Inicio Críticas Warpaint, nuevo álbum de The Black Crowes

Warpaint, nuevo álbum de The Black Crowes

The Black Crowes - Warpaint
The Black Crowes – Warpaint

Siete años despues de sacar Lions (V2 – 2001), The Black Crowes lanzan un nuevo álbum de estudio.

Warpaint trae once nuevas canciones, compuestas por los hermanos Chris y Rich Robinson, excepto God´s Got it, escrita por el reverendo Charlie Jackson.
Para la ocasión, han hecho algunos cambios en The Black Crowes.
Primero, la incorporación del guitarrista Luther Dickinson y el teclista Adam MacDougall. Y luego, la creación de su propio sello discográfico, llamado Silver Arrow Records.

El título del disco, Warpaint, según el propio Chris Robinson significa “The revolution that could take place in all our souls”, “La revolución que podría tener lugar en todas nuestras almas”.

Tracklist:

Goodbye Daughters of the Revolution Robinson, Robinson 5:03
Walk Believer Walk Robinson, Robinson 4:39
Oh Josephine Robinson, Robinson 6:37
Evergreen Robinson, Robinson 4:20
We Who See the Deep Robinson, Robinson 4:49
Locust Street Robinson, Robinson 4:14
Movin’ on Down the Line Robinson, Robinson 5:41
Wounded Bird Robinson, Robinson 4:23
God’s Got It Jackson 3:22
There’s Gold in Them Hills Robinson, Robinson 4:46
Whoa Mule Robinson, Robinson 5:45

 

La fecha del lanzamiento mundial fué el 4 de marzo y la gira de presentación comenzó el 24 de marzo en Australia. Después irán a Tokio, Amsterdam, Londres, Hamburgo y Colonia. ¿Vendrán a España?

Espero que la evolución del grupo, en estos siete años no haya ido como la de los “Black Crowes españoles”, los M-Clan, que hacían un sonido alucinante y han evolucionado a tanto que se asemejan a cualquier cantamañanas de los 40 principales. Ya veremos.

 

3 Comentarios

  1. La incorporación del grandísimo guitarrista que es Luther Dickinson esperemos que actúe como antídoto frente a la tan temida metamorfosis que Txus alude, refiriéndose a los McClan. El Dickinson es garantía, al menos sobre el papel.

  2. Yo no temería un cambio en los cuervos. De hecho he leido criticas de sus discos, que si este es más oscuro, este más psicodélico, este más de raíces… y la verdad, cuando repasas su discografía todo suena a Black Crowes sin apenas diferencia de si estaban en el mejor momento o en el más bajo, de si querían sonar más soul o más sureños. Además como decía Ragtime, Luther Dickinson es un astro enorme, el único que podría hacer olvidar a Marc Ford dentro de este grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Plastic Drama – Belako

Belako acaba de publicar un nuevo discazo. Su cuarto LP se llama Plastic Drama y es impresionante de principio a fin. Diez...

Nuevo vídeo de Los Punsetes – Tú y yo

El nuevo video de Los Punsetes, "Tú y yo", solo podremos encontrarlo en formato físico en un single de vinilo compartiendo...

LONG STRANGE TRIP: THE UNTOLD STORY OF THE GRATEFUL DEAD (2017)

La extensa trayectoria de Grateful Dead contada desde sus inicios hasta la muerte de su no-líder Jerry Garcia en 1995, en un metraje de más de cuatro horas repartidas en seis episodios. Un largo y extraño viaje.

MFC CHICKEN en La Cachorra Yeyé – Albacete

Por fin estrenamos nuestra nueva cabecera para nuestro canal de Youtube! Y lo hacemos con uno de nuestros grupos favoritos, los grandísimos MFC Chicken.
X