XIV Desencuentro Enemigo. Del 5 al 7 de diciembre en Albacete.

0
13904308171_8201e05a91_z

cartelDes
Los próximos 5, 6 y 7 de diciembre se celebrará en la ciudad manchega de Albacete uno de los eventos musicales de más rancio abolengo y desinteresada dedicación del panorama nacional: los leales e inquebrantables seguidores del grupo madrileño Los Enemigos se reúnen (y ya hace catorce años que lo vienen haciendo) durante el puente de diciembre y en lugares diferentes de la geografía nacional para compartir la pasión musical por el grupo y su amor por la música y el rock and roll en particular. Es el autodenominado Desencuentro Enemigo.

El viernes 5 de diciembre, para abrir boca, se organiza una fiesta de bienvenida en el Viktor Gastro Café que servirá para reencontrarse, repasar trayectorias y conocer a nuevas incorporaciones y variada fauna que, desde todos los puntos de España convergen en Albacete para celebrar, entre otras muchas cosas, que este año Los Enemigos publican nuevo disco tras diez años de trayectorias separadas, el esperado y, de nuevo, sorprendente “Vida Inteligente”.

 

Este año, la ciudad manchega acogerá, como también viene siendo tradición, actuaciones de grupos locales y el concierto de una banda de prestigio, con relaciones musicales, siquiera, tangenciales con la vena artística enemiga. blind_revelators_fotoEl plato fuerte de este año son la veterana banda gaditana Los Hermanos Dalton, valedores del mejor pop guitarrero, quienes presentan su último y reciente disco, el “Revolución” (2014), en un directo que siempre se ha caracterizado por la sincera devoción, la pura diversión y la pasión más contagiosa. Antes, el grupo de Albacete, The Blind Revelators ofrecerá su personal y particular visión de la música en color negro, en clave de blues y pura esencia de la mejor música norteamericana. Todo ello, el sábado 6 de diciembre en la sala Pussy Wagon a partir de las 21 horas.

13904308171_8201e05a91_zAl día siguiente, otra banda manchega, Los Pretenciosos Hijos de Godzilla ejecutarán, en la misma sala y a partir de la misma hora, su descarado rock absolutamente inclasificable y heterodoxo. Sin embargo, las reuniones de hermandad enemigas no se circunscriben a sabrosas actuaciones de gran calidad y de bandas con bagaje: el punto final es una espontánea sesión del repertorio de Los Enemigos, a la que todo el mundo está invitado para poder rendir pleitesía a su canción enemiga favorita, en un evento absolutamente amateur e irrepetible

Además, los tres días vienen sazonados con una recia comilona de hermandad, degustación de viandas traídas de los diversos puntos de origen de los asistentes, partido de fútbol entre los ya tradicionales equipos enemigos Los raspas y Los porrones y sesiones de pinchadiscos de gustos musicales variopintos pero de calidad electrizante.

Como colofón, se podrá contemplar, en el Viktor Gastro café una exposición fotográfica sobre Los Enemigos del bajista del grupo Fino Oyonarte, como primicia exclusiva con motivo del Desencuentro, en el que se repasa la historia del grupo en imágenes exclusivas y tomadas “desde el jergón”.

Más detalles y el programa completo se pueden consultar en la revista musical “on line” www.requesound.com, artífice de la celebración de este año y verdadero punto de encuentro permanente de la buena gente que conforma el sólido plantel de los seguidores de Los Enemigos, gente cabal.