Los Radiadores y La Gran Esperanza Blanca editan un ep homenajeando a Diarte y Kempes

0
56
Los-radiadores

¿Puede una canción sobre un deporte o deportista ir más allá de un mero cántico de apoyo? ¿Pueden ser las emociones, recuerdos y pasiones del denostado y omnipresente fútbol la materia prima de una buena canción?
Si en el mundo del béisbol ha sido posible con temas de la enjundia del “Centerfield” de John Fogerty, del “Catfish” de Bob Dylan o de la puesta al día en clave rock de las grandes historias del béisbol llevada a cabo por The Baseball Project, ¿por qué no intentarlo con el fútbol?, de hecho otros futbolistas como Ibrahimovich, Van Nistelroy o el mismísimo Diego Armando Maradona las tienen.Los Radiadores y La Gran Esperanza Blanca lo han visto claro. LOBO DIARTE y MARIO ALBERTO KEMPES se lo merecían. Y poniendo al servicio de la memoria sus armas, lo han hecho. “EL AULLIDO DEL LOBO” nos habla del gran delantero centro “Lobo” Diarte, jugador de gran personalidad dentro y fuera del terreno de juego, con una vertiente artística añadida, pues hizo sus pinitos en el mundo de la canción, y dedicado tras colgar las botas a descubrir talentos futbolísticos paraguayos para el fútbol español. Su figura, enorme dentro del campo, nos dejó hace un tiempo tras sucumbir a un cáncer. Los Radiadores testigos directos de la vida que transmitía Carlos Diarte, han decidido ofrecerle su sentido homenaje en forma de rock’n’roll. Seguro que a él le hubiera encantado.“NOSTALGIA DE BELL VILLE” cuenta el debut del mejor jugador de la historia del Valencia C. F., el 16 de agosto de 1976, en un partido del Trofeo Naranja, donde el club de Mestalla se enfrentó al CSKA de Moscú. Kempes tuvo una participación desastrosa fallando goles cantados y errando hasta un penalti. Pero, ¿quién podía saber lo que aquel melenudo argentino nos iba a deparar? En el verano de 1978, Kempes era el mejor jugador del mundo, dos veces “pichichi” en la liga española y campeón y máximo goleador del Mundial ’78; y además, era uno de los nuestros.
EL AULLIDO DEL LOBO y NOSTALGIA DE BELL VILLE forman, en conjunto, LA BALADA DE DIARTE Y KEMPES, disco que se completa con dos temas inéditos. Una versión de Los Radiadores del mítico “Calle arriba, calle abajo” de Mak y Los Desertores, y un emotivo tema inédito de La Gran Esperanza Blanca: “Más allá de la colina”.
Ambos grupos ponen a disposición de la afición un disco único e irrepetible de rock futbolero para goce y disfrute de todos: rockeros, futboleros, aficionados del Valencia C.F. o simplemente del buen fútbol o todo lo contrario. Los Radiadores también publicaron su anterior disco “Bienvenido” en Flor y Nata Records.

La Gran Esperanza Blanca han publicado los álbumes “Hay folk, blues y tambien rock’n’roll”, “Medicine Show” y “Harry Dean”, y varios EPs.

Espacio publicitario

Escucha los mp3 aquí:
Los Radiadores “El Aullido del Lobo“:
La Gran Esperanza Blanca “Nostalgia de Bell Ville

Escúchalo al completo en Bandcamp

Más info en:
web oficial de La Balada de Diarte y Kempes
Los Radiadores: http://losradiadores.blogspot.com/
La Gran Esperanza Blanca: http://www.myspace.com/lagranesperanza