Babasonicos en directo

0
40

Asistimos al concierto de los argentinos Babasonicos. La banda presentaba su nuevo disco titulado Anoche (Universal Music – 2005). Esta es una de las bandas de más popularidad en Argentina. Sus conciertos en Argentina llenan estadios. Son tan populares, que su último disco lo venden en los quioscos. Sin embargo, en España todavía no son tan conocidos. El 80 % del público que ayer asistió a su concierto en el Garaje de la tía Maria, Murcia, eran argentinos, o habían sido empujados a asistir por algún argentino. Con conciertos como los de ayer, esto cambiará. Estoy segurísimo de que el boca a boca hará que el público español empezará a interesarse por esta banda, al igual que lo hizo por bandas como Bersuit, o Attaque77.

Una de las cosas más notorias del concierto, fue la presencia de Adrián Dargelos Rodríguez, cantante y líder de la banda. Te guste o no, es inevitable fijarse en el. Un autentico showman, con muchísima pose. Durante el concierto no paró de dar saltos, subirse al banco de la batería, tirarse al suelo y sobre todo, comportarse como una autentica estrella del rock. Supongo que, cuando en tu país llenas estadios, es normal que se te suban un poco los humos.

Espacio publicitario

Musicalmente la banda no hace nada nuevo, pero lo hacen bien. Un montón de canciones a medio tiempo, que yo hubiese preferido que omitieran, pero está claro que son con las que esta gente se ha hecho tan popular, y otro buen puñado de canciones cañeras en las que disfruté como un enano. Buenísimos golpes de guitarra con una muy buena base rítmica, y con algún sonido electrónico que los hacía aún mejores. El sonido de la sala, no fue tan bueno como lo hubiese sido, si este concierto se hubiese hecho en la antigua sala del Garaje de la Tía María. Seguramente esperarían mucho más público, que las 300 personas (más o menos) que estuvimos allí.

Para colofón, el guitarrista de la banda, para despedir la noche como una autentica estrella del rock, se acercó a una de las chicas que iba en el grupo de nuestros amigos y le dijo “Chica, estaré en el Hotel Churra”. Un crack, vamos!

Si queréis verlos en directo, aún les quedan 4 conciertos en nuestro país.

14/03 Barcelona – Sala La Paloma
16/03 Zaragoza – Centro Cultural Laín Entralgo
17/03 Bilbao – Sala Santana 27
18/03 A Coruña – Sala Playa Club