La banda albaceteña The Niftys ha sido seleccionada para la siguiente fase del concurso Mad Cool Talent.  Entre las 938 bandas registradas en el concurso, The Niftys son una de las 65 seleccionadas para la semifinal como mejor banda.
Para superar la siguiente fase el grupo necesita la participación del público.

The Niftys, aparte de ser un grupo que nos encanta, son buenos amigos de RequeSound.
Por eso os pedimos que deis apoyo al grupo con vuestro voto en el siguiente enlace:  http://www.madcooltalent.com/voteme/23726/629712999?lc=es-es

 

The Niftys Concurso Mad Cool Talent

Aquí podéis ver el listado completo de bandas seleccionadas y votar a los que más os interesen.
http://www.madcooltalent.com/entries/23726/sort:votes/direction:desc

MAD COOL TALENT 2018
Fase 1.
Entre todos las bandas participantes un jurado formado por profesionales en la industria ha hecho una selección de las mejores 65 bandas, que pasan a la siguiente fase.
El jurado lo forman: Ángel Alonso (Warner Music), Daniel Lopez (Mondo Sonoro), Dani Marin (Costello Club), Fernando Navarro (El País), Inma Grass (Altafonte), Javier Arnaiz (Mad Cool Festival), Javier Dean (Warner/ Chapell), Keina Garcia (Artica), Leire Alcalde (Sony /ATV), Nuria Rico (Live Nation), Paz Vila (Sony Music), Paloma Sánchez (Sol Música), Sara Quintela (Subterfuge Records) y Victor Portugal (Cultura Rock).

Fase 2.
El público será el encargado de hacer la siguiente criba.  Entre las 65 bandas seleccionadas por el jurado, el público decidirá con su voto cuáles son las 15 mejores bandas que pasarán a la siguiente fase.
http://www.madcooltalent.com/entries/23726/sort:votes/direction:desc

Fase 3.
Los quince grupos más votados pelearán por su supervivencia en el concurso en tres conciertos celebrados en tres salas de Madrid los días 7, 8 y 9 de Mayo.
Los nueve grupos que reciban más votos por el jurado profesional nuevamente, serán los ganadores del Mad Cool Talent y podrán actuar en la edición 2018 de Mad Cool Festival.

 

The Niftys

Un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno, son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Ganadores del MCC internacional y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Shure Call For Legends Europa y seleccionados como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros. The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

‘Stoke The Fire’ dio para mucho y es que a principios de 2017 The Niftys lanzaron su primer videoclip, del tema ‘Doom & Gloom’, en Mondo Sonoro, “un videoclip -según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda”. Y pocodespués llegó el vídeo de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista.

La gira de presentación de su primer álbum, ‘Stoke The Fire’, lleva a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como Sonorama, Blues Cazorla o Festival de los Sentidos, y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools, lo que demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso por Los conciertos de Radio3.

Actualmente, The Niftys ya están preparando lo que a final de este año será su segundo album de estudio, pero no pierden fuelle en los escenarios, su verdadero hábitat natural.

Si pasan cerca de ti no los dejes escapar. Después, todo será cenizas.

 

 

Espacio publicitario