Inicio Desencuentro Enemigo Presentación del Desencuentro

Presentación del Desencuentro

La crónica del concierto, por el Quinto Enemigo.

Nos presentamos en Córdoba casi de incógnito, ligeros de equipaje y con el tiempo contado, con la única excusa de asisitir a la Fiesta de Presentación del VI Desencuentro Enemigo que se celebrará en poco menos de un mes en Sevilla. El programa era cuando menos apetecible, con un par de conciertos de esos de arremangarse y una sesión post concierto que prometía refrescarnos los oidos con temas de Los Enemigos entre otros.

Y así fue, en un garito pintado para la ocasión (el Freak town), con una decoración interior curiosa que habla bien a las claras de las aficiones de sus dueños, pudimos presenciar dos actuaciones bien distintas entre sí. Por un lado, el rockero Pedro Cruz tuvo la papeleta de abriri el fuego a pecho descubierto, con una guitarra acústica, una armónica y una pandereta por toda compañía. Se había propuesto darnos a conocer en directo las canciones de su último disco ” La Escuela”, y vaya si lo hizo. En un formato propicio para crear cercanía con el auditorio, Pedro Cruz desgranó su repertorio mostrando las canciones casi desnudas, sin envoltorios superfluos, poniendo todo el sentimiento que la ocasión requería. Fue una actuación de menos a más que dejó satisfechos tanto al músico como al público.

Sin solución de continuidad se subieron al escenario los Individuos para presentar los temas de su próximo disco “Mi casa en llamas”, y a pesar del cansancio acumulado por el bolo del dia anterior en Jaén, el trío puso la sala patas arriba con una demostración de punk-rock de primer nivel. Alex prometió quedarse afónico y lo consiguió. La gente pudo disfrutar de temas antiguos como Macario, Jolibud, Lina Morgan, Consigueme drogarme… y descubrir en primicia los temas nuevos entre los que hubo alguna versión (Economía sumergida, de Os Resentidos) y el clásico A la hera de Los Enemigos.

Para finalizar una intensa sesión capitaneada por DJ Corduba que nos permitió paladear viejos temas de Enemigos rescatados para la ocasión, con varias rarezas incluidas entre ellos.

En definitiva, una noche intensa en la que lo mejor fue el cambio de parejas que se propició al acabar los conciertos. Se nota que la gente mantiene vivo el espíritu enemigo´, así que el Deseiscuentro sevillano no puede ser más prometedor, a juzgar por lo vivido anteayer en Córdoba.

Salu2 y que el tren no pare !

49 Comentarios

  1. Tenemos el honor de anunciar que Individuos participará activamente en el desencuentro enemigo actuando el día 6 de Diciembre en la fiesta de bienvenida que se celebrara en la sala Fun Club de Sevilla.
    Es un honor para la banda participar un año más en tan insigne evento, agradecemos a la organización que se haya pensado en nosotros y esperamos poder disfrutar con ustedes de cuatro días de conciertos y Cruzcampo.

    Cuídense Maldita sea!!

    http://www.losindividuos.com

    http://www.myspace.com/losindividuos

  2. Que de puta madre!!!!!

    Ahora eso si, si luego no eres capaz de meterme un gol no me pongas como excusa el concierto, ehhh… arrieritos somos!

  3. El año pasado tampoco fui capaz de meterte ningun gol, asi que este año no creo que lo haga mucho mejor, no se lo cuentes a nadie pero soy un año más viejo.

    De todos modos pondré mi voluntad en marcar alguno, que si no el mister no me saca.

  4. Bueno, bueno pues a entrenar que te quedan 2 meses… menos tocar musica de esas de “masones”, jejejejej que buena vuestra web tol día abierta la tengo!!!!!!

  5. Oye a los del bus ese suicida no nos llegueis tarde eh !

    que os conozco y sois capaces de parar en todas las ventas desde Monforte a Sevilla, hay 235 ventas y claro sois
    capaces de tardar 32 horas mamones
    que peligro

  6. Para los asistentes a la fiesta de presentación del desencuentro en Córdoba en el Freak Town el 11 de Noviembre se les cita a las 15 horas en Bar-Restaurante RAFALETE, sito en C/ Sagunto (un poco más adelante de la Cruz Roja, viniendo desde las Murallas del Marrubial).
    Bueno colegas, invitados quedais a la fiesta …

    Para más info pinchad aquí o en el barquito:

    [url]www.ciao.es/Bar_Rafalete__Opinion_1103873[/url]

