Max Boy

( - 1979)
Músicos
Jaime Llorca
Voz y teclados
Tracklist
A4.08Max Boy
Datos
1979
Crítica

Teclados Fritos han hecho un primer LP que constituye, entre otra cosas, el primer disco grabado íntegramente en Canarias y por gente de las Islas. Teclados Fritos, de Las Palmas, son exponente de la corriente rockera de aquella isla. Están avalados por un amplio rodaje de experiencia en directo antes de haber acometido la aventura del disco, y son allá sobradamente conocidos.
Su sonido es limpio, nítido, sin estridencias encubridoras. consiguen con facilidad una fuerza y una liquidez sonora que otros muchos nunca llegan a logar. El acoplamiento de todos sus miembros es impecable.
Su formación se basa en una sólida sección rítmica con una gran personalidad en las cuerdas (guitarra y bajo) y un excelente apoyo de la batería. Su empaste musical impresiona y satisface. Sus letras son originales y están muy lejos de los tópicos habituales, como puede apreciarse en los dos títulos aquí incluidos.
Con Teclados Fritos comprobamos que sigue viva la magnifica corriente rockera canaria, que va diera nombres gloriosos. Suponen la revitalización de esa corriente en nuestro rock actual, y ellos mismos merecen estar entre los primeros grupos españoles.