a quienes se decidan a comprarlo, a los mas auténticos que prefieren tener el original que bajarse las canciones por Internet. Aunque el CD estará disponible en menos de 2 semanas, es seguro que mantendremos este precio al menos durante el mes de Diciembre, para poder ofrecer el más amplio y variado posible merchandising, tanto en los conciertos que vamos a empezar muy pronto a dar, como en esa venta a distancia que Requesound en breve seguro que va a tener disponible.

Cambiando de tema.  ¿Qué época de tu carrera es la que más recuerdas?   Los Enemigos, Raimundo Amador, Freedom, … ¿Con qué mas grupos has tocado?.

Los Enemigos supusieron una de las mejores etapas profesionales en mi vida donde me pude reafirmar como puro rockero; Raimundo, “Otra cosa”: Aprendí bastante de guitarra con el, y siempre fue muy agradable. Freedom con los que mejor me podía expresar y sentirme realizado, y Los Freedom es la nueva concepción de aquello, donde estoy desarrollando prácticamente todas mis aspiraciones musicales y es la historia mas apropiada, la que mas me motiva el sacar todo lo mejor de mi. Si que he tocado con muchísima gente, y grupos, como con Mercedes Ferrer, Ex-crocodyles, Def con dos, Angel y las guays, Besos rabiosos, Teclados fritos, Palmera, …, hasta con Los Calis de “Mas chutes no” y hasta con el mismísimo José Antonio Labordeta en algún directo para Tv, hace muchos años…, con Teddy Bautista… De invitado con Del Tonos, Siniestro Total, Javier Ruibal, Bebe, Macaco…, es casi inacabable la ¡Pero que muy!, variada lista.

Recomiéndanos algún grupo que te guste mucho. ¿Qué escuchas últimamente?

Mis gustos no han variado mucho desde que era muy jovencito: Beatles, Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, Yes,… Así de destacar mas recientes me tocaron bastante Nirvana, Extreme, Nada Surf, Pearl Jam, Red Hot…, que sin duda muchas de sus obras te van aportando cosas nuevas muy interesantes y que molan mogollón; eso hablando de gustos, lo que escucho últimamente son cosas muy variadas puesto que el punto en el que estoy mas inmerso en estos momentos es en la realización del proyecto de concienciación individual, en la contemplación social, en la evolución de fenómenos meteorológicos, en lo que mas gusta o puede llamar la atención de la gente. Por ejemplo Shakira me fascina también a mi, como ARTISTA, como talento, como persona humana…

.

¿Vas a muchos conciertos? ¿Cual es el último al que has ido?

No voy mucho a conciertos puesto que mi actual ruta, la de los últimos años, me lo complica bastante, pero si a algunos. He visto a Barricada, Reincidentes, Calamaro, Josele, Who, Del Tonos, homenaje a Jesus Ordovás, entrega de los “Guilles” de “La Noche en vivo”…

¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de cine? ¿Cual es la última película que has visto?

Por la misma razón que lo de los conciertos no voy mucho al cine aunque si que me gusta. Me gustan las películas que me podían gustar cuando era chavalito, las de risa, de acción pero sobre todo, las de mucho Feeling, las que tocan el corazón de alguna manera. Entre las últimas que he visto que ahora mismo me vienen a la cabeza están “No es país para viejos”, “Una verdad incómoda”,…

¿Qué discos llevas ahora mismo en el coche?

Últimamente, apenas uso el coche.

¿Sueles leer alguna revista musical?

La verdad es que ninguna fija, voy ojeando las que se me ponen al alcance.

Te hacías  recopilatorios en casete con tus canciones preferidas?

No, pero tenía amigos-as que me las hacían y regalaban, que eso también está muy bien; mis gustos son muy amplios.

Podrías decirnos diez o doce canciones que podrían estar en una de estas cintas con tus canciones preferidas.