  7. Corduba mamona estareis haciendo publicidad no ?
    Kiero un lleno total
    No si al final llenaremos nosotros el frikiton con nuestros contactos cordobeses gente seria no como ustedes gente abollada, tenemos un topo en el CAT -centro andaluz de teatro para los mal pensados- promete llevar futuras actrices
    en fase de meritorias – el hermano de P. Cruz estuvo también viviendo en Cordoba varios años y está promoionando en fin
    que os tendremos que llenar la sala nosotros mamones papas fritas

  8. Como dirían los del Dúo Sacapuntas.
    Pues tengo la impresión de que se puede petar el Freak Town, por varios motivos:
    * Hace poco del 4º aniversario y está yendo bastante gente.
    * Se lo he dicho a muuuuuucha peña: curro, familia, amigos, foreros, desconocidos, etc.
    * Afición cordobesa a LE, q es mucha, aunque escondía …
    * El apoyo sevillano q espero q sea bueno.
    * La promoción por parte de los dueños del Freak Town, especialmente de Rafa El Chino, q es seguidor d LE y conocido de Josele, tanto de boca a boca, como en flyers, como en promoción en la tele municipal de Córdoba.
    * El seguimiento mediático como latin lover kilómetrosexual de DJ Corduba (sobre todo por esto último).

    X cierto, había pensado que entre la actuación de Pedro Cruz y Los Individuos, subieras a dar un seudopregón informando del Desencuentro ¿cómo lo ves?.

    Un saludo perraska.

    P.D.: en un momento dado, si te da vergüenza hablar en público, puede hacerlo tu primo PAQUITO, q seguro que no tiene vergüenza nunguna para estas ocasiones …

  9. Yo se lo dije a mi madre ayer por la noche y me miro con indiferencia…

    Maldita sea la jerarquia matriarcal

    No, es coña, de Madrid vamos a traernos unos cuantos incondicionales, hasta la semana que viene no podremos hablar del numero.

  10. pues muy bien no ?
    a ver si lo llenamos y que la peña rebose
    verguenza ? y eso que es ?
    nada nada os contaré algún cuento chino
    yo tengo una gente que viene de mad (traen las fotos Alex)
    y de paso van a hablar con el chino para montar una tocata allí otro diita
    veremos pues

  11. Jajajajajajaajaja,
    corduba deja a Macario y a Agus tranquilos, si despues del concierto no estas satisfecho te dejo que me rocies de pilycrim y me mates y me pegues y me inmoles y me ignores.

    Ercoco, dale mi movil al señor Pedro cruz y miramos que se puede hacer…

    Cuidense maldita sea

  12. Un prodigio del arte islámico y una de las maravillas de la arquitectura de todos los tiempos. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la mezquita fue mandada construir a mediados del siglo VIII por el emir Abd al-Rahman I sobre el solar de una basílica visigoda. Terminó por adquirir su grandiosa fisonomía en el siglo Xy, tras la conquista castellana, se estableció en el centro de sus naves una catedral para el culto cristiano.

    Culto???? pffff

  13. [b]Pagad Pagad Caretas[/b]

    Necesitamos urgentemente las tallas de las camisetas,
    por favor y si vais haciendo los ingresos seria ya la ostia,
    venga chavalería que la CruzCampo no nos fia,
    por que será ?

  14. Hola a todos soy Pedro. Esta tarde me voy a Cçordoba a ofreceros con cariño unas canciones en vivo y acçustico riguroso a los que os presentçeis por alli. Muchas Gracias a los Individuos por el apoyo y buençisima onda. Animo y todos a CORDOBA.

  15. Agradecimientos:

    al Corduba por su dedicación y ayuda, es un gran DJ
    a Merche por su hospitalidad
    a la gente del Freak Town que siempre hacen que nos sintamos como en casa
    a los individuos y su peña – cañaaaaaaaaaa
    a Pedro Cruz peazo artista chaval
    a Loreley y Diego por la sorpresa
    al 5º enemigo por la otra sorpresa
    y a todos los que estuvieron allí apoyando la idea,
    zurdo, ichi, andres, luis el resucitao y muchos mas que seguro que olvido

    gracias a todos

  16. [b]SOS SOS SOS

    Hola Nos marchamos a Londres para ultimar las contrataciones de las últimas bandas, Jets, Strokes, Nick Cave.. etc y claro necesitamos pasta, por favor agilizen los ingresos necesitamos cash para estas gestiones que esta gente no entienden de favores …. es muy urgente e importante para la organización tener todo cerrado esta semana
    gracias por la cooperación[/b]

  17. Nos presentamos en Córdoba casi de incógnito, ligeros de equipaje y con el tiempo contado, con la única excusa de asisitir a la Fiesta de Presentación del VI Desencuentro Enemigo que se celebrará en poco menos de un mes en Sevilla. El programa era cuando menos apetecible, con un par de conciertos de esos de arremangarse y una sesión post concierto que prometía refrescarnos los oidos con temas de Los Enemigos entre otros.

