De viaje por el planeta Aceituna

0
36

Que conste que lo dice la cancion!!!… No seremos nosotros quien lo digamos, no será en requesound.com donde lo oigas decir. Si hablamos de O’FUNK’ILLO hablamos del grupo de funky (embrutessío, eso si) por definición en la escena nacional.
Desde que allá por el año 1.997 se formaran como banda, han ido conformando una legión, cada vez mas numerosa, de ‘funkatikos’ que llenan las salas de conciertos allá donde O’FUNK’ILLO tocan.
Todo esto con dos discos en el mercado, el segundo de ellos, editado este mismo año y llamado ‘en el planeta aceituna’. Si con el primer disco, titulado como ellos, consiguieron de la mano de la multinacional EMI un éxito notable a nivel de ventas con más de 23mil copias vendidas, con este esperan repetir éxitos tanto a nivel de ventas como de conciertos (uno de sus fuertes). .
Todas las canciones las componen Andreas, Pepe y Javi (voz, bajo y guitarra respectivamente). Canciones que, por cierto, para entenderlas hay que echar mano de su propio diccionario de jerga funkatica presente en los foros de su web, bromas aparte y poniéndonos un poco mas serios, hay que destacar que se trata de una banda cargada de músicos excepcionales, donde quizá de entre todos sobresalga el bajista Pepe Bao, quien fuera bajista de Raimundo Amador. En cualquier caso, y como ya hemos dicho, se trata de una banda muy compacta con grandes músicos. Si antes los definiamos como una banda de funky embrutessía no nos quedaremos ahí, pues su música abarca multitud de estilos, desde el funky al heavy pasando por la fusión, el flamenco, la samba… En conclusión una mezcla bestial de estilos con una calidad extraordinaria.
Los conciertos son uno de los puntos fuertes de la banda, la cual se ha prodigado en numerosos conciertos por toda la península, tanto en salas como en grandes festivales, como el Espárrago Rock (este mismo 26 Julio podréis verles si os acercáis por el circuito de Jerez) o como el ViñaRock donde este año han repetido experiencia realizando uno de los mejores conciertos que se pudieron ver en el festival. Decir que en concierto mantienen el buen nivel general de los discos embruteciendo si cabe aun más al personal. Toque de atención: fijarse en el trío de mozas que les acompañan de coro: Que manera de moverse, que manera de cantar… que… mejor nos callamos.
Del último disco, que pal caso es la finalidad de este articulillo articulazo, que decir sin repetir lo anterior… que siguen en la misma línea aunque con la tranquilidad y seguridad que da el éxito obtenido con el anterior disco. Casi una hora de música que comienza con el que se ha convertido en casi un himno en los conciertos: ‘Esso ‘cuenno’ y que no da respiro hasta un ‘loco?…’ que cierra el disco y que viene con ‘regalo’ incluido. Entre ellas, fantásticas canciones como ‘Dinero en los bolsillos’, ‘Fiesta, siesta’, ‘vivimos tiempos perros’ o el ‘A shuparla ya’.
En pocas palabras… ¡ peasso de disco, peasso de banda, killo !

www.ofunkillo.com

Espacio publicitario

A shuparla ya!