Buf, hay tantas, pero por ejemplo buscando mucha variación, “Whole lotta love & Since I’ve been loiving you” de Led Zeppelin, “Something & Helter Skelter” de Los Beatles, “Back in Black” AC/DC, “Wild Horses” de los Rolling, “Salisbury & The park” de Uriah heep, “Barcelona” de Mercury-Caballé, “Tu” de Shakira,…, infinidad mas pero me cuesta mucho recordar los títulos tanto de las canciones como de las películas, y me ocurría hasta cuando sacábamos disco nuevo Los Enemigos, que tenía que pedir muchas veces en medio de la actuación a Chema que me tararease esa canción que venía ahora que estaba escrita en el repertorio; por esa misma razón nunca me he podido defender demasiado bien como disc-jockey..

Solo me queda por añadir que tengo mucha FE en el futuro, en el del Rock, en el del mundo, en que la vida va a llegar a ser mucho mejor y mas agradable para todos, que una de las mayores utopías ya se está cumpliendo, la de tener un negro de presidente de EEUU, y tengo el convencimiento total de que eso es solo el principio de mucho bueno que queda por venir tanto para el Rock, como para el mundo, des pues de este oscuro pozo en el que nos metieron….

22 Comentarios

  1. Ya era hora Manolo. Pues me pillaré uno pa mi y otro pa regalar…
    Por cierto q casualidad. Estoy flipadísimo con el Salisbury de Uriah Heep, enganchaito perdio vamos. Q discazo…

  2. Yo ya he pedido 2, y he enviado un correo a todos mis colegas “rockeros” para que se animen a compralo. A Manolo sólo lo conocía de verlo tocar, en conciertos de Enemigos y ahora me ha sorprendido el tipo de persona que es….. chapo!!!!

  3. Joer, está tremendo el disco. Llevo toda la semana oyéndolo y cada vez le descubro sonidos nuevos. No sé, hasta me recuerda a viejos grupos de los setenta en ciertas canciones jajaja, q cosas… Vaya guitarras, la virgen. Me mola mucho…Que decis? Lo habeis oido más?

  4. Yo le he pegao sus buenos repasos…. pero no tanto hijjo mio!!!!

    Coincido en lo que lei por aqui…. hay ciertos cambios de sonido que me desorientan, en algunas canciones noto la voz de Hek más subida que en otras o las guitarras mas fuertes, no se si será por haberlo grabao en estudios digerentes o temas de producción…

    De todas formas creo que es una joyita de disco, es bueno que después de una larga espera tengamos tan buenos resultados!

  5. Muchas gracias Viti!1. Sigfredo, me gustaría poder leer eso a lo que te refieres que has leido tu respecto al Cd, pues es un trabajo que nos ha llevado mas de 5 años y como comprenderás, no es nada amateur y antes de ver la luz ha pasado por las orejas de gente de producción de la mas importante y competente de nuestro país, y claro que fuimos aplicando todas sus opiniones y sugerencias PROFESIONALES. Por supuesto que eres libre de expresar tu opinión, y te pueden gustar o no gustar las canciones, o mis guitarras, o las voces, pero desde luego, lo que seguro que no estas en condiciones de rebatir es en si las mezclas están o no bien hechas, y mas cuando estás diciendo en idéntico punto negro a la vez que blanco, o sea, NADA.
    Espero no haberte molestado, pero yo lo que creo es que: “Zapatero a tus zapatos”. Salud.

  6. YO YA ME LO REPASÉ 3 VECES Y CADA VEZ ME GUSTA MÁS AUNQUE ESTOY DE ACUERDO CON SIGFREDO EN LO DEL SONIDO EN ALGUNOS TEMAS.

    ES UNA OPINIÓN AMATEUR PERO DE UNA PERSONA CON OIDOS YOREJAS.

  7. Hola guapos (y no tan guapos):

    El disco tiene cosas que me gustan mucho y otras que no tanto, pero después de escucharlo unas cuantas veces veo que es un trabajo “fino”. Ahora bien, el otro día veníamos escuchándolo de vuelta, y en el coche sonaba muy muy extraño.