    Y así fue, en un garito pintado para la ocasión (el Freak town), con una decoración interior curiosa que habla bien a las claras de las aficiones de sus dueños, pudimos presenciar dos actuaciones bien distintas entre sí. Por un lado, el rockero Pedro Cruz tuvo la papeleta de abriri el fuego a pecho descubierto, con una guitarra acústica, una armónica y una pandereta por toda compañía. Se había propuesto darnos a conocer en directo las canciones de su último disco ” La Escuela”, y vaya si lo hizo. En un formato propicio para crear cercanía con el auditorio, Pedro Cruz desgranó su repertorio mostrando las canciones casi desnudas, sin envoltorios superfluos, poniendo todo el sentimiento que la ocasión requería. Fue una actuación de menos a más que dejó satisfechos tanto al músico como al público.

    Sin solución de continuidad se subieron al escenario los Individuos para presentar los temas de su próximo disco “Mi casa en llamas”, y a pesar del cansancio acumulado por el bolo del dia anterior en Jaén, el trío puso la sala patas arriba con una demostración de punk-rock de primer nivel. Alex prometió quedarse afónico y lo consiguió. La gente pudo disfrutar de temas antiguos como Macario, Jolibud, Lina Morgan, Consigueme drogarme… y descubrir en primicia los temas nuevos entre los que hubo alguna versión (Economía sumergida, de Os Resentidos) y el clásico A la hera de Los Enemigos.

    Para finalizar una intensa sesión capitaneada por DJ Corduba que nos permitió paladear viejos temas de Enemigos rescatados para la ocasión, con varias rarezas incluidas entre ellos.

    En definitiva, una noche intensa en la que lo mejor fue el cambio de parejas que se propició al acabar los conciertos. Se nota que la gente mantiene vivo el espíritu enemigo´, así que el Deseiscuentro sevillano no puede ser más prometedor, a juzgar por lo vivido anteayer en Córdoba.

    Salu2 y que el tren no pare !

    P.D. Muchas gracias a Mr. Corduba y a Merche por su generosa hospitalidad y a los organizadores por la ilusión que están poniendo en el evento.

    Fue un placer veros de nuevo, amigos enemigos, individuos y demás fauna rocanrrolera !

    EL 5º Enemigo

  18. Maldita sea!!! Los individuos en mis dos casas y yo en tierras lejanas. Decir que ha llegado a mis oidos que el concierto de la noche anterior Individuo hizo las delicias de los lugarenios de una pequenia villa de Jaen (Noalejo), me ha llegado cronica y buenas fotos de ellos.
    Lo del Freak Town simplemente me lo puedo imaginar. Bonita camiseta Sr. Corduba.
    NOs vemos pronto
    PON UN ESCLAVO EN TU VIDA

  19. Pues…qué más diría yo? si está dicho todo no? la gente que acudió al concierto un encanto en general. Siempre os leo pero nunca pongo nada…ya era hora de q pusiera algo…ala, a cuidarse!

  20. Desde el balneario sueco de Goteborg y en pleno proceso de recuperación (osea que estoy en la oficina). Agradeceros la incendiaria noche que tuvimos el placer de compartir con todos vosotros en Córdoba. Nos vemos dentro de un mes y prometemos liarla en Sevilla de nuevo en la fiesta de bienvenida.

    A todos los que se quedaron sin camiseta en Córdoba envien un email a [eml]losindividuos@hotmail.com[/eml] indicando sus tallas y se las vamos pidiendo.

    Cuídense Maldita sea!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Nuevo vídeo de Los Marañones: La máquina del tiempo

Los Marañones publican un nuevo video para la canción "La máquina del tiempo", que da título a su último álbum.

Playlist: What the fuzz?

Ahí va un recorrido por temas en su mayoría de los 60 y 70 con distintos sonidos clásicos de fuzz (Fuzzface, Maestro, Fuzzrite, Tonebender, etc) para guitarra.

It’s always sunny in Albacete

Where they are out there having fun in the warm Albacete sun

Magical Colors – A Procesión das Bestas

Nuevo tema de Magical Colors grabada en el Auditorio Municipal de Vilalba el 30 de mayo de 2020 y que fué emitido...
X