Presentamos el programa para el XVI Desencuentro en Santander

0
0
Cartel XVI Desencuentro Enemigo

Oscar Avendaño, Los Marañones, Adrián Costa & The Criers, The Soul Jacket, The Puzzles, Artemio Blues Band y The Soul Jammers completan un cartel de lujo para el XVI Desencuentro Enemigo que celebraremos en el puente de diciembre en Santander.   No puedes faltar.

XVI Desencuentro Enemigo
Del 8 al 11 de diciembre en Santander

El tópico y las escogidas leyendas urbanas narran que para saber qué es un Desencuentro, tienes que haber vivido uno: los tópicos, dicen, suelen reflejar una realidad, en este caso, quizás una realidad exaltada y distorsionada por tres días de amistades recobradas, música ejecutada desde el corazón, comidas suculentas y bebidas no menos sabrosas y exaltadoras de los más fraternales sentimientos. Realidad, al cabo. Realismo mágico, quizás.

Sí: mi experiencia me reafirma en el tópico. Sin embargo, este año se celebra en mi ciudad, Santander, y la vista desde el otro lado de la barrera, desde el tendido de la organización de un Desencuentro Enemigo, la percepción seguro que será diferente. La labor de anfitrión produce una carga de responsabilidad, aligerada por la satisfacción de poder promover buena música hecha en nuestro país y acoger a personas y personajes que forman parte de la evolución de dieciséis años de vibrante compromiso con la calidad musical. Y, también importante, por el placer de dar la bienvenida a todo aquél que debute en este gran acontecimiento.

En definitiva, celebramos la edición número dieciséis de un evento ante todo musical, organizado por y para amantes viscerales del rock and roll, que tiene su significado esencial como un tributo a la memoria sentimental que nuestra banda estandarte, los Enemigos, ha sembrado en un puñado de entusiastas y fieles seguidores de la música, ocurrencias, desmanes y logros artísticos del grupo madrileño.

Dieciséis años en la vida de un encuentro o evento musical han dado para todo tipo de bandas, anécdotas, ocurrencias y, sobre todo, han forjado la solidez de una iniciativa que, ahora sí, debe abrir sus puertas a la participación de todos los amantes de la música basada en los tórridos compases del rock and roll, ejecutado, eso sí y como premisa fundamental, desde las complejas emociones de músicos y bandas que sienten la música con alma, pasión y honestidad.

El programa que aparece a continuación, ha sido diseñado, además de con la firme convicción de la innegable calidad artística de las bandas y solistas, con la sana pretensión de que los asistentes a la edición de este año puedan imbuirse de las esencias de la ciudad: el mar Cantábrico, las cuestas agotadoras, las calles y los bares en que se ofrecen las rabas, el vermú, el blanco, los caracolillos, los mejillones, la cerveza local, los inefables garitos de rock and roll e incluso – indispensable- la diversa fauna nocturna que, inevitablemente, se mezclará con los peregrinos Desencontrados.

Y es que, desde la convicción que ofrecen dieciséis años de andadura, el Desencuentro Enemigo supone una reivindicación absoluta de algunos placeres vitales indispensables que ninguno de ustedes puede cometer la estupidez de perdérselos.

Ragtime Willie, excelentísimo alcalde del XVI Desencuentro!

Hemos preparado un mini-site con toda la información del Desencuentro. En el encontraremos las últimas noticias, información detallada sobre el programa y como participar en el XVI Desencuentro Enemigo. Puedes acceder pinchando aquí.

Foto: Travis Bickle