    Manolo, creo que es un error pensar que los aficionados no debamos opinar sobre estos temas; porque al final, cuando grabas lo haces precisamente para que alguien te escuche. Precisamente ese es el juego, no?

    Abrazos.

  8. Me encanta el disco y estoy totalmente enganchada … 🙂

    No tengo mucha idea. Pero creo que si que se notan los distintos estudios y distintos músicos, no sé. No obstante es una joya.

    Para cuándo algún concierto, Manolo?

  9. No es por ahondar en el tema, pero si “Zapatero a tus zapatos” lo mejor es cerrar este portal porque lo único que hacemos aquí (o al menos lo principal) es hablar y opinar sobre música; gustos y disgustos, discos nuevos y viejos LP’s y, yo el primero, hacer críticas de discos.
    Todavía no me he hecho con el CD de los Freedom y por tanto no puedo opinar sobre él, pero si opino algún día será sinceramente y de manera exigente, ya que a los artistas a los que se admira es a los que más se les debe exigir.
    En cuanto a producciones, ya puede producir un disco Rick Rubin, Eddie Kramer o quien sea, que si no me gusta su sonido o no me convencen sus texturas lo voy a decir igual por mucho que cualquiera de ellos supieran más de sonido con 10 años que sabré yo en toda mi vida (mis opiniones sobre la producción del Golondrinas de Josele por ejemplo andan por ahí recogidas en estos foros del señor y no porque me encantara precisamente).
    Y como la música sea solo para músicos entonces sí que el gremio se muere de hambre seguro.
    Saludos señor Benítez y mucha suerte con su música.

  10. Sigfredo, te pido perdón una y mil veces si hace falta por mi impronta e impropia reacción. Es que me reboté con el analisis que hiciste en solo unas escuchas respecto a un trabajo de tantos años en el que hemos invertido todo nuestro cariño y medios a nuestro alcance, que como algunos ya habeis podido apreciar está lleno de detalles.

    Tambien quiero aclararos a todos que lo único que se grabó en diferentes estudios fueron las baterías, todo lo demás fué en el mismo excepto en las canciones 6, 7 y 8 donde todo lo realizamos en “Diana”, el estudio de Kike Sierra; y todas las mezclas también fueron realizadas en ese mismo estudio, nada de una aquí y otra allá, lo que pasa es que quisiimos hacer un trabajo muy variado, dándo un tratamiento diferente a cada tema y quizás sea eso a lo que os referís.

    Quisimos que no fuese un CD de los que al escuchar tres o cuatro de sus canciones ya se pudiese saber de que iba el resto, que pudiese ser sorpresivo hasta el final. Ojalá que esto, después de habéroslo pateado con mas calma, podais tomarlo como un punto mas a favor.
    Una vez mas te pido mil disculpas Sigfredo!!!!!!.
    Muchas gracias a todos.
    M. Benítez

  11. TRANQUILO MANOLO, CONOCIENDO A SIGFREDO TE ASEGURO QUE ESTÁS MÁS QUE PERDONADO (AUNQUE LE DEBES UNA INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL DISCO) Y ASÍ ME GUSTA QUE TODO EL MUNDO OPINE Y DESOPINE QUE NOS ESTÁBAMOS AMARICONANDO UN POCO.

    SI SIGFREDO NO CONTESTA ES PORQUE CREO QUE SE TOMÓ UNA SEMANA DE VACACIONES DEL FORO. NO SÉ SI ES PORQUE NO PUDO SOPORTAR TANTA PRESIÓN O PORQUE LLEVÓ EL CD A ANALIZAR AL CSI, JEJEJE (ATENTOS A LA TELE AL EPISODIO DE HOY).

    VENGA MANOLO AHORA A SACARLE TODO EL JUGO AL DISCO CON LOS DIRECTOS, QUE AHÍ CREO QUE NO HAY DISCUSIÓN QUE VALGA.

  12. Que pasa Culebraaaassss!!!

    Cuando lo escuché la primera vez( volviendo de Madrid pa Burgos extasiao y sobrecargao de decibelios), lo que pensé es…Joder que guapo…y que variao…realmente me sorprendió…y eso me gustó!! Estoy de acuerdo con lo que se comenta acerca del diferente sonido de algunas canciones, pero yo a eso no le doy mucha importancia, porque, repito, me sorprendió y además la calidad de las canciones me pareció bastante alta!!!

    Lo he escuchao una segunda vez y sigo pensando igual, sólo que cada vez me gusta más!!

    Ahora sólo me entran ganas de ver a los Freedom en concierto…cuanto antes mejor y poder cantar eso de “Y BRINDARE POR TI…Y BRINDARE POR MI…CON WHYSKY EN UUUNAA JAAAARRAAAA!!!!( Que pedazo de versión amigos!!!!)

  13. Mi opinión es que se nota bastante lo del tratamiento personalizado e individual a cada tema (cosa que, al menos para mi, no es negativa si no todo lo contrario al menos en este caso), y resulta, aunque no estés atento a ello en la escucha, el resultado al terminar de escucharlo es de algo bastante variado, más aun si le añades el hecho de que tenga mil detalles de guitarras y voces (con sus efectos además).
    Sobre el sonido…decir que la primera escucha que hice me quedé un poco extrañado con el sonido general, porque tenía preconcebido que sería un sonido moderno potente, para rápido darme cuenta que es todo intencionado buscando el sonido roquero de un par de décadas atras aunque con la tecnología de ahora, lo cual está muy logrado.
    Y como dije en mi primera opinión rápida, aunque no es mi tipo de música preferida (eso si, tiene muchos detalles de ella como las guitarras), me parece un disco muy currado y con mucha intención y originalidad y unos temas muy buenos. No se escucha algo así todos los días ni mucho menos.
    Los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo, y rectificar es de sabios. Opinen, leche!!!

  14. Lo primero Manolo decirte que no hay motivo por él que tenga que darte mi perdón… Entiendo ferpectamente tu reacción.

    Ahora mismo estoy en un garito en pirineos que tiene wi-fi… estoy enfermo, pero es que me ardia la impaciencia por saber como transcurrian los fueros…. ya te escrbiré como es debido más tranquilamente

    Y coincido con mucha gente… a ver si discutimos como las personas, en vivo y directo y con una birrita y después de un bolo de Los Fredoom en la barra de un antro…

    Salud y buena dicha para todos y en especial pa ti Manolo

  15. Joder Sigfredo, creo que sabes que no bebo pero por Dios que la próxima vez que nos veamos me tomaré una birrita contigo en esa “Discusión”, ja, ja… Muchas GRACIAS tio!!, un ABRAZO y sobre todo, cuídate mucho que estas gripes de ahora son largas y muy pesadas.
    De nuevo gracias Sig, porque no sabes todo lo que me estaba pesando mi GARRULEZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Plastic Drama – Belako

Belako acaba de publicar un nuevo discazo. Su cuarto LP se llama Plastic Drama y es impresionante de principio a fin. Diez...

Nuevo vídeo de Los Punsetes – Tú y yo

El nuevo video de Los Punsetes, "Tú y yo", solo podremos encontrarlo en formato físico en un single de vinilo compartiendo...

LONG STRANGE TRIP: THE UNTOLD STORY OF THE GRATEFUL DEAD (2017)

La extensa trayectoria de Grateful Dead contada desde sus inicios hasta la muerte de su no-líder Jerry Garcia en 1995, en un metraje de más de cuatro horas repartidas en seis episodios. Un largo y extraño viaje.

MFC CHICKEN en La Cachorra Yeyé – Albacete

Por fin estrenamos nuestra nueva cabecera para nuestro canal de Youtube! Y lo hacemos con uno de nuestros grupos favoritos, los grandísimos MFC Chicken.